Maulana Sheikh Nazim ha fomentado que los Naqshbandis en España sean informados sobre los proyectos que Healing Hearts tiene en Africa. Si puede usted entonces seguir la inspiración que le venga y ayudar como le sea posible.
Para ello hemos traducido nuestro último informe al español y le enviamos esta copia para que pueda ser difundida por su comunidad.
Pueden dirigirse a nuestra website:
http://www.healing-hearts.co.
Podrán ver una parte de nuestro trabajo durante los últimos 17 años
Al Hamdulillah!
NOTICIAS DE ABRIL 2013
Una vez mas, un sincero agradecimiento a cada uno de los que han ayudado a curar corazones en los últimos 17 años! Esta es una corta descripción de nuestros proyectos durante el viaje que se hizo en Abril 2013 a Gambia:
Los Discapacitados:
Las dificultades para los discapacitados en Gambia continúan creciendo. Todavía no reciben ayuda del gobierno. La mayoría de ellos ha crecido confiando en pedir limosna frente a hoteles, y esto ya ni siquiera es posible, puesto que se está promocionando Gambia como atractivo turístico, y los mendigos no están bien vistos en la imagen de turismo que el gobierno esta desarrollando.
Ebrima Joof, padre de 5 hijos, es uno de los que está sufriendo por esto. Está discapacitado desde su juventud, cuando contrajo la polio después de ser vacunado!. Como la gente en esta parte del mundo copia cada vez mas el modelo occidental de estilo de vida individualista, la familia extensa, está decayendo. Para muchos como Ebrima, la situación actual es terrible. Su mujer que también tiene polio, y está en silla de ruedas, heredó un trozo de tierra y Healing Hearts ha completado la construcción de una casa y un pozo para esta familia en Babilon.
La nueva casa de Ebrima Joof en Babilon
Comité Nacional Paraolímpico de Gambia (GNPC):
Healing Hearts ha estado apoyando el GNPC durante los últimos 14 años:
Proporcionándoles sillas de ruedas, mosquiteras, arroz, qurbanis, libros y pagando por los costes de su oficina. En 2012 participaron por primera vez en los juegos paraolímpicos de Londres, lo cual fue un logro tremendo y un buen empujón anímico.
Aparte de deportes, el dia a dia del discapacitado acarrea un montón de retos prácticos, empezando con el mantenimiento de sus sillas de ruedas. Las carreteras en Africa son extremadamente bacheadas, eso si existen, y por esto las sillas necesitan ser constantemente reparadas. El GNPC ha encontrado ahora un sitio apropiado para hacerlo. Si esto funciona, tienen planes incluso de extenderlo y tener talleres para que el discapacitado desarrolle sus habilidades, y así dejar de depender de la mendicidad. Fuimos a ver la localización, la cual parecía ser perfecta.
Encuentro con los administradores del GNPC
La propuesta para el nuevo Taller
Naqshbandis:
El grupo Naqshbandi liderado por Sheikh Sarge, se reune mensualmente para el Dikr en el bello jardin de la casa que cuida Bubacarr. La mayoría de los participantes son muy pobres y caminan durante millas en sus mejores ropas para llegar allí.
Zikr donde Bubacarr
Zikr de mujeres en la playa
Escuela Naqshbandi-Tijani en Farato:
El nuevo edificio estaba listo!…Espaciosas habitaciones con grandes ventanas a ambos lados, creando una maravillosa brisa.
El colapso de uno de los viejos edificios en la última estación lluviosa, resultó ser una bendición disfrazada. Ahora los alumnos pueden aprender en un ambiente mucho mas agradable.
Aunque esto siempre genera un poco de resistencia, tuvimos éxito en construir con bloques de barro. La mayoría de la gente en Africa cree que el cemento debe ser mejor que los tradicionales bloques de barro, sólo porque es moderno. No notando que las casas de cemento se ponen insoportablemente calientes con el sol, mientras que las de barro son frescas…
La nueva construcción para la escuela en Farato
Nueva aula con grandes ventanas y nuevas mesas y bancos
Escuela Naqshbandi-Tijani en Tanji:
La escuela en Tanji y sus 120 estudiantes están prosperando. Como con la escuela de Farato, son apoyados constantemente con mesas y bancos, libros, articulos de papelería, uniformes y salarios para los profesores. Habían existido algunos malentendidos sobre como distribuir los fondos (una combinación de cuotas de escuela y nuestra contribución) así que escribimos un contrato entre Healing Hearts y cada una de las escuelas.
Sheikh Sarge explicando el contrato al director de Tanji
Pozos:
New Yundum, pozo III:
El tercer pozo en New Yundum ha sido completado. En esta ocasión en los terrenos de la escuela, mas de un centenar de alegres niños aparecieron bajo el calor del mediodia para rezar y agradecer por el agua y para escuchar los largos discursos oficiales del Alcalde y los ancianos… Lleva tiempo acostumbrarse a entender que el discurso oficial de agradecimiento normalmente contiene la petición para la próxima donación…
Discursos oficiales muy largos…
Niños esperando el momento de la apertura del nuevo pozo
New Yundum, pozo IV:
New Yundum es un creciente asentamiento con una población de mas de mil habitantes y carece de agua. Habiendo establecido una buena experiencia de trabajo con el alcalde y su diputado durante la construccion de los ultimos 3 pozos, decidimos construir nuestro siguiente pozo tambien en New Yundum.
Emplazamiento del cuarto pozo en New Yundum
Kombo Kerawan:
El presidente Jammeh está animando a la gente a moverse fuera de las ciudades y convertirse en autosuficientes en áreas rurales. Mas y mas nuevos asentamientos se estan estableciendo, todos ellos sin agua. Kombo Kerawan es uno de esos lugares y Healing Hearts ha construido el primer pozo de agua allí.
Apertura del nuevo pozo en Kombo Kerawan
Lamin Village:
La temporada de lluvias del 2012 ha sido tan fuerte que uno de los pozos de Lamin Village fué destruida. Healing Hearts construyó un nuevo pozo junto al otro.
Sheikh Sarge probando el agua del nuevo pozo…¡qué limpia y fresca!
Tawihs:
Durante los últimos 14 años, Modou de Guinea ha cubierto miles de Tawihs Naqshbandi con una preciosa capa de cuero. Primero los doblamos, los cubrimos 7 veces, Maulana los bendice, y entonces los llevamos a Gambia para completar su elaboración. Cientos de protecciones han sido distribuidas en Gambia, donde aún mucha gente a menudo mezcla el Islam con antiguas tradiciones espirituales africanas. Tan pronto como llegamos ellos nos preguntarán: “¿Trajiste algun Juju?”, nosotros entonces, les damos algunos Tawihs, les explicamos lo que está escrito dentro de él, y a menudo tambien, les damos una fotografía de Maulana.
Modou, el hombre de los Tawihs de cuero
Distribución de Arroz:
En 2012, Healing Hearts distribuyó 17.775 Kg de arroz y 29 qurbanis en Gambia para las personas con discapacidad, los necesitados y los huérfanos de Kembo Jay.
Los huerfanos de Kembo Jay
Gracias Maulana!
Para terminar, una actualizacion desde:
Timbuktu, Mali:
Desde el último año tenemos un proyecto en marcha para distribuir tan a menudo como nos es posible, un saco de 50Kg de arroz a cada una de las 36 mujeres con discapacidad, y tambien a los Sanadores del war-torn de Timbuktu(area devastada por la guerra), que trabajan con la medicina Tradicional. En 2012 Healing Hearts distribuyó 14.494 Kg de arroz y 119 qurbanis en Mali.
Por el momento la situación politica esta siendo mejor: la gente esta muy agradecida, puesto que los Salafis, con su impio, irrespetuoso y brutal comportamiento, han marchado, y ahora pueden una vez mas, continuar con su forma tradicional de vida. Pero la guerra ha dejado sus huellas: hay racionamiento con el alimento, los bancos no estan operando, y aun hay refugiados en Bamako que no han regresado a Timbuktu. Aun no confian en que la paz se haya establecido por completo. Mientras los drones (zanganos) continuen operando por encima, matando muchos civiles silenciosamente “por error”, la vida no puede volver a la normalidad, así pues la gente de Timbuktu, y especialmente quienes sufren de alguna discapacidad, necesitan que recemos y ayudemos mas que nunca.
Distribución de arroz a las mujeres con discapacidad en Timbuktu
Y esto continua: la brecha entre ricos y pobres simplemente es cada vez mayor…continúa ensanchándose. Para aquellos que podemos, el deseo de ayudar tambien crece…
Alguno de nuestros grandes proyectos, como construir pozos o escuelas, ya se han completado, pero muchas de nuestras acciones tambien involucran salarios regulares. Es un alivio ser capaces de crear puestos de trabajo, no unicamente repartir caridad.
Si usted puede colaborar, si tú estas dispuesto a ayudar, tanto en una aportación regular basada en la permanencia de una cuota, como en una donación singular, puede elegirse alguna de estas maneras:
*Banco: NatWest, Temple Fortune Branch, London NW11 0BQ, titular: Healing Hearts, nº de cuenta: 09659293, BIC: NWBK GB 2L, IBAN: GB25 NWBK 5150 1109 6592 93
*Euro Account (cuenta bancaria europea):
Commerzbank Bank AG, D 10877 Berlin, Germany, titular: Thyra Quensel, numero de cuenta: 3 774 983 00, SWIFT-BIC.: DRES DE FF 100, IBAN DE37 1008 0000 0377 4983 00
*o enviar un cheque a ‘Healing Hearts’ por correo a la dirección: 16 High Street, Butleigh BA6 8SU, UK
*o realizar un donativo a traves del sistema Paypal: https://www.paypal-
Wa salaama y muchisimas gracias, al Shukrulillah!
Que Dios les bendiga, les proteja y les guie mas y mas, inshaAllah…
Zero Thyra Quensel
El último reporte anual de healing hearts fue en el 2014, me pregunto si siguen funcionando, y si es así porque no hay reporte de los últimos años.