Prácticas espirituales del mes de Shaban

Bismillah ir-Rahman ir-Rahim

images_612En el Nombre de Dios, el Clemente el Misericordioso

Hemos entrado en los tres meses más benditos del calendario islámico estos son Rajab   “el mes de Allah”  Sha´ban “el mes del Profeta (saw)” Ramadan “el mes de la comunidad”

El Profeta ( saw) dijo:

“Rajab es el mes de Allah,Sha´ban es mi  mes y ramadán el mes de mi nación”
«Sha’ban es mi mes. El Ramadán es el mes de mi ‘ ummah. 
Sha’ban es el mes del perdón. Ramadán es el mes de la purificación.»

El camino Sufi es un camino de amor que por medio de la devoción podemos purificarnos y acercarnos a la verdad (Haqq), que no es nada más que el “uno-único”  Dios.

Dios nos abre las puertas diariamente y nosotros la cerramos yendo hacia otras direcciones, en estos tres meses es más fácil para nosotros despertar y poner  la intención para  acercarnos a Dios. En estos tres meses  también hay 4 de las noches más poderosas y benditas  en el islam, Raghaib y Miray’(Rajab), Bara’at (sha´ban) y  Laylatul Qadr (ramadan). Pronto ahondaremos en cada una.

Este es un tiempo para prepararnos a nosotros mismos, sincerarnos, incrementar las prácticas, la devoción y la intención, purificarnos con el ayuno, perdonarnos como hermanos, acercarnos a nuestra religión, a nuestro profeta y acercarnos a Allah y su divina presencia, tratar de adquirir el ihsán o perfección. Dice este Hadiz Qudsi que el ihsán es «adorar a Allah como si lo viéramos, pues aunque nosotros no lo vemos, Él nos si nos ve.»

En estos meses poderosos y benditos tenemos el poder  para empezar a tener control sobre nuestros egos y de dar estos pasos que a veces son o se ven difíciles, pero como dice en el sagrado Corán:

“Fa inna ma’al ‘usri yusra” (por cierto que con la dificultad está la facilidad)(94:5)

“wa ila Rabbika farghab” (y esfuérzate en agradar a tu Señor)(94:8)

Un hombre santo dijo: “El mes de Rajab es el mes para plantar la semilla. El mes de Sha’ban es el mes en que crece la semilla y comienza a dar frutos. Y en el mes de Ramadan es cuando empiezas a recolectar los frutos.”

Los meses de Rajab, Sha´ban y Ramadan son unas oportunidades valiosas que inyectan la bendición divina en los corazones de los creyentes.

 

Sha`ban, el mes del Profeta (saw)  

La palabra Sha’ban en la escritura Árabe se deletrea con cinco letras:
shin, ‘ain, ba, alif y nun. La shin representa sharaf (nobleza), la ‘ain para ‘uluww (sublimidad), la ba’ para birr (devoción), la alif para ulfa (armoniosa intimidad), y la nun para nur (radiante luz).

Estos son los regalos de Allah a Su sirviente en este mes. Es un mes en el cual los tesoros son exhibidos y abiertos, en el cual las bendiciones son enviadas, en el cual las faltas son perdonadas, los pecados expiados, y en el cual se multiplican las bendiciones sobre el Profeta Muhammad (saw), el mejor de los seres humanos.

Ventajas del mes de Sha´ban

El Profeta ( saw ) dijo:

“Rajab es el mes de Allah,Sha´ban es mi  mes y ramadán el mes de mi nación”
«Sha’ban es mi mes. El Ramadán es el mes de mi ‘ ummah. 
Sha’ban es el mes del perdón. Ramadán es el mes de la purificación.»

«El que quiera encontrarme debe ayunar por lo menos tres días de Sha’ban.»

El ayuno en sha´ban es supererogatorio (nafl) pero ayunar este mes trae mucha recompensa.

Usama ibn Zaid(que Allah este complacido con él) compañero del Profeta(saw) dijo, cuando yo pregunte al Profeta(saw) “oh, mensajero de Allah he visto tu ayuno en este mes de sha´ban tan frecuente como no lo he visto en  ningún otro mes” Profeta Muhammad(saw) respondió “Este mes es un mes entre Rajab y Ramadan que muchas personas  descuidan y es en este mes que nos presentamos ante nuestro señor de acuerdo a nuestro estado de hechos. Por lo tanto desearía presentarme ante nuestro señor  en el momento que me encuentre ayunando”

Aisha(ra) dijo “El Profeta Muhammad(saw) solía ayunar el mes completo de sha´ban y yo le he preguntado, -oh Profeta(saw) es sha´ban tu mes favorito para ayunar?- El respondió. “En este mes Allah prescribe la lista de los que mueren, por tanto si  mi muerte viniera me gustaría estar en estado de ayuno”

 

Estos reportes nos muestran que el ayuno de sha´ban no es obligatorio pero si es muy meritorio y ventajoso el hacerlo.

Este es el Mes de las Bendiciones sobre el Profeta Elegido. El mes donde más se le envían saludos  de la paz y misericordia (salawat/durood shareef)
Allah ha dicho:

Inna ‘llaha wa mala’ikata-hu yusalluna ‘ala ‘n-Nabiyy:
Wa ayyuha ‘lladhina amanu sallu ‘alai-hi wa sallimu taslima

Allah y Sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Creyentes! ¡Bendecidle vosotros también y saludadle como se debe! (33:56)

Según Mujahid (que Allah este complacido con él):
“La bendición de Allah es prosperidad y virtud; de los ángeles, ayuda y sustento; y de los creyentes, sumisión y respeto”.
Fue ‘Ibn Ata quien dijo:
“La Bendición de Allah sobre el Profeta Muhammad (saw) es conjunción: de los ángeles es un tierno cuidado y atención, y de los creyentes es el seguirlo con amor”.

Como alguien mas dijo:
La Bendición del Señor sobre Su Profeta (saw) es el realzarlo con respeto. La Bendición de los Ángeles sobre el (saw), es la realización de su favor cortés. La Bendición de su Comunidad sobre el (saw), es la súplica para la intercesión”.

Como el Profeta (saw) ha dicho:
“Cuando alguien pronuncia una sola bendición sobre mí, Allah lo bendice diez veces”.

 

El mes de sha´ban fortalece la disposición espiritual de las personas para entender más las bendiciones del mes de ramadan.

 

Por lo tanto, lejos de ser negligentes durante este mes, cada creyente consciente está obligado a aplicarse a sí mismo  y así prepararse para la llegada del Mes de Ramadan, utilizando los días que aún faltan para limpiar sus pecados y de arrepentirse de las faltas u omisiones realizadas en el pasado. Uno debe suplicarle a Allah en el Mes de Sha’ban. Uno debe pedirle a Allah a través de Muhammad (saw), hasta que la corrupción de nuestro corazón sea corregida y las enfermedades de nuestros propios egos sean curadas. inshaAllah!

Esto debe ser hecho sin demora y sin postergarlo para mañana, pues los días son tres:
Ayer, que es una fecha pasada (ajal);

Hoy, que es el tiempo para la acción (‘amal);

y mañana, que es una expectativa de esperanza (amal), Así, de esta forma, el ayer es una advertencia, el hoy es una oportunidad y el mañana es una ilusión.

Los meses de la misma forma son tres:

Rajab, que ya pasó y que no sabes si lo volverás a ver;

Ramadan, aguardando para llegar en un futuro que quizás no veas; y en el medio,

Sha’ban, que hoy es una oportunidad para realizar nuestras devociones y adoraciones.
Los meses de Rajab, Sha´ban y Ramadan son unas oportunidades valiosas que inyectan la bendición divina en los corazones de los creyentes.
El Profeta (saw) una vez, le dijo a un hombre como un estricto consejo:
“Aprovecha estas cinco cosas antes de las otras cinco: de la juventud antes de la vejez, de la salud antes de la enfermedad, de la riqueza antes de la pobreza, del reposo antes de las ocupaciones y de la vida antes de la muerte”.
wazifa de Sha’ban:

* Ayuno los lunes y jueves.

* 100-2500 Salawat

* 100-500 Astaghfirullah

* 1000 La ilaha illa Allah

La noche de Bara`ah (nisf Sha`ban) La noche de la salvación.

Este hecho es muy significativo y  ocurre entre los días 14 y 15 de sha´ban, la noche de «Laylatul-bara`ah» (La noche de la libertad del fuego o de la salvación) la tradición de nuestro profeta (saw) nos demuestra que esta noche la gente de la tierra es atendida o asistida por una misericordia divina especial.

Esta es la noche para buscar el perdón y el arrepentimiento a Dios Todopoderoso, recordando nuestros pecados pasados ​​y sinceramente la intención de no volver a cometerlos en el futuro. Todas las obras que están en contra de la Sharia debe ser evitadas totalmente para que nuestros Du’a y Istighfaar, sean aceptadas.

Abu Huraira (ra) dijo que el Profeta (saw) dijo: Gabriel (la paz sea con él) vino a mí en la noche de mediados de Sha’ban y me dijo: «Oh Muhammad, levanta tu cabeza hacia el cielo!» Yo le pregunté: «¿Qué noche es ésta?» y él respondió: «Esta es la noche, cuando Allah (swt) abre 300 de las puertas de la misericordia y perdona a todos los que no hacen nada .Las únicas excepciones son aquellos que son adictos a brujería o prácticas de adivinación, al vino. o persistir en la usura y el sexo ilícito, los cuales no perdona hasta que se arrepientan «.

En un cuarto de la noche, Gabriel (la paz sea con él) vino y dijo: «0h Muhammad (saw), levanta la cabeza!» Así que miré hacia arriba, para contemplar las puertas del Paraíso de par en par. En la primera puerta un ángel decía: «Buenas noticias para los que se reverencian en adoración esta noche!» En la segunda puerta un ángel decía: «Buenas noticias para aquellos que se postran en adoración esta noche!» En la tercera puerta un ángel se llama: «Buenas noticias para aquellos que ofrecen súplica esta noche!» En la puerta del cuarto de un ángel se llama: «Buenas noticias para aquellos que hacen recuerdo esta noche!» En la quinta puerta un ángel se llama: «Buenas noticias para los que lloran esta noche del temor de Dios!» En la sexta puerta un ángel decía: «Buenas noticias para aquellos que se someten esta noche!» En la séptima puerta un ángel pregunta: «¿Habrá alguien que  quiera pedir algo?, ya que su solicitud puede ser concedida» En la puerta del octavo de un ángel se llama: «¿Habrá alguien que quiera pedir perdón?, ya que será perdonado»

Entonces dije «Oh Gabriel, ¿cuánto tiempo estas puertas permanecen abiertas?» Él respondió: «Desde el comienzo de la noche hasta el amanecer.» Luego dijo: «Muhammad, Allah esta noche tiene  tantos esclavos liberado del Fuego como el número de pelos de lana de los rebaños y manadas de Kalb».

(extracto de Abdul Qadir Gilani  “al-Ghunya li-Talibi”)

Es también cuando como comunidad debemos perdonarnos entre musulmanes.

Imam Ahmed Raza Bareilvi (ra) ha dado un hermoso aviso al respecto. Este gran Imam dijo: «Ciertamente la noche auspiciosa de Shabbe Baraa’a (urdu) ocurre cuando todas nuestras obras se presentan ante  Allah Todopoderoso , y con humildad debemos suplicar  a Dios Todopoderoso que a través de Sayyidina Rasulullah (saw)perdone los pecados y transgresiones de todos los musulmanes. Ameen.

«En esta ocasión, se debería tener la obligación de todos los musulmanes sunitas el perdonarnos unos a otros y asegurarnos de que todas las deudas contraídas con los otros se resuelvan. La importancia de Huqúq-ul-Ibaad no puede dejar de enfatizarse que este es uno de los pre-requisitos para Ibaadat adecuada. Rezo para que todos los musulmanes con humildad recordar esta noche e intentar todo lo posible para llevar a cabo actos piadosos Ibaadat y otros para que su historial de hechos se presenten en toda dignidad”

Profeta(saw) dijo «innamal a’malu bin niyat wa innama likullimri en maanawa»

«Las acciones son de acuerdo a las intenciones, la gente solo tendrá de acuerdo a su intención»

«Toda acción se mide por su intención; cada persona recibe aquello que ha buscado.» RasullAllah (saw).

La condición para que una acción tenga buen resultado es la pureza de la intención, una intención sincera hacia Allah. Partir “todo” diciendo primero «bismillâh ar-Rahmân ar-Rahîm»»en el nombre de Allah, el Clemente y Misericordioso» luego poner la niyyah, la intención, honesta y sincera, preguntarnos, esto agradara a Allah? hacemos esto por Allah? y así… ikhlas (sinceridad, ser sincero y honesto a Allah, haciendo y realizando actos solamente Por Allah, Para Allah sin buscar otro testigo más que  Allah (swt)

Que recitar inmediatamente después del atardecer

«La Hawla walaa Quwwata illa Billahil-aliyil Azeem» 40 veces y 3 veces salawat Shareef antes y después. (es mencionado que si realizas esto Allah(swt) perdonará 40 años de pecados)

Profeta (saw) dijo: “ es cierto, Esta noche Allah todopoderoso, perdonará los pecados de mi ummah más que la cantidad de lana en las ovejas de los bani”
Laylat ul Bara’a.

noche del 15 de sha´ban (14 en la noche)
– Entre el Magreb y Isha :

Recitación 3 veces de la Sura Yasin Sharif, (se pueden hacer dos rakat´s luego de  sura Yasin, no es obligatorio)

1 ª – niyyah,  intención)  de elevar el propio maqam, tener larga vida y iman (fe) .Suplica de sha´ban
2 ª- niyyah , intención)  para la prevención de Balaa ( problemas )y enemigos, calamidades. Para uno y para la ummah. Suplica de sha´ban
3 ª- niyyah,)  intención  para Rizk (provisión) No necesitar nada ni nadie  más que Allah. Suplica de sha´ban

Suplica DUA NISF SHABAN

Allahumma Yaa Dhal Manni walaa yumannu ‘Alayh
YaaDhal Jalaali wa’l Ikraam
Yaa Dhat-Tawli wa’l In’aam
Laa Ilaaha illa anta
Zahru’llaajeen wa jaaru’l mustajeereen wa amaanu’l khaaifeen

Allahumma in kunta katabtanee ‘Indaka fee Ummil Kitabi
Shaqiyyan aw mahruman aw matrudan aw muqattaran ‘alayya fi’rrizqi
Fa’mhuAllahumma biFadlika
Shaqaawatee wa hirmaanee wa tardee wa’qtitaara rizqee
Wa-athbitnee ‘Indaka fee Ummil Kitabi
Sa’eedan marzuqan muwaffaqan li’lkhayraati Fa Innaka Qulta wa Qawluka’l Haqq
Fee Kitabika’l munzal ‘alaa lisaani Nabiyyika’l Mursal
Yamhullahu maa Yashaa’u wa yuthbit
Wa ‘Indahu Ummul Kitab

Ilaahi Bittajalli’l A’zam
Fee laylatin-nisfi min shahri Sha’ban al-Mukarram
Allatee yufraqu feehaa kullu amrin hakeemin wa yubram
An takshifa ‘annaa mina’l ballaai wa’l balwaai
Maa na’lamu wa maa laa na’lam
Wa anta bihi a’lam
Innaka anta’l A’azzu’l Akram

Wa Sallallahu Ta’ala ‘alaa Sayyidina Muhammad-in
Wa ‘alaa aalihi wa as’haabihi wa sallam
Wa’l Hamdu Lillahi Rabbi’l ‘Aalameen

Salat Al-Khair

Después del isha  y antes de fajr hacer la salat Al-Khair( oración de los beneficios)
– 100 raka’ats ya sea con: 10 ikhlas, o 3 ikhlas cada Rakaat o 40 raka´ats con 25 ikhlas
tratar de completar 1000 o 300 ikhlas.

Suplica del sha´ban DUA NISF SHABAN

Hazrat Hasan Basri dijo que “300 Sahabas me ha dicho que si alguien pronuncia esta oración, Allah swt le envía 70 veces su bendición hacia esa persona, cada bendición cumplirá sus 70 deseos y el mínimo sería de su perdón.”

Según algunos estudiosos, si una persona ofrece dos rakah de nafl en esta noche que él / ella recibirá la recompensa, como si él / ella ha estado haciendo oración por 400 años.

Toda devoción esta noche es bendita y recompensada.

El Generoso de Allah (swt) en su infinita misericordia nos ha proporcionado una noche propicia para que podamos tomar ventaja de ello y nos arrepintamos de nuestros pecados, para así obtener su gracia y favor. Está en nosotros el aprovechar al máximo de ella. Durante esta noche, ofrecer oraciones y se arrepentirnos sinceramente de nuestros pecados pasados ​​y pedir su perdón.

En esta noche, lleve a cabo Nawaafil, recitar el Corán Shareef, recitar abundantemente  salawats , Istighfaar y Tayyiba Kalima. También se menciona que si uno lee Sura Dukhaan siete veces en esta noche, Dios Todopoderoso, te recompensará con 70 necesidades mundanas y 70 hechos para la otra vida.

Cada Tasbih o Du’a debe comenzar y terminar con el recitar de Durood Shareef (salawat)y de quienes deseen la aceptación de su du `as deben utilizar el Wasila de Sayyiduna Rasulullah (saw) (salawats)

Abdul Qaadir Jilani (que Allah este complacido con él) se ha referido en su famoso «Gunyat-ut Taalibeen» que el mes de Sha´ban de acuerdo a los relatos, se relaciona con Rasulullah (saw)Por lo tanto, es nuestro deber, como el Ummat de Rasulullah(saw) a amar y respetar este mes más que cualquier otro mes (además de Ramadán). También debe ofrecer abundante saludos (Salaam salawats) en el nombre del  Santo Profeta (saw)

Otras Prácticas voluntarias para el día 15 de Sha´ban

Basharat de Jannat: Sayyiduna Rasulullah (saw) dijo que Allah, el Altísimo ordena y asigna  a 100 ángeles para las persona que realiza 100 Salaahs Nafil(nafl) en esta noche auspiciosa – 30 de los cuales traerán las buenas noticias de Jannat , 30 ángeles para protegerlo a uno de los Azaab (castigos) de Dozakh (el infierno), 30 para eliminar todas las desgracias y miserias de este mundo y el 10 de ángeles para protegerlo a uno de Shaitaan.

Para proteger nuestro iman (fe): Después de realizar salatul Magrib haga dos rakaats nafl en el primero, surat al fatiha, 3 ikhlas y 1 falaq, en el segundo rakat , 1 fatiha, 3 ikhlas, 2 naas, luego del saludo pida a Allah por su imam, FE.

Barakah en Rizq: Después de Maghrib haga 2 rakaat´s de Nafil. A partir de entonces, leer Surah Yasin vez, Sura Ikhlas 21 veces y Du’a Nisf Shabaan una vez. Entonces, hacer Du’a para Barakah en Rizq y pide a Allah que no te haga depender de nadie.

Larga vida llena de piedad: Después de Maghrib  haga 2 rakaat´s de Nafil. Lea Surah Yasin una vez. A continuación, lea Du’a Nisf Shabaan una vez. A partir de entonces, hacer Du’a para una larga vida llena de piedad y justicia.

RECOMPENSA POR DIEZ MIL BUENAS ACCIONES: Cualquier persona que realiza 20 rakaat´s de Nafil después del Maghrib donde después de la Sura Fatiha, recite Sura Ikhlas 10 veces en cada rakaat, será recompensado abundantemente por Allah, el Altísimo, y diez mil buenas acciones se registran en su Amal Namaa (Libro de hechos).

LA MUERTE con fe completa / Imaan: Cualquier persona que realiza 2 rakaat´s de Nafil el último viernes de Shabaan entre Magreb y Isha morirá con plena fe y Imaan. Después de la Sura Fatiha, uno debe leer Ayatul Kursi una vez, Sura Ikhlas 10 veces y Sura Falaq y Naas una vez, en cada rakat.

 

Ayuno el 15 de sha´ban

En el día inmediatamente después de la Noche de Bara `ah, es decir, el 15 de sha´ban es muy recomendable ayunar, no es obligatorio, Pero se ha reportado que nuestro Profeta ha hecho un enfático hincapié en este ayuno. También se puede mantener un ayuno de qada (maquillaje) en este día y se espera que también pueda beneficiarse de las ventajas de este ayuno.

Wazifa de Sha´ban

Extracto del sohbet dado por Mawlana Sheikh Nazim sábado 2 de julio 2011

http://www.saltanat.org/Blog/tabid/271/PostID/237/-aban-Muazzam-Vazifesi-The-Wird-of-the-Holy-Month-of-Shaban-tr.aspx

       Bismillah ir-Rahman ir-Rahim

En el Nombre de Dios, el Clemente el Misericordioso

…Obsérvense a sí mismos, lean y estudien.

Decir  Salawat Shareef from 100 – 1000, desde 1000 – 10 000 

(Allahumma Salli Ala Muhammadin Wa-Ala Ali Muhammadin Wa-Sallim)

(Oh Allah, bendice a Muhammad a la familia de Muhammad  y dales paz)

  • Decir   La Ilaha illa Allah, desde 100 – 1000 or 10 000 – 100 000 (no hay Dios Mas que Allah)
  • Decir   Ikhlas  surat  112 from 10 – 100, or 100 – 1000

(Bismillahi r-Rahman r-Rahim

(1)   Qul huwa Alla hu Ahad (2) Allahu alSamad (3) Lam yalid walam yulad (4) Walam yakun lahu kufuwan Ahad

Surat de la sinceridad, fe pura (112)

¡En el nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso!

(1)   Di: «¡Él es Allah, Uno, (2) Dios, el Eterno. (3) No ha engendrado, ni ha sido engendrado. (4) No tiene par».

Link para aprender a recitar lkhlas  http://youtu.be/fCJMc8Ze3mg

  • Recitar  Ayat al Kursi Surat al baqarah (2:255), 40 veces

(“Allaahu Laa Ilaaha illa hua al Hay’yul qay’yoom. Laa ta’khuzuhoo sinataw (n) walaa Naom. Lahoo Maa fis’samaa-waati wamaa fil- arz. Mandal ladee yash’fa-oo inda-hoo il’la bi iznih. Ya’lamu maa bai-na ayi-deehim wa maa khalfa-hum. Walaa yuhee-toona bi shayim-min- ilmihee illaa bimaa shaa-a. wasi-a’ kursi-yuhus-samaawaati wal arz. Walaa ya-oo-duhoo hif-zuhumaa. Wa Hual-alee-ul Azeem.”)

Surat de la vaca, verso del trono (2:255)¡Allah! No hay más Dios que Él. el Viviente, el Subsistente. Ni la somnolencia ni el sueño se apoderan de Él. Suyo es lo que está en los cielos y en la tierra. ¿Quién podrá interceder ante Él si no es con Su permiso? Conoce su pasado y su futuro, mientras que ellos no abarcan nada de Su ciencia, excepto lo que Él quiere. Su Trono se extiende sobre los cielos y sobre la tierra y su conservación no le resulta onerosa. Él es el Altísimo, el Grandioso.

Link para aprender a recitar Ayatul kursi   http://youtu.be/BQxjMIpAlp8

  • Decir Allah tanto como puedan
    10 000 o 5000 veces con su lengua y su corazón.
  • Decir Astagfirullah, desde 70 – 700 (pido perdón a Allah)
  • Recitar Surat Yasin en las mañanas y Surat al Mulk  después de Maghrib o Isha.

Acerca de las oraciones, toda la gente que tiene oraciones olvidadas  debe rezar un día completo por sus oraciones perdidas.

El que tiene ayunos olvidados, debe ayunar cada día que quieran en este mes para recuperarlos.

Aquel que no tiene días de ayuno olvidados, debe decir salawat  shareef  desde 100-1000, 1000-10000x por la salvación de la nación del Profeta (saw) y por el honor y la gloria del Profeta (saw)

Si él quiere puede ayunar por la gente de la ummah, por aquellos que tienen días de ayuno perdido en Ramadan, o pueden hacer salat diarios por ellos con la intención de  darles las recompensas a ellos. Si no lo hacen por una persona en específico debe decir “La recompensa de este salat es para  los hermanos en la ummah que tiene oraciones olvidadas”

En caridad deben dar 5 centavos o 5 libras como quieran, si quieren 5000 o 5 millones como caridad, Allah todopoderoso le dará la recompensa en muchos múltiples, más y más.

Deben hacer que sus niños reciten el sagrado Corán. Pueden enviarlos afuera a recitar o recitar en sus casas, pueden tomar cursos de recitación fuera del hogar o recitar en sus casas.

Sus hijas no deben seguir el estilo de la “nueva Moda”

Sus hijos no deben usar ropas cortas como camisetas o pantalones

No deben enviar a niños pequeños a asociaciones con gente adulta

Adultos no deben entrar en las asociaciones de niños o jóvenes.

No deben ir a las playas a nadar, es sucio, el que va también se vuelve sucio

Cada día deben dar un trozo de pan para quienes  lo necesiten en su vecindario o los que lo necesiten cercanos a sus casas o en las mezquitas, como también caridad para ellos.

Deben hacer buenos trabajos y caridad tanto como puedan y evitar las malas acciones  lo más posible, mentir destruye la Fe (iman) No deben mentir, no deben planear engaños para el dunya. Deben mostrarse agradecidos y decir shukr por lo que Allah les ha dado, debemos renunciar aunque sea solo un poco a los deseos del dunya, ciertas cosas como No salir en las noches, no ir a coffee shops, centros de entretenciones, no ir a la playa. Aquellos que van a  las playas un mar se abre dentro de sus tumbas un dragón aparece desde este mar dentro de la tumba y lo muerde y envenena si los vivos oyen sus gritos estos podrán morir.

No salgan Fuera si cubrirse sus cabezas Hombres no salgan con sus mujeres sin sus turbantes e hijab, no vayan a lugares donde hayan hombres.

No se mezclen en escuelas, hombres y mujeres niños y niñas juntos, mezclados.

Trate de llevar una vida de ama de casa, de otra forma su situación es difícil.

Aprenda como recitar el Corán para el placer de Allah todopoderoso  que es el señor de los cielos, el Maestro absoluto de los cielos y la tierra.

No te quejes, no digas   “esto y lo otro…” y no te reveles a tus lideres quien sea que este designado en superioridad de quienes se revelan ellos sufrirán el día del juicio, el sufrimiento y castigo de aquellos que oprimieron, después de que ellos se nombraron líderes, será más que todos los que están en los siete infiernos.

No afeite su bigote, mujeres no lleven su cabellos cortos, no salgan fuera sin cubrir sus cabezas si no usted sufrirá demasiado, sufrirá demasiado al dejar este mundo, dentro de sus tumbas serpientes e insectos le atacarán y atormentarán, tengan cuidado de esto.

No fume, fumar es veneno, no fume tabaco, cigarros, Luego en su tumba su estómago se llenará de fuego, y envenenará esta gente con tabaco.

Las tumbas de la gente que bebe alcohol , dentro de ellas serpientes e insectos cada uno atormentará a esta persona de un lado y desde el cielo vendrá un ángel especialmente para golpear su cabeza. Has aprendido? Oh, Hombre alcohólico, Oh mujer alcohólica! Porque se ha vendido usted mismo calle abajo. Tome esta manilla en su cabeza abrirá una nueva puerta en el fuego del infierno y ahí se quemarán.

El tormento de aquellas mujeres que muestran sus joyas y adornos. Va a ser dividida la gente de la tierra y ellas caerán muertas, no salga mostrándose en las calles con ropa de última moda  nuestro Profeta (saw) dijo: “Parecen vestidas pero están desnudas” “gente que esta vestida pero parece desnuda”

Las mujeres y niñas que se exponen a sí mismas frente a los hombres y den influencia sobre ellos será como una maldición que caerá desde los cielos, y serán atrapad@s  tod@s  ell@s  en  la enfermedad y su enfermedad no tendrá más cura que la muerte

Quiera Allah perdonarnos

Escuchen!!!!! Si ustedes escuchan será para su beneficio  si ustedes no escuchan están gastando su vida.

Fatiha!

(He sido un poco duro, esto es por el mes de sha´ban)

Ameen!

Hadiz  acerca la vestimenta,  Sayyiduna Abu Huraira (Allah esté complacido con él) narra que el Mensajero de Allah (saw)dijo: «Hay dos tipos de personas que van a entrar en el fuego del infierno, las personas que tienen látigos similares  a la cola de buey  con la que lastimarán a la gente, y (segundo) las mujeres que se visten sin embargo, parecen estar desnudas. «(Sahih Muslim, no. 2128)

Extractos de

Abdul Qaadir Jilani «Gunyat-ut Taalibeen»Sufficient Provision for Seekers of the Path of Truth”

Libro blanco de devociones naqhbandi pág, 235, 236, 237

Etiqueta de sha´ban Guidebook por Sheikh Muhammad Hisham Kabbani http://www.naqshbandi.org/adab/shaban/Adab_nisf_Shaban.pdf

http://www.naqshbandi.org/adab/etiquette_of_shaban.htm

http://www.deenislam.co.uk/dua/Shaban_3.htm

http://www.islamicacademy.org/html/Months/15th_Shaban.htm

http://islaminfoonline.blogspot.com/2009/08/nafil-salaah-to-be-read-on-shab-e.html

Autor: Shihabuddin

Psicólogo y escritor. Practicante del sufismo en la tariqat naqshbandi.

Un comentario en “Prácticas espirituales del mes de Shaban”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.