Encuentro Nacional en La Vera 27 y 28 de septiembre

basmalaAudhubilLahi min assahaytan irrajim,

BismilLah irRahman irRahim

AsSalamo alaykum wa RahmatulLahi ta’ala wa BarakatuHu

Sheikh NazimAlhamdulilLah wa ShucrulLah. InshalLah, si Dios quiere, celebraremos el próximo encuentro nacional de la Tariqa Sufi Naqshbandi-Haqqani en el Maqam de La Vera el fin de semana del sábado 27 y domingo 28 de Septiembre de 2014  Aunque se puede llegar desde el Yumua (mediodía) del viernes.

InshalLah vendrá la bendita reliquia del Profeta Muhammad (SalalLahu alaihi wa sallam) lo que llenará la reunión de Barakah y bendiciones. También contaremos con la presencia de Sheij Omar.

El encuentro, como siempre, es abierto a todo el mundo y libre. Y a quien pueda pagarlo, se agradecería colaboración para financiar la sala, comida, etc.

Será en el maqam de Villanueva de La Vera

https://maps.google.com/maps/ms?msa=0&msid=209441444493944982407.0004b6ab9ea04d24fd30e&hl=en&ie=UTF8&t=m&vpsrc=6&f=d&daddr=Dherga+de+La+Vera+%4040.106806,-5.368506&ll=40.106975,-5.368474&spn=0.001842,0.00254&z=19&iwloc=0004b7103ecbd5093cfd4

No es necesario apuntarse, pero se agradecería un e-mail confirmando asistencia a maralmadia@gmail.com o al teléfono 637 14 12 27 (Mardía). O al encargado del Maqam S. Omar Ibrahim 667 755 781

También se ruega que se permanezca atento para imprevistos o posibles cambios del programa en http://OceanoCeleste.com

Quedaremos para el zuhur (medio día, en torno a las 12h) del sábado 14 hasta el zuhur (14h) del domingo 15. Si alguien de fuera necesita alojarse un día antes (para el Yumua) o después, por favor, que nos avise.

Muchas gracias y, por favor, colabora compartiendo.

AlLahuma sali ala Muhammadin wa ala aali Muhammadin wa sallim.

Tariqatuna Sohbet wa Jair filYamia. La tariqa es la reunión (sohbet) y lo mejor viene de la agrupación.

«Tariqat as-sohba» se refiere a dar lecciones, sermones y consejos. E insha’Allah, «fi jami’a» es estar reunidos, que es la mejor cosa. Eso decía Sheij Bahauddin Naqshbandi en cada sohba. Y esto, reunir a gente buena, era lo que Mawlana quería y lo que trató de hacer toda su vida. ¿Con quién él se reunía? Toda su vida estuvo con gente buena. Desde que era joven viajó por doquier para reunir gente buena. Las buenas personas iban hacia él, pero las malas personas lo odiaban, le hacían maldades: a veces lo insultaban, a veces se le paraban… se comportaban mal. Y esos no regresaban, ¿por qué? Porque los que deben reunirse con él deben ser buenos. La gente mala lo odiaba, lo insultaba; le hacían de todo, incluso lo acusaron de ser espía, de ser tal otra cosa, de mentir, de mucho más. Él continuaba viajando, pero cuando volvía a ese pueblo, claro está, la gente mala no iba a verlo, solo iba a verlo la gente buena. 

Así fue hasta el fin de su vida: hacia él venían los buenos. Ellos lo amaban. En cambio, los malos no lo amaban. Y quien… El Profeta -oraciones y paz sean con él- decía que para ser musulmán, uno debe amar a sus hermanos en el Islam como a uno mismo, al menos desear para el otro lo que uno desea para sí mismo. Ese es el honor del Profeta -oraciones y paz sean con él«

Mawlana Sheij Mehmet Adil Effendi (qas)

Autor: Shihabuddin

Psicólogo y escritor. Practicante del sufismo en la tariqat naqshbandi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.