Concierto de Al Kauthar en Atarfe

al kauthar

al kautharMe alegra anunciar un nuevo concierto del grupo Al Kauthar, sin duda, mi grupo favorito. Estarán acompañados de otros músicos y de otras sorpresas.
Será, inshalLah, una velada de música espiritual en tres actos con diferentes estilos. Todo un bálsamo para el corazón.

¡Ojalá pudiera estar allí!

El encuentro se celebrará el sábado 10 de marzo a las 20:00 horas en el Centro Cultural de Medina Elvira, Atarfe.

El programa completo en la imagen. Precio 12€ té y pastel árabe incluídos (pinchar para ampliar):

Para gente que vienen de afuera se puede organizar alojamiento economico en la Mezquita de la Vega, cerca al teatro, con la opcion de cena y desayuno. O en la derga de Orgiva.

Venta de entradas en www.alkauthar.es

Y este magnífico vídeo para abrir boca:

Autor: Shihabuddin

Psicólogo y escritor. Practicante del sufismo en la tariqat naqshbandi.

16 opiniones en “Concierto de Al Kauthar en Atarfe”

  1. SALAMS

    ME HE PERMITIDO CON TODOS LOS RESPETOS A SUBIR ESTOS VIDEOS, YA QUE HE VISTO ALGO AL RESPECTO, QUE HAN SUBIDO OTROS.

    Quiero mencionar los nombres de Arturo Ponce y Ninón, he estudiado con ellos, compartido cosas, entré en el sufismo atraves de ellos mismos.

    Me interesa centrarme en lo amorosos que son y la veracidad de sus conocimientos, Allah se escapa a nuestra comprensión, los Amados en Allah, los cercanos a Él, no sabemos desconocemos,hay que estar en lo más excelso de la vibración para medianamente sentir.¡oh allah cuanta equivocación e ignorancia por parte de los que nos colgamos el título de servidores tuyos»

    Preguntaría cuando rezamos, amamos, meditamos en Allah,¿estamos los musulmanes por un lado, los cristianos por otro, los budistas por otro?

    ¿que es la religión?

    Allah nos permíta amarle, pues es lo más válido de este y el otro u otros mundos.

    con mis mejores intenciones, que Allah sabe…..AMOR Y PAZ PARA TODOS DESDE MI HUMILDE CORAZÓN

  2. Cantar los Nombres Divinos enciende tu Mercabah

    El ADN es el punto focal entre nuestro cuerpo físico y nuestro cuerpo de luz o Mercabah. En la medida que activamos las capas se crea un campo de energía que es nuestra realidad esencial: el vehículo que tuvimos antes de la experiencia Tierra y el que tendremos después de dejar el planeta. En la nueva Energía activar el ADN es en realidad encender los motores -en la encarnación- de ese vehículo de luz que nos contiene ya que en esencia somos un color, una geometría y un sonido.

    Cada capa del ADN se corresponde vibratoriamente con un Nombre Divino Hebreo. Estos nombres existen en la Kabalah desde hace milenios y es Kryon quien, en la Nueva Energía, escoge 12, los ordena y nos dice que estos son los nombres para activar el ADN multidimensional en el Ahora.

    Música y comunicación cuántica

    La música crea Unidad porque es un lenguaje universal. La música comunica Verdad, porque se origina más allá de la mente. La música expresa Amor, porque que nace de lo profundo del corazón…

    Mi canal es un canal musical. He recibido y decodificado lo que he llamado Tonos Pineales: tonos y frecuencias específicas que, por conexión cuántica, tienen el poder de entrar en resonancia con cada capa, recordarle su melodía y por lo tanto despertarla para que el ADN Primordial vuelva a cantar su canción.

    Activar tu ADN multidimensional despertará en ti el recuerdo de tu recorrido cósmico, del enorme viaje que desde eones estás realizando y que te preparó para esta vida, la vida más importante y trascendente que has tenido jamás. La vida en la que despiertas de un larguísimo letargo y en la que fusionas esas partes de tu ser multidimensional dejadas en otros planos, en otras vidas, para crear hoy la Nueva Jerusalén: Paz en la Tierra.

    El canto de las capas tocará profundamente el centro de tu ser. Recordarás el Hogar, recordarás tu misión como Guerrero de Luz sembrado en este planeta para crear la Civilización Primordial llamada Lemuria.

    Comprenderás porque tu alma mira hacia el cielo, hacia las Pléyades y que rol jugaron y juegan hoy en relación a tu genética. Sentirás durante toda una jornada de canto el poder vibracional de las letras hebreas porque, en origen, este idioma derivado del lemuriano era un lenguaje de luz, de formas-pensamiento emanadas del corazón del Gran Creador

    http://www.activaciondeladnconelcanto.com/espanol/espanol.html

  3. SALAMS

    No sé el nombre del Señor que canta en el grupo Al kauthar, sé que le escuché una sola vez en el encuentro del Sheikh Hasan, y todos ustedes saben y más pues le habrán escuchado más que yo, pero su voz es tan de lo súblime que tiene esa capacidad tan bonita que sólo lo puede mover una intencionalidad que viene desde lo más alto, su instrumento vocal conectado a su profundo corazón, es increíble y nadie debiera perder un momento, pues es ser tocado y sanado por la más bonita luz de Allah, digo esto como con el sheikh hasan, su don al tocar la música es mágico, aseguro que te lleva y regenera.

  4. Que son las antiguas frecuencias del solfeo?

    Las antiguas frecuencias del solfeo ó solfeggio se utilizaban originalmente en cantos gregorianos y se dice que en algún punto fueron prohibidas por la iglesia por los efectos que causaban en las personas que las escuchaban. Estas frecuencias fueron redescubiertas por el Dr. Joseph Puleo, tal como se describe en el libro “Healing Codes for the Biological Apocalypse” del Dr. Leonard Horowitz. Los nombres de las notas surgieron de el himno a san juan bautista escrito en el siglo VIII.

    Un ejemplo de nuestra afinación estándar actual es la de la nota de LA (A) 440hz si cuentas con un afinador probablemente te sera familiar este numero que significa que tu cuerda de LA esta completando 440 ciclos por segundo, notaras que hay una discrepancia tremenda entre nuestro actual sistema de solfeo y la antigua, mucha gente considera nuestro sistema actual como una forma de «encasillar» la música. La nota mas cercana comparando nuestro sistema actual con el antiguo es la de DO (C) que vibra a 512Hz (lo puedes localizar en la cuerda 2, traste uno de tu guitarra si utilizas la afinación estándar) y queda muy cerca del MI del antiguo solfeo que vibra a 528Hz esta frecuencia es utilizada actualmente dentro de la genética para reparar y reestructurar el ADN

    CANTO DE ARMÓNICOS
    «Practicar Canto de Armónicos es mucho mas que aprender una técnica. Es la expresión del alma a través de la voz, que toca el corazón, abriéndolo al agradecimiento y a alegría de vivir».

    . La resonancia, la belleza y la vibración de los armónicos, tanto al cantarlos como al escucharlos produce una purificación en todos los aspectos, físico, anímico y energético; y conduce la mente a un estado de silencio interior, que facilita entrar a un estado mas profundo de atención meditativa, pleno de paz y alegría. El efecto es profundamente revitalizador.

    El canto de Armónicos consiste en el Arte de emitir dos voces simultaneas, una nota fundamental y los sonidos armónicos que resuenan con ella, amplificándolos en la cavidad bucal y los resonadores craneales.

    Los armónicos son los elementos que dan a cada nota y a cada sonido su timbre y su color, de ellos depende la belleza de la música ó del canto. Con esta técnica se hacen audibles independientes entre sí, mientras que habitualmente suenan vibrando al unísono.

    Originario de Mongolia, era el canto de los chamanes que a través suyo se religaban con los espíritus de la Naturaleza. Actualmente se mantiene vivo en Asia Central, y en algunas tribus africanas ó americanas. En Occidente , renace en dos direcciones , una por su aspecto artístico y la otra por sus inmediato efecto sanador.

    Sus beneficios son:

    * Efecto profundamente relajante, antiestres.
    * Mejora el estado de salud física, facilita la recuperación de enfermedades
    * Mejora de la capacidad de concentración
    * Facilita entrar en estados de meditación
    * Profundiza el autoconocimiento de la propia voz
    * Amplia la capacidad vocal
    * Amplia la capacidad auditiva

  5. Frecuencia Solfeggio, la música milagrosa
    Estas frecuencias de sonidos eran originalmente usadas en los cantos gregorianos, tales como el gran himno a San Juan Bautista, así como otros himnos. Se creía que cuando se cantaban estos cantos se impartía una bendición y gracia especiales que ayudaban al desenvolvimiento de los rituales cristianos. Las frecuencias contenidas en estos cantos fueron redescubiertas por Dr Joseph Puleo, como se describe en el libro de Leonard Horowitz. Es una bendición para toda la humanidad el trabajo que han elaborado estas dos personas al devolvernos el tesoro de estas frecuencias. Las frecuencias solfeggio incluyen SEIS FRECUENCIAS:
    UT – 396 Hz – Frecuencia para liberar el miedo y la culpabilidad
    RE – 417 Hz – Frecuencia para deshacer las situaciones y facilitar el cambio
    MI – 528 Hz – Frecuencia para la transformación y los milagros. Reparación del ADN
    FA – 639 Hz – Frecuencia para la conexión y las relaciones
    SOL – 741 Hz – Frecuencia para el despertar de la intuición
    LA – 852 Hz – Frecuencia para volver al orden espiritual.
    Por ejemplo la frecuencia 528 relacionada con de la nota MI sobre la escala y se deriva de la frase “Mi-ra gestorum” que en latin significa milagro. Sorprendentemente esta es la frecuencia exacta usada por los bioquímicos genéticos para reparar el DNA roto-es decir la huella genética sobre la cual se basa la vida!
    Con estas 6 frecuencias se puede hacer múltiples combinaciones y en ello está trabajando un gran número de
    personas.
    A continuación se ofrecen doce:

    * Amor y Milagros; 528 Hz. 6,42 Minutos
    * Ascensión. 9,45 Minutos
    * Conocimiento Cuantico; 285 Hz. 4,42 Minutos
    * Despertar la Intuición; 852 Hz. 5,59 Minutos
    * Expansión de la conciencia 741 HZ; 5,57 Minutos
    * Liberación de la Culpa; 396 Hz. 6 Minutos
    * Liberación del miedo; 396 Hz. 4,42 Minutos
    * Reparación, Curación; Milagros 528 HZ. 5,49 Minutos
    * Reparación ADN; 528 Hz. 5,50 Minutos
    * Retorno al Orden Espiritual; 852 Hz. 7 Minutos
    * Sanar_Mejorar Amistades y Relaciones; 639 Hz. 6,23 Minutos
    * Transmutación, 417 Hz. 6,06 Minutos

  6. VIBRACIONES Y SONIDOS QUE SANAN

    El sonido se produce por la vibración de un cuerpo o de un elemento elástico; como la cuerda de una guitarra: al estirarla y soltarla, tiende, como todos los cuerpos elásticos, a volver a su longitud y posición iniciales. En este proceso, la cuerda vibra, con una oscilación similar a la de un péndulo. No vuelve inmediatamente a su posición de reposo, sino que pasa por ella repetidas veces, en un proceso «de ida y vuelta», produciendo el sonido. Desde hace miles de años, en Grecia, Roma, Egipto, la India el conocimiento del sonido era una ciencia muy refinada basada en el entendimiento de la vibración como principal fuerza causal del universo. Fue así como se empezó a utilizar el sonido y la música, con finalidad terapéutica. Las tradiciones más antiguas de Oriente poseían una concepción holística del ser humano y consideraban que los males del cuerpo tenían una raíz más profunda. Para ellos el espíritu era el elemento esencial, subyacente a todas las cosas que en última instancia no son sino energía. Por lo que consideraban a la enfermedad como una desarmonía energética de la persona. Actualmente sabemos que todo en el universo es vibración, todo vibra, los antiguos parecían saber esto, es así como los últimos descubrimientos de la ciencia revelan que ya no es posible hablar de una partícula de materia esencial e indivisible, sino de un vacío del que surgió la primera partícula, es decir, de energía vibrando que al condensarse al vibrar a otra frecuencia hace que surja la materia. Pitágoras afirmaba que «cada cuerpo celestial, cada átomo, produce un sonido particular debido a su movimiento, ritmo o vibración. Es más, todos esos sonidos o vibraciones componen una armonía universal en la que cada elemento, sin perder su propia función y carácter contribuye a la totalidad» Hay que tener en cuenta que «el sonido es una onda portadora de conciencia». Dependiendo de dónde esté situada la conciencia del individuo cuando crea un sonido, éste llevará información de ese estado a la persona que lo reciba. Por lo que podríamos decir que:
    Un sonido con la vibración adecuada, unido a la intención, produce la sanación.
    Sonidos y Energía
    Alfred Tomatis, médico francés especializado en el estudio del oído humano, cree que hay dos tipos de sonidos: los que cansan y fatigan al oyente y los que lo cargan de energía. En especial Tomatis encontró que los sonidos que contienen armónicos de alta frecuencia, como los cantos gregorianos, son extremadamente beneficiosos porque cargan de energía al sistema nervioso central y a la corteza cerebral. Descubrió los efectos terapéuticos del canto de alta frecuencia cuando los guías espirituales de un monasterio benedictino fueron a verlo para pedirle ayuda. Tras el Concilio Vaticano II, el nuevo abad del monasterio creyó que las seis u ocho horas de canto de los monjes no servían a ningún propósito útil y el canto cesó. Al poco tiempo, los monjes se mostraban cansados y deprimidos. Varios médicos intentaron, sin éxito, poner remedio a esta situación. Tomatis descubrió que los monjes habían suspendido su práctica diaria de cantos, sin el efecto terapéutico y de carga energética de sus cantos, los monjes no podían continuar con su riguroso horario de trabajo y oración. Una vez que Tomatis hubo restablecido el canto diario, los monjes pronto pudieron volver a sus jornadas de veinte horas. Tomatis cree que una de las funciones básicas del oído es suministrar, a través del sonido, tanto la carga de la corteza cerebral como el 90 a 95% de la carga total del cuerpo. Los cantos gregorianos contienen todas las frecuencias del espectro de la voz, de 70 a 9000 ciclos por segundo. Para Tomatis, un aspecto importante de los efectos terapéuticos de los armónicos vocales se basa en la transmisión del sonido por los huesos, que se estimulan con una resonancia de alrededor de 2000 Hz (ciclos por segundo), dice que el sonido producido no está en la boca ni en el cuerpo sino en los huesos. Son los huesos los que cantan y todo es como una vibración que estimula los muros de una iglesia, que también cantan. El proceso de conducción de los huesos amplifica el sonido a través de la resonancia del cráneo. Tomatis opina que cuatro horas diarias escuchando sonidos ricos en frecuencias de armónicos altos o creando uno mismo el sonido correcto es suficiente para cargar el cerebro. El mismo dormía apenas cuatro horas al día. Los armónicos son sonidos que conectan los siete niveles de conciencia, pueden ser usados como escaleras de Jacob para ascender a otros planos de existencia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.