▷ DE SUEÑOS, PROFETAS E IMPORTANTES ANUNCIOS… [Psicología y Espiritualidad…

* 27 de Enero :: «La biografía de Dios. Santos y profetas como espejo» :: Mardía Herrero.

* 3 de febrero :: «Aprender a interpretar los sueños y otras formaciones del inconsciente» :: Rafa Millán Sesión V y la sesión VI del ciclo «El Pensamiento Simbólico» de César R. Espinel en Escuela de Atención. Madrid.

La clase dura de 19:30 a 21:30h y se realiza en Philippus Thuban (Avda. de Brasilia, 3). La entrada son 20€, a pagar bien por transferencia, bien en efectivo el mismo día de la clase Si van a asistir escriban un correo a orientacion@philippusthuban.com o llamar al 914 350 290 Web:

https://escueladeatencion.com/ciclo-e…#ElPensamientoSimbolico#PsicologiayEspiritualidad

* Lunes 27 de ENERO Mardía Herrero. Escritora y profesora, es doctora en literatura, máster en ciencias de las religiones y licenciada en Historia (Premio Extraordinario Fin de Carrera) y en Filología Hispánica. Ha publicado Cómo santa Teresa me acompañó al sufismo (Fragmenta, 2019), 39 semanas y media. Un embarazo sufí (Mandala, 2016) y El paraíso de los escritores ebrios (Amargord, 2007). Es articulista en la revista del Instituto Cervantes Rinconete. Participa en conferencias y encuentros para hablar de sufismo, mística cristiana, teorías del imaginario y maternidad sagrada. Ha dado clases de literatura en la Universidad Complutense de Madrid y actualmente es profesora de secundaria. Es cocreadora del canal de Youtube Psicología y Espiritualidad junto a su marido Rafa Millán, y madre de 5 hijos.

* Lunes 27 de Enero: La biografía de Dios. Santos y profetas como espejo Dios, lo eterno, el misterio, se manifiesta en el tiempo a través de la biografía de cada persona. Los santos y profetas, por haber pulido el espejo de su corazón, revelan de manera singular y universal, densa y sutil, clara y significativa, la huella en la historia de lo que está más allá de la historia. En este encuentro, nos valdremos de las biografías de las grandes figuras de la espiritualidad para remontar el río de los hechos hacia la fuente de la que manan, y emplearemos esas otras vidas para leer y arrojar luz sobre la nuestra, para limpiar, también, el espejo de nuestro propio corazón. ¡Bienvenidos!

* Lunes 3 de FEBRERO Rafa Millán.  Psicólogo, máster en filosofía y escritor. Autor de Las Enfermedades Mentales no Existen, Son Los Padres y Diario de un Cocainómano; práctica clínica continuada en consulta privada desde 2009. Colaborador en prensa (desde 2000), radio y televisión. Ponencias en universidades y otras instituciones. Fundador del grupo de Psicología Transpersonal del Colegio Oficial de Psicólogos. Practicante del Sufismo (desde 2007) Creador del canal de YouTube Psicología y Espiritualidad.

Aprender a interpretar los sueños y otras formaciones del inconsciente ¿Cómo se generan los sueños? ¿Qué tipos hay? ¿Qué significan? Para entenderlo exploraremos los tipos y niveles de inconsciente implicados en la codificación semántica y sintáctica de los sueños siguiendo varias escuelas, sobre todo, el enfoque psicodialítico de base antropológica de Luis Cencillo. Usaremos un modelo multinivel del inconsciente y del proceso de formación onírica con un inconsciente “radical”, otro emocional, afectivo, sémico y sintáctico (cuanto menos). Si da tiempo (aunque sería secundario, porque el taller es sobre todo práctico) repasaríamos el tratamiento de los sueños que han hecho diferentes corrientes de psicología y filosofía, especialmente, las psicodinámicas y existenciales, que son las que, tradicionalmente, les han prestado un mayor interés (Freud, Jung, Lacan, Boss, Cencillo…). Luego, profundizaremos en el método hermenéutico de interpretación basado en siete pasos, a saber: temático, asociativo, estructural, simbólico, emocional, series de sueños y “jeroglífico”. Esta es la parte más importante de la ponencia. Explicaré cómo aplicar cada uno de los pasos, como si fuera un análisis textual sobre el contenido manifiesto del sueño y cómo extraer conclusiones del relato onírico con el mínimo margen de error posible. También veremos algunas técnicas para recordar y trabajar con sueños y series de sueños (en terapia y fuera de ello) tanto propios como de otras personas. Y, dedicaremos al menos media hora (idealmente más) a aplicar el método descrito para analizar los sueños de los participantes entre todos y así probar la efectividad de este sistema.

Autor: Shihabuddin

Psicólogo y escritor. Practicante del sufismo en la tariqat naqshbandi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.