Diker Asakyran Viernes 20:30

14192157-de-oro-en-relieve-la-caligrafia-islamica-basmala

BismilLah IrRahman IrRahim AsSalamu alaykum wa RahmatulLah wa BarakatuHu AlhamdulilLah.

Este viernes 5 de Septiembre celebraremos el Diker, y tomaremos algo juntos, in shaa AlLah, en

Centro de Yoga Asha Kyran

C/Av Córdoba, 21, 28026 Madrid Metro: Almendrales

Quedamos a partir de las 20:30 para empezar a las 21h, inshalLah.

El encuentro es completamente libre, abierto y gratuito (aunque se agradece donación voluntaria para pagar la sala). ¡Todo el mundo es bienvenido!

YaSayedi Té y viandas serán bienvenidas. Que Mawlana Sheij Nazim (qas), Sheij Mehmet Adil (qas) y el Santo Profeta (sws) y AlLah (swt) estén complacidos con nuestro esfuerzo y nuestro trabajo, inshalLah, y nos den su apoyo y su barakah. AlLahuma sali ala Muhammadin wa ala aali Muhammadin wa sallim

Bendiciones, Paz y Amor.

Tariqatuna Sohbet wa JairfilYamia

Por favor, colabora compartiendo. Muchas gracias!

 «Tariqatuna as-sohba, wa l-khayru fi jam’iyya». No os apartéis de la jama‘at, de la comunidad. «Yadu-llahi ma’a l-jama’a», la Mano de Allah, Su Fuerza está con la comunidad, el apoyo de Allah está sobre la comunidad. No estéis solos, no os alejéis de la caravana. Las caravanas que cruzan el desierto, van en grupo.

 
Antes, las caravanas se ponían en marcha, y quien quería viajar se unía al grupo. Había jinetes con camellos, iban siervos y guardas, pues antiguamente no era tan fácil, había bandidos y ladrones por todas partes. La caravana podía viajar por comercio o por otras razones, [por tanto] quienes viajaban en ella, era seguro que llevaban consigo dinero u objetos valiosos. Por eso, a veces 300, 500, o incluso 1.000 personas viajaban en una misma caravana. Iban acompañados por guardas armados, y defendidos por una escolta armada. Al fin y al cabo, viajaban sobre todo a través del desierto – aunque parte del viaje recorría zonas no desérticas -, y era peligroso para las caravanas cruzar el desierto. Quedando rezagados allí, era seguro que os encontraban los bandidos. Y si no, moríais de hambre y sed: separarse de la caravana significaba estar perdido.
 
Y bien, esta caravana es la caravana de los amados siervos de Allah, la caravana de nuestro Santo Profeta. No os alejéis de la misma, ¡dadles alcance! Estad con ellos, os llevarán a la salvación. Yunus Emre, aquel santo, lo expresó con gran belleza: «Llegaron y pasaron días y noches. No os apartéis de la caravana», dice él, «pues este viaje es el viaje de la vida». Igual que sufriréis daño si os separáis de la caravana, cruzando el desierto lo máximo que podéis esperar es seguir con vida, ¡eso os basta!«
Mawlana Sheij Mehmet Adil

Autor: Shihabuddin

Psicólogo y escritor. Practicante del sufismo en la tariqat naqshbandi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.