ENCUENTRO CON *JAVIER MELLONI* :: SER RELIGIOSO EN LA GLOBALIZACIÓN

El encuentro con Xavier Melloni tiene su intrahistoria. Fuimos a Barcelona a ver a Amma y a la Universidad de Girona a dar una conferencia.

Llevábamos mucho tiempo deseando conocer a Javier, con el que compartimos anhelos e intuiciones. El cielo pareció abrirse, y se le despejó la agenda el lunes por la tarde, justo cuando nosotros debíamos estar de regreso a Madrid, muy cerca de su casa en Manresa (Barcelona). Unos hermanos sufíes, Idris y Lamia, estaban justo allí, acogedores como siempre y dispuestos a cuidar a los peques.

Nos presentamos (qué emoción) en la Cueva de san Ignacio, inmejorable espacio para un encuentro de espiritualidad, y Melloni nos recibió pausado y amoroso. Nosotros veníamos agotados y alocados (es lo que tiene hacer tantos kilómetros con cinco niños en el coche y sumando experiencias hondas).

Nos hubiera gustado llegar como lo hace el peregrino. A pie. Calmados. Sin reloj. Quizá hasta sin cámara. Y sacarle todo el meollo a su presencia, su sapiencia y la pureza de su corazón. Pero íbamos esa tarde como un coche de carreras.

Ojalá podáis remontaros desde lo que escuchéis a nuestra intención, y tejer con sus palabras el bonito bordado que quisimos hilar también con las nuestras. Dejamos abierto el horizonte, si Dios quiere, para un nuevo encuentro en el futuro.

Eso sí, no os perdáis ni su «Hacia un tiempo de síntesis», ni su «El Cristo interior», ni todas esas obras suyas que nos presentan el encuentro interreligioso como un espacio de escucha y abrazo, de humildad y entrega. Tan necesario.

Este es el PRIMERO de los dos vídeos que grabamos con él. El segundo más intimista trata sobre ESPIRITUALIDAD y MÍSTICA y lo publicaremos, ojalá, muy pronto. Gracias, Javier.

#JavierMelloni#XavierMelloni#PsicologiaYEspiritualidad

Si el vídeo te ha interesado, por favor suscríbete (nos haces un gran favor, es gratis y no tiene contraprestaciones). Y, si quieres, dale a la campanita para que te envíen notificaciones sobre nuevos vídeos. También puedes darle a like y compartirlo en redes sociales. Nos das la vida.

Autor: Shihabuddin

Psicólogo y escritor. Practicante del sufismo en la tariqat naqshbandi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.