Diker ARATI (Martín de Vargas) 20:30 Viernes, Madrid.

14192157-de-oro-en-relieve-la-caligrafia-islamica-basmala

BismilLah IrRahman IrRahim AsSalamu alaykum wa RahmatulLah wa BarakatuHu AlhamdulilLah. Este VIERNES 21 de Noviembre celebraremos el Diker, y tomaremos algo juntos, in shaa AlLah, a partir de las 20:30

NO EN LA SALA HABITUAL SINO en

Centro de Yoga ARATI

C/Martín de Vargas, 26 – 28005 – Madrid Tel: 91 126 86 02– email: centroaratiyoga@gmail.com Metro: Embajadores AcaciasCercanías: Embajadores

QUEDAMOS A PARTIR DE LAS 20:30

YaSayedi Té y viandas serán bienvenidas. Que Mawlana Sheij Nazim (qas), Sheij Mehmet Adil (qas) y el Santo Profeta (sws) y AlLah (swt) estén complacidos con nuestro esfuerzo y nuestro trabajo, inshalLah, y nos den su apoyo y su barakah. AlLahuma sali ala Muhammadin wa ala aali Muhammadin wa sallim Bendiciones, Paz y Amor. AsSalamu alaykum wa RahmatulLah wa BarakatuHu Tariqatuna Sohbet wa JairfilYamia Por favor, colabora compartiendo. Muchas gracias!

 

«Mawlana Sheij siempre decía a partir de un Hadiz: cuando invitados se hospedan en una casa, su alimento, su provisión, se envía con 40 días de antelación. Llega más provisión, y siempre llega. Por eso, él se ponía muy feliz. A Mawlana le encantaba alimentar (a los demás), aunque no tuvieran hambre. Le vociferaba a alguna hermana o a quien hacía de ayudante en el lugar: «¿Por qué no le diste comida a esa gente? ¿Por qué no…?», y le decían: «Les preguntamos si querían y dijeron que no». «¡Qué tonta! Ellos sienten vergüenza de decir que están hambrientos, debes servirles comida». Él es generoso. Así es Mawlana para todo, pero especialmente para alimentar a la gente; eso le hacía muy feliz. Y no incurría en la sobre-indulgencia. También (le hacía feliz) enviar comida a la gente pobre.

Desde que éramos niños pequeños, mi madre cocinaba. Incluso en esa época… allí no había mucha gente rica, había solo unas cuantas personas, entre ellas derviches, entre ellas gente pobre. Mínimamente, le enviábamos a 3 casas, a veces a 7 casas, cada noche. Bahauddin también, estando pequeño hacía los envíos. Entonces, se quejaba entre veces: «¿Por qué debo ir yo?», y es que vivíamos en una montaña.

Alhamdulillah, él nos enseñó las buenas enseñanzas del Profeta (saws), muy buenas enseñanzas de akhlaq (carácter moral). Y no solo akhlaq, sino a ser generosos, a pensar en los demás, en los pobres. Y cada vez que queremos preparar algo: esto nos basta, pueden dar el resto a la gente necesitada. Eso es lo que todos deben enseñar a los niños y jóvenes: a no pensar en sí mismos solamente. No, también en quienes los rodean. Y es que, la dua/súplica es muy importante – obtener la súplica de los pobres que, si están felices con lo que haces, estará abierta a la aceptación de Allah.

Insha’Allah, que Allah les dé más y más, que vengan muchos visitantes más, que ayuden a todos los pobres y a otros, insha’Allah, y que seanhidaya/guía para ellos, insha’Allah. Fatiha.

También, Mawlana Sheij y Hajji Anne… ella decía, especialmente para este país, algo que es como una armadura que los protegerá: Recitar 7 veces el Ayat al-Kursi. Soplar 1 a tu derecha, 1 a tu izquierda, enfrente, detrás, arriba, abajo, y la séptima a tu alrededor. Después de esto, no te preocupes. Y no olvides la sadaqa de cada mañana. La sadaqa/caridad aquí es muy importante. La gente pobre puede echar 5 centavos; los ricos que echen más. Pongan la caja cerca de la puerta. No olviden esto; todos los días, cada mañana. Este es un consejo muy importante de Mawlana Sheij.

Enlace al vídeo: Hospitality – Misafirperverlik – حسن الضيافة«

Mawlana Sheij Mehmet

Autor: Shihabuddin

Psicólogo y escritor. Practicante del sufismo en la tariqat naqshbandi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.