Respiración Holotrópica en Madrid, Lunes 19 y charla introductoria Jueves 15

Cristian Ahmed Isa Martínez, psicólogo transpersonal formado con S. Grof y practicante sufí autorizado, viene a España a impartir una serie de sesiones de respiración holotrópica, un auténtico rito de paso con capacidad de transformar una vida.

En Madrid dirigirá un taller de un día (igual de efectivo que el de fin de semana) el Lunes 19. Previamente habrá una charla gratuita a la que es necesario asistir este Jueves 15 de noviembre. Esta es una oportunidad única para tener una experiencia ampliada de conciencia y superar traumas, bloqueos, miedos, etc. y transformar realmente nuestras vidas en el camino a la Luz, la Verdad y la Unidad. No es un “seminario” o un “taller” más.

  • Jueves 15, Psicología Integral-Transpersonal y Los Estados Ampliados de Conciencia a través de la Respiración Holotrópica. Charla Gratuita de introducción a la Respiración Holotrópica a las 17:45 (se empezará a las 18:00 en punto). En La Casita Verde, calle Antonio Arias 18, Cerca del Metro Sainz de Baranda.
  • Lunes 19, de noviembre, sesión de respiración Holotrópica, dependiendo de afluencia se hará por la mañana, por la tarde o todo el día de 10 a 21h. Lugar por determinar.

 

Para apuntarse escribir a platonizante@gmail.com o llamar a 686429729 y preguntar por Rafa Millán. Plazas MUY limitadas.

Más información en:

www.holotropica-espiritual.com

www.holotropicaenpatagonia.blogspot.com

Sobre la respiración Holotrópica:

Los Talleres y Sesiones de Respiración Holotrópica® no son una experiencia más, un taller más de la multiplicidad de ofertas que hay en las grandes ciudades de Occidente. La manera de presentar esta herramienta técnica poderosa y revolucionaria, desde mi punto de vista tiene difiere con la liviandad new age. Es un moderno rito de pasaje de fin de semana, que o bien puede ayudarnos y darnos una oportunidad de profundizar, trascender, resolver, develar, muchos de nuestros problemas, desafíos, enfermedades, síntomas y cuestionamientos cotidianos desde una mirada y abordaje vivencial, holístico y homeopático (para estar mejor hay que estar peor…como cuando nos hacen un masaje y al inicio nos duele más..para luego aflojarse la dolencia o irse definitivamente). Además, y creo que esto es lo más valioso, nos puede permitir encontrar respuestas a las preguntas filosóficas que nos hacen humanos o nos desesperan: quiénes somos?; de dónde venimos?; hacia dónde vamos?, existe otra vida antes o después de esta vida?; es necesario seguir o buscar un Maestro o Camino Espiritual?; o ¿es suficiente con sobre-vivir en esta vida material?…
He experimentado un cambio radical en mi vida desde el inicio de la práctica con la Respiración Holotrópica®, y también lo he visto y he sido testigo de la transformación y sanación integral en varios centenares de personas de distintas clases sociales, intereses, capacidades intelectuales, etc, a lo largo de más de una década, cuando se toma esta línea de trabajo como un proceso. Aún así, cualquiera podría tomar sólo un taller o sesión como curiosidad o para resolver un tema puntual… y también está bien, depende de cada uno.
Los Talleres incluyen, si son de dos días, cuatro sesiones de Respiración Holotrópica®, arte creativo (a través de la realización de mandalas), trabajo sobre el cuerpo y un cierre compartido cada día (Sharing) donde se da espacio para la integración verbal de lo vivido con la posibilidad que reciban devoluciones que ayuden a comprender aún más o llevarse “tarea para el hogar”. Stan Grof descubrió que al trabajar en parejas las experiencias eran mucho más intensas y hondas, por lo cual cada participante vivencia dos sesiones como “respirador” y dos como “sitter” (acompañante). Se realizan talleres de un día completo (dos sesiones: una como respirador y una como sitter), esto es lo más común en Europa y EEUU por ejemplo. Existe la posibilidad también de hacer Sesiones individuales, dependiendo de la necesidad del consultante y de lo específico de cada caso, es más oneroso económicamente porque estoy disponible sólo para una persona alrededor de cinco horas, puede ser muy útil para comenzar la búsqueda. Aún asi recomiendo siempre hacerlo junto a otros seres porque la energía grupal colabora en crear una atmósfera de “reacción en cadena energética” que nos lleva a bucear más y mejor.
A las dos semanas de terminado el taller de fin de semana se realiza en cada ciudad donde viajo, coordinado con la/s persona/s que se encarga/n de la organización, un encuentro gratuito (opcional y a confirmar) con los “respiradores” que deseen asistir, para compartir el “rebote” de la experiencia en sus vidas cotidianas durante ese tiempo de mayor impacto, algo así como un post-sharing.
Contraindicaciones para hacer Respiración Holotrópica ®
Esta actividad es abierta y casi para todo el mundo desde los 14 años en adelante, pero hay que aclarar que existen contraindicaciones que hay que tener en cuenta para tomar la decisión de hacer la experiencia. Todas deben ser consultadas específicamente de igual manera ante la menor duda. Los más importantes son los problemas cardiovasculares (haber tenido infartos, stem, etc) o cerebrovasculares graves (aneurismas, ACV, etc), seguidos de patologías psiquiátricas graves (psicosis, trastornos delirantes o persecutorios, etc), hipertensión no controlada grave, glaucoma o desprendimiento de retina, embarazos avanzados, epilepsias de grand mal, procesos infecciosos, fracturas y/u operaciones recientes.

Sobre Shihabuddin

Psicólogo y escritor. Practicante del sufismo en la tariqat naqshbandi.