Entrevista a una nueva «sufi»

Hace algún tiempo Rafapal me hizo una videoentrevista que alguien, sin yo saberlo, colgó en webislam. Yo pregunté a algunos amigos pero nadie sabía quien podía haberlo hecho.

 

Un par de meses después, Ahmed Sharif organiza unos minitalleres de giro derviche y de introducción al sufismo, los martes en el Templo del Sol. Un curioso lugar, “haram por fuera, y halal por dentro”. Ya que, según decían, eran un “centro espiritual ocupado” con permiso del dueño, No se podía beber ni fumar, estaba limpio y se entraba descalzo. Casi una mezquita. En cualquier caso, un oasis espiritual en medio de un desierto seco y urbano. Además se encontraba a un par de manzanas de donde estuviera la antigua derga de Madrid de AbdelWahid, en donde tantos sheijs habían estado rezando y haciendo diker. En donde tanta “miel” se había fabricado.

 

Pero bueno, a lo que voy. Es que el otro día Maryam, nuestra querida hermana y embajadora de la tariqa en tantos lugares y a tantos niveles, me contó que en una conferencia sobre comercio internacional se había encontrado con gente de webislam que le habían grabado una videoentrevista y que les traía al taller de giro de ese martes.

 

Y así fue, Maryam vino con Ali, el hijo del desaparecido Manzur Escudero (que en paz descanse y en gloria esté), que se quedó sorprendido de verme. Yo no le conocía de nada, pero él si me conocía a mí, ya que había sido la persona que había subido aquella videoentrevista mía a webislam unas semanas atrás. Aprovecho para añadir que charlamos un rato y que sentimos una compenetración inmediata. Y me pareció sentir que es una persona que está haciendo una bellísima labor para la difusión de los mejores valores espirituales y religiosos…

 

Una semana después, justo el día en el que llevaba a AbdelWahid a conocer el Templo del Sol, estaban desalojándolo por orden del gobierno (que no de los dueños). Por cierto que los policías alucinaron literalmente ya que los “ocupas espirituales” colaboraron amablemente en el desalojo, les invitaron a tomar un té y hasta les dieron consejos terapéuticos y espirituales. Ese mismo día, que era jueves, algunos de los desalojados se acercaron al diker naqshbandi. No venían solos. Traían a algunos amigos que resulta que me conocían de la videoentrevista de webislam!

 

Es increíble como se van dando los encuentros y como AlLah va hilándolo todo, tejiendo un mandala perfecto y lleno de luz. Parece que no se da puntada sin hilo.

 

Y ya que estoy hablando del tema, no puedo dejar de enumerar algunas casualidades más. Ahmed Sharif invita a unas personas que encontró en un curso que resultaron ser amigos de AbdelWahid. Una chica viene que era compañera de trabajo del ginecólogo que atendió nuestro parto en casa. Unos hermanos se apuntan a un curso sobre herbología que no tiene nada que ver con la tariqa o con el sufismo y resulta que el grupo lo forman con otros hermanos que se habían apuntado por otro lado.

 

Lo cierto es que el nivel de magia sutil y de encuentros increíbles que ocurren cada jueves en el Oeste Celeste es altísimo y está más allá de toda estadística. La barakah, densa y dulce puede cortarse con un cuchillo como si fuera carne de membrillo. La mano de Mawlana lo ordena todo. Y yo, todavía no salgo de mi asombro.

 

Bueno, me callo ya. En realidad sólo quería presentar el vídeo de Maryam. Pido disculpas por haberme enrollado así. Además sin decir nada, con un texto narcisista que sólo entenderéis cuatro amigos. Se ve que la semana santa me ha pillado demasiado ocioso.

 

Y ya que estamos doy las gracias a todos los que habitualmente visitáis la web, que a pesar de que no puedo publicar tanto como me gustaría no para de crecer. ¡AlhamdulilLah!

 

Aquí el enlace del vídeo de Maryam:

 

Autor: Shihabuddin

Psicólogo y escritor. Practicante del sufismo en la tariqat naqshbandi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.