Diker ARATI 20:45 Viernes Madrid

basmala

S. Nazim y S. Mehmet

BismilLah IrRahman IrRahim

AsSalamu alaykum wa RahmatulLah wa BarakatuHu

 

AlhamdulilLah.

 

Este viernes 19 de Junio celebraremos el Diker (meditación sufí), y tomaremos algo juntos, in shaa AlLah, en

Centro de Yoga ARATI

C/Martín de Vargas, 26 – 28005 – Madrid Tel: 91 126 86 02– email: centroaratiyoga@gmail.com Metro: Embajadores AcaciasCercanías: Embajadores

Quedamos a partir de las 20:45 para empezar a las 21h, inshalLah.

El encuentro es completamente libre, abierto y gratuito (aunque se agradece donación voluntaria para pagar la sala y traer comida o té para compartir).

¡Todo el mundo es bienvenido!

Que Mawlana Sheij Nazim (qas), Sheij Mehmet Adil (qas) estén complacidos con nuestro esfuerzo y nuestro trabajo, inshalLah, y nos den su apoyo y su barakah.

AlLahuma sali ala Muhammadin wa ala aali Muhammadin wa sallim

Bendiciones, Paz y Amor.

Tariqatuna Sohbet wa JairfilYamia

Por favor, colabora compartiendo. Muchas gracias!

 

La Estación de Abrahán (as)

Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshbandi, sohbat de febrero del 1987.

Quizás cien años, ochenta o setenta. Pasó toda la vida en kufr/incredulidad, pero fue suficiente ir a donde Rasul’Allah, sentarse y estar presente con él. Incluso, una mujer, con mirarlo y aceptarlo, tomó todo de él. Por eso, en la más distinguida Orden Naqshbandi, reunirse y estar presente con el Sheij es tan importante. A diario es excelente. Si no, semanal. Si no, mensual. Si no, aunque sea anual debe suceder, debe suceder.

El Hajj (Peregrinación) es una vez en la vida; visitar la Baytullah, la Casa del Señor Allah Todopoderoso. Quien representa a Allah Todopoderoso, Su califa, Su diputado, no es menos que visitar la Casa del Señor. Entonces, todos deben observar ese punto.

Allah Todopoderoso invita a la gente a visitar Su Casa, la Casa del Señor. Y Él también ordena, con el permiso de Allah: «Ittakhidhu min maqami Ibrahimi musalla» (2:125) – «Y tomen la estación de Abrahán como un lugar de oración». Ordena ir al maqam de Abrahán, a la estación de Abrahán, y hacer rakatain, dos ciclos de oración en ese lugar. Y Él sabe lo que eso quiere decir. No es solamente que busquemos el maqam de Abrahán, ese lugar, para hacer dos ciclos de oración. También es importante quien está en la misma estación de Abrahán -que la paz esté con él- y orar con él aunque sea dos rakats.

Él le urge a Su siervo, buscar a esa persona que está en la misma estación, en el mismo nivel de Abrahán –alaihi salam, que la paz esté con él-. Pero la gente corre hacia Meca Mukarrama buscando la Casa del Señor. La mayoría va a buscar la edificación. ¿Qué significa ese edificio, sin nada adentro? ¿Van a un castillo, a un palacio, a verlo o a ver a quien lo habita? ¿Me lo preguntan? Todos van a ver el palacio, van y vienen. Solo unos cuantos se reúnen con el dueño del palacio, y esos son afortunados. Todos miran el exterior, todos los que van a la Kaba miran su edificación, pero muy pocos se encuentran con el Señor de la Casa. Eso es importante.

Hasan al-Basri fue a la Baytullah, a la Casa del Señor, y vio que allí no había nadie. La Haqiqat-ul Ka’ba (Realidad de la Kaba) no estaba allí. Haqiqat-ul Ka’ba – la persona designada por Orden Divina para recibir a los siervos del Señor. Él fue y vio que allí no había nadie. Preguntó dónde estaba él y una hatif (voz oculta) le dijo que había ido a recibir a Rabiat-ul Adawiya. Rabiat-ul Adawiya, esa waliya (mujer santa), fue, y él salió a darle la bienvenida.

Muy pocos se encuentran con quien representa la Haqq/Verdad en la Kaba. Casi siempre la gente va, ve la edificación, hace tawaf y regresa. Pero el verdadero propósito de convocar a la gente en ese lugar, la sabiduría o secreto de esa invitación, es encontrar a quien representa al Señor Allah Todopoderoso en la Kaba. De lo contrario, vamos y venimos. Muchos camellos vienen y van. No sean como los camellos. Quizás los camellos entienden más que nosotros. Quizás los camellos sienten más las apariciones divinas en la Kaba l-Musharrafa. Sí

Entonces, debemos buscar a alguien que represente al Señor Allah Todopoderoso para nuestro destino, para nuestra salud, para nuestro progreso, y para poder llegar a nuestro destino en la Presencia Divina.

Por eso la asociación con el Sheij es uno de los pilares más importantes de la Tariqat-ul Aliya. Sin eso no hay tariqa (camino). Puede ser corta o larga (la asociación), la bendición llega igual. Allah nos da de los infinitos océanos de misericordia, de Sus infinita barakah y bendición.

Bi hurmati-l Habib, bi hurmati-l Fatiha. 

 

Enlace al vídeo: The Station of Ibrahim (as) – Hz. İbrahim (as)’ın Makamı – مقام إبراهيم عليه السلام

Autor: Shihabuddin

Psicólogo y escritor. Practicante del sufismo en la tariqat naqshbandi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.