Diker Especial a partir de las 18:00 en Ayuntamiento Móstoles


Basmala-the-Bismillah-phrase-Arabic-islamic-Calligraphy-3

S. Nazim y S. MehmetBismilLah IrRahman IrRahim AsSalamu alaykum wa RahmatulLah wa BarakatuHu AlhamdulilLah.

Este viernes 17 de Octubre celebraremos un Diker Especial (meditación sufí) a las 18h, tomaremos algo juntos, in shaa AlLah, en

CONCEJALÍA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

C/ San Antonio, nº2 Metro: Pradillo (Móstoles)

Frente a la Ermita de Ntra. Sra. de Los Santos

Y (a partir de las 21h en) Calle concordia 7, Móstoles

(a 5 minutos de la Concejalía)

Una asociación de Móstoles nos ha invitado para que presentemos el sufismo y compartamos un diker con ellos, inshalLah, en el ayuntamiento de Móstoles (calle San Antonio, 2), Al acabar (en torno a las 21h) nos llevarán a su asociación (calle Concordia 7, Móstoles) a compartir un té y, si hay resulta adecuado, hacer otro pequeño diker o meditación, inshalLah. Cualquier duda podéis llamarme al 686 429 729 (Shihabuddin)

Quedamos a partir de las 18:00h, inshalLah. Se puede llegar a cualquier hora si alguien no puede venir antes. A partir de las 21:00h estaremos en la asociación El Roble, Calle Concordia número 7 de Móstoles (a 5 minutos de la Concejalía) https://www.facebook.com/ElRobleMostoles

El encuentro es completamente libre, abierto y gratuito (aunque se agradece donación voluntaria y traer comida o té para compartir). ¡Todo el mundo es bienvenido!

Que Mawlana Sheij Nazim (qas), Sheij Mehmet Adil (qas) y el Santo Profeta (sws) y AlLah (swt) estén complacidos con nuestro esfuerzo y nuestro trabajo, inshalLah, y nos den su apoyo y su barakah. AlLahuma sali ala Muhammadin wa ala aali Muhammadin wa sallim

Bendiciones, Paz y Amor.

Tariqatuna Sohbet wa JairfilYamia

Por favor, colabora compartiendo. Muchas gracias!

«As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakutuhu. Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salamu ala Rasulina Muhammadin, Sayyidi l-awwalina wa l-ájirin. Madad ya RasulAllah, madad ya Masheijina, madad ya Mawlana Sheij Muhammed Nazim al-Haqqani, ¡dastur!

 
«Tariqatuna s-sohbah, wa l-khayru fi jam’iyyah» – nuestra tariqa existe en el sohba (reunión), y la bondad está en juntarse. Los sohbas son conocimiento, y pedir conocimiento es algo fard/obligatorio, es fard para todos. Y estas asambleas de sohba son asambleas de conocimiento.
 
Los eruditos… los eruditos de entre la umma/nación de nuestro Profeta, los eruditos buenos y piadosos, son similares a los Profetas de los Bani Israil/Hijos de Israel. Por supuesto, no pueden alcanzar el nivel de los profetas, pero casi lo alcanzan – nuestro Profeta dice que son similares a ellos.
 
Los eruditos son personas de muy alto nivel ante la Presencia de Allah, pero deben ser eruditos veraces para alcanzar tal nivel. Entonces, hay eruditos de dos clases: unos son los amados por Allah, los que mantienen el Islam puro, como en «‘Ala lillahi d-dinu l-khalis» (39:3). Ellos son eruditos que enseñan a la gente el Islam y la religión [sólo] por Allah, sin añadirle nada, ¡nada! Lo más importante es que no deben esperar nada a cambio de los demás, no deben esperar recompensas materiales, sino recompensas espirituales: «Hacemos esto por Allah, Allah lo recompensa. Pedimos a Allah, pedimos nuestra recompensa a Allah».
 
[Los otros] imparten conocimiento por dinero, por un beneficio financiero, [por lo que] su conocimiento es inútil. Eso no es ser eruditos, sino ignorantes, pues enseñáis acerca de Allah sin que sea por Allah. Entráis en este camino por el dinero y los beneficios, ¡esa es la mayor estupidez! Significa que vuestro conocimiento no os sirve: erudito es quien conoce la recompensa que otorga Allah, quien sabe lo que Allah da y lo que ocurre [en consecuencia]. En verdad Allah está allí, y Él da todas las cosas. Entonces, si esperáis algo de la gente no sois eruditos, sino ignorantes. Los beneficios de este mundo son temporales, no tienen valor.
 
En la Presencia de Allah, el erudito tiene el mayor nivel. La diferencia entre un siervo y un erudito, la diferencia entre alguien que adora toda su vida y alguien que muestra el buen camino, es como la que hay entre nuestro Profeta y su umma – eso dice nuestro Profeta. ¡Tan grande es la diferencia! El nivel de los eruditos es mucho más alto. ¿Por qué se da tanta importancia a esta cuestión? Porque si la mayoría de personas van tras un ignorante calificado de erudito, se equivocarán de camino, perecerán.
 
En cambio, quienes siguen a un verdadero erudito, incluso si perdieron el camino lo encontrarán de vuelta y ganarán su ájira, se rescatarán a sí mismos. No importa ser rescatado en este mundo, pues se puede vivir con muy poco. Pero en el ájira no es así: si sois destruidos, terminaréis en un lugar terrible.«

Mawlana Sheij Mehmet

Autor: Shihabuddin

Psicólogo y escritor. Practicante del sufismo en la tariqat naqshbandi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.