Remedio de Emergencia o Carta Iluminada

Ayuda espiritualUna hermana me leyó esta bellísma carta de otra hermana  (en la que he quitado toda referencia personal) y me tocó el corazón. Es una pastillita de ánimo o una inyección de espíritu que le puede servir a cualquiera. Quien sabe por qué siento el impulso de publicarla. Tal vez porque tú necesitas leerla en este mismo momento…

 

Claro, te lo puedo decir. Se te ha ordenado hacer eso porque es bueno para ti. Ya no es ayudar a los demás y dar, sino que es bueno para ti.

Y por que es bueno? Porque es lo contrario a lo que desearías, a lo que desearía tu ego.

Tu ego desea que estés en tu cueva, en tu interior, pero el equilibrio en una persona se da cuando se equilibra el exterior y el interior.

Y debes salir y estar con los demás y trabajar para Allah y no para tu ego.

Y todo consiste en aguantar y no escapar. Y se sufre y duele, pero solo al ego, y tras ello, tras aguantar y seguir, llega la misericordia y la felicidad.

Cuando me veo mal, pensando algo que me da angustia me conecto con Mawlana y le pido ayuda, meded, meded, meded tres veces y el acude a mi corazón y quedo en paz libre de mis temores y así puedo seguir y aguantar. Le pido que se lleve mi miedo y mis angustias y el lo hace.

Pero no tienes que ser orgullosa, debes pedirle ayuda para aguantar y él te la da. Y tienes que agradecer, acuérdate. Esto es “oír y obedecer”. Y agradecer . Y aguantar. Pero el secreto de agradecer y aguantar es pedirle ayuda.

Ah! Y otra cosa, cuando descubres que se te ordena hacer algo, y cambias el chip y en lugar de hacerlo porque lo tienes que hacer, lo haces por amor, por dar amor, todo cambia. La oportunidad de tener que hacer algo es la oportunidad de amar.

No olvides que estamos en el camino del amor y las cosas las hacemos por amor y con amor. Cuando trasformas la obligación en amor, todo cambia, porque es ir mas allá del ego.

Espero que lo que te digo te ayude a estar en paz y ser feliz.

Besos hermana. Te quiero y te agradezco todo lo que me ayudas.

Autor: Shihabuddin

Psicólogo y escritor. Practicante del sufismo en la tariqat naqshbandi.

12 opiniones en “Remedio de Emergencia o Carta Iluminada”

  1. MÉTODOS CURATIVOS DEL CÁNCER:

    Extractos obtenidos de conferencias del Maestro Beinsa Duno (1864 – 1944)

    Esta enfermedad aparece cuando hay desarmonía entre el cerebro y el sistema nervioso simpático. Entonces, algunas células del cuerpo se individualizan y empiezan a multiplicarse a su manera y no según las necesidades y las metas del organismo. De esta manera aparecen las así llamadas formaciones del cáncer.

    Para la curación de la enfermedad deben aplicarse los siguientes medios:

    1) Haced baños solares cada día.

    Aunque a veces aparezcan nubes o llueva, no pasa nada, los rayos del Sol penetran a través de estas, y llegan a nosotros.

    ¡No hay nada en el mundo que pueda obstaculizar los poderosos rayos del Sol! Las mejores horas para hacer baños solares son temprano por la mañana o 1 hora después de la salida del Sol – hasta las 11 am. Los rayos solares tienen mayor efecto positivo temprano por la mañana y es entonces, cuando tienen mayor poder curativo sobre nosotros.

    Que la persona exponga su espalda por una media hora al Sol, y que piense únicamente en la Luz del Sol y en ninguna otra cosa. De esta manera se eliminan todas las preocupaciones, dolores, estados negativos, enfermedades, desarmonía, etc.

    Piensen en como los rayos solares penetran en vuestro organismo y cargan vuestros órganos de energía pura, viva y positiva. No penséis ni en los pobres, ni en los ricos, ni en los científicos, ni en los tontos, ni en los gobernantes, ni siquiera en vuestra enfermedad.

    ¿Por qué? –

    Porque no son ellos quienes os van a curar. Esto lo van a hacer los rayos del Sol. He aquí por qué hay que pensar en ellos. Los rayos solares son vivos.

    Es erróneo pensar que los rayos del Sol son muertos y no tienen ningún poder de curar. En realidad es exactamente lo contrario. No existe mejor cirujano que el Sol. Él nunca corta las células sanas, sino solo las enfermas. No solo los enfermos deben exponerse al Sol por la mañana, sino también los que son sanos. Así, los que son enfermos, sanarán, y los que son sanos, no se enfermarán. No existe enfermedad que pueda resistir a los rayos solares.

    ¡PROBAD ESTA VERDAD Y VOSOTROS MISMOS OS CONVENCERÉIS DE QUE ES ASÍ!

    2) El color violeta actúa curativamente sobre el cáncer.

    He aquí por qué el hombre debe de tener objetos de color violeta en su habitación. Por ejemplo, puede llevar una bufanda violeta, pañuelos violetas, ropas y adornos violetas, tener cortinas, sábanas y otros objetos de color violeta en su habitación, etc… También es recomendable pintar de color violeta las paredes donde duerme el enfermo.

    Esto actúa de forma tranquilizante, equilibrarte, curativa y benéficamente sobre él. Las meditaciones sobre la llama violeta también ayudan muchísimo. Se hacen de la siguiente manera: El enfermo se imaginará rodeado de una llama de color violeta, y cómo esta penetra en todas sus células, limpiando y transformando todas las células del cáncer dentro de él.

    Es bueno que esta meditación se haga diariamente por lo menos tres veces al día durante 5 o 15 minutos, – una vez por la mañana después de despertar, otra vez al medio día y otra vez por la noche antes de acostarse -.

    La llama violeta tiene el poder de purificar, disolver y de liberarnos de las energías negativas que se han acumulado en nosotros y alrededor de nosotros, y de ahí calmar cualquier dolor que aparezca.

    Ella es el purificador universal de todas las energías negativas internas y externas. Es bueno que se utilice en combinación con pensamientos y palabras buenas y positivas de todo tipo. Esta llama es la llama de la Misericordia y el Amor Puro Divinos. Por lo tanto, Su Poder es grande.

    3) Cada día, que se haga mentalmente una ducha sobre todo el cuerpo con luz violeta:

    Imagínense en una columna de luz, y cómo desde el Corazón de Dios, sobre vosotros, se derrama abundantemente una LUZ VIOLETA que lava, purifica y transforma todo vuestro cuerpo. Al mismo tiempo, agradeced a Dios por la vida y por todo lo que os ha dado, pidiéndole perdón por vuestros errores y por los de todos los demás.

    El agradecimiento y el perdón siempre actúan positiva y curativamente. Por lo tanto, el que recibe y hace todas las cosas con gratitud, siempre será bendecido.

    4) Que cada día se coma cebolla cruda (y ajo): A quien la come, el cáncer no lo afecta, y si está enfermo, se cura.

    Nunca hay que cortar la cebolla en trocitos pequeños, como máximo dividirla en 2 o 4 trozos, así no se pierde su fuerza. Es muy recomendable eliminar la carne ( y lácteos) de su menú. En cambio, ha de comer vegetales y frutas frescas de temporada por separado.

    5) Que el enfermo beba mucha agua caliente (no fría):

    Es preferible y recomendable beber agua caliente, además lentamente y siempre en tragos pequeños (nunca todo el vaso de golpe): que beba 2 vasos por la mañana, 2 vasos al medio día, y 2 vasos por la noche.

    Puede echar unas cuantas gotas de limón dentro del agua cada vez que la beba. Beber agua caliente es mucho mejor que beber agua fría, porque el agua caliente limpia mejor – tanto por fuera, como por dentro. Siempre bebed el agua antes de comer y no después.

    Si se bebe después de la comida, que sea por lo menos 2 o 3 horas después de esta. La mejor manera de beber el agua caliente es la siguiente: se pone al fuego hasta que empieza a hervir. Al mismo momento que el agua empieza a hervir, se retira porque es entonces que su fuerza se libera.

    En este momento su fuerza y su poder curativo son más grandes. No dejéis el agua más tiempo al fuego, porque empieza a perder su fuerza. Es bueno que el agua se beba cuanto más caliente posible.

    Dos veces a la semana debéis provocar sudamiento a través del agua caliente. Una vez que el cuerpo empiece a sudar, debéis secaros con una toalla húmeda y luego con una seca. Entonces cambiad vuestras ropas y bebed un vaso más de agua caliente, para recuperar los elementos que necesitáis.

    Todas las suciedades y enfermedades se pueden liberar de vuestro organismo a través de los poros. Estos son el sistema de ventilación de nuestro cuerpo, y es por eso que siempre deben estar abiertos. El agua se puede calentar no solo con fuego, sino a través del Sol. Entonces el agua recibe las energías curativas del Sol.

    6) RESPIRAR PROFUNDAMENTE:

    Hoy día la mayoría de la gente no respira profundamente, y como consecuencia de esto las células no reciben suficiente energía para mantener la salud del ser humano. Cuando respiramos lenta y profundamente, nosotros recibimos no solo aire, sino también energía vital (prana), fuerzas renovadoras y luz. Las células del cerebro se alimentan con sangre, oxigeno y luz.

    Para que nuestro cerebro funcione bien, es necesario que el hombre salga todos los días a la naturaleza y que respire profundamente, porque las células del cerebro necesitan 20 veces más oxigeno que las células de los músculos, por ejemplo. Y cuando respiramos así, nuestra mente debe estar ocupada y enfocada en pensamientos puros, sublimes y positivos.

    Los pensamientos son fuerzas que actúan sobre nosotros. Por lo tanto, cuanto más puros y positivos son, más provecho tendremos de ellos, puesto que cada enfermedad muestra la presencia de alguna impureza que debe ser limpiada.

    No es igual pensar en negativo que pensar en positivo y decirte “voy a sanar”. Sabiendo esto el enfermo de cáncer debe respirar conscientemente, utilizando pensamientos que le ayudan y que introducen más positividad, vida y salud en él y no lo contrario. Los mejores pensamientos siempre son aquellos que nos conectan con Dios, porque

    Él es la Fuente de toda la Vida y de toda la Salud que el ser humano puede desear y alcanzar.

    Nunca hay que abandonarse a los pensamientos negativos o a cualquier otro estado indeseable. Se dice, que “hasta que el hombre respira, para él hay esperanza”. Bien, estoy de acuerdo, pero ¿de qué hombre están hablando?: ¡DE AQUEL QUE RESPIRA PROFUNDAMENTE Y PIENSA EN DIOS!

    7) Restablecer la armonía entre el cerebro central y el sistema nervioso simpático:

    LA MANERA PRINCIPAL de eliminar la desarmonía entre la mente y el corazón, o entre el cerebro y el sistema nervioso simpático es EL AMOR HACIA DIOS, EL AMOR HACIA TODOS, LA FE, LA ESPERANZA, LOS PENSAMIENTOS, LOS SENTIMIENTOS Y LOS HECHOS RECTOS, BUENOS Y POSITIVOS.

    Que el enfermo empiece a amar a todos los niños, así como si estos fueran suyos. Todos los niños están conectados con los Ángeles y es por eso que son tan positivos y vitales. El que ama a los niños, recibe pues, algo de su vitalidad, positividad, salud y alegría, como también de sus Ángeles. Cuando alguien ama a los niños, él recibe las bendiciones de sus Ángeles.

    Los pensamientos y los sentimientos negativos son el veneno más grande que existe y la causa principal de las enfermedades. El miedo, el odio, la incredulidad, la tacañería y el egoísmo humano, producen todos los sufrimientos.

    Por eso es necesario, que el enfermo de cáncer se vuelva más generoso y más positivo, y que empiece a amar a Dios, a si mismo y a los demás sin medida o juicio alguno. Cuando amamos a Dios, nosotros recibimos algo de Él, algo de Su Vida.

    ¡EL AMOR DESINTERESADO ES LA CURA UNIVERSAL DE TODAS LAS ENFERMEDADES HUMANAS! No hay enfermedad que no pueda ser curada por el Poder del Amor.

    Dentro del enfermo debe de ocurrir un cambio interno total, que llegue a ser otra persona, que tome otra dirección, que tome la dirección hacia Dios. ¡Entonces, SÍ, PUEDE CURARSE!.

    La curación de cualquier enfermedad depende de tres factores principales:

    1. El mismo enfermo – 50%.
    2. La naturaleza – 25%
    3. El médico – 25%

    Dios se manifiesta a través de estos tres factores y no solo a través de los médicos. Ahora la gente quiere sanar de sus enfermedades, pero utiliza tan solo el último 25%, sin tener en cuenta los demás 75% que quedan. No, de esta manera nadie puede llegar a ser sano, porque no utiliza todo el potencial que tiene y que se le ha dado. Nosotros debemos de saber que el médico no es el único que tiene el poder de sanar.

    La naturaleza y nosotros mismos también poseemos fuerzas curativas que se esconden en nuestros corazones y en nuestras mentes, y están esperando ser despertadas y utilizadas. La medicina tradicional no quiere reconocer este hecho, puesto que así perdería dinero. Ellos prefieren vender a los enfermos pastillas de todo tipo y ganar dinero de cada uno, en vez de decir la verdad. ¿Y cuál es la verdad? – Pues muy simple – que no saben o que no quieren curarte.

    Son los rayos del Sol que lo saben y pueden hacerlo, además sin pedirte ABSOLUTAMENTE NADA a cambio.

    ¡NO HAY ENFERMEDAD QUE LOS RAYOS DEL SOL NO PUEDAN SANAR!

    ¿Qué ganan los fabricantes de pastillas de un hombre sano? – Nada, absolutamente nada. Sabed, que mejores pastillas que los pensamientos, los sentimientos y las palabras buenas y positivas, no hay.

    La curación del hombre depende de los cambios positivos que él tiene que realizar dentro de sí mismo – en su mente, en su corazón, en su carácter, en su voluntad, etc. ¿Acaso hay pastillas que pueden hacer esto? – Claro que NO. En cambio, todos los pensamientos, sentimientos, palabras y hechos positivos hacen exactamente esto. Y cada uno que las utiliza, tarde o temprano sanará.

    ¿Acaso perderás algo si por lo menos intentas hacerlo?… ¡No hay hombre, mujer o niño en el mundo, que no puede curarse del cáncer, si es que VERDADERAMENTE LO DESEA! Otros ya lo han hecho… ¡TÚ PUEDES SER EL SIGUENTE!

    Hay sólo una cosa absolutamente cierta y segura: no sanarás de ninguna enfermedad si no lo deseas y si no haces todos los días todo lo posible por sanar. Cada uno debe luchar por su salud diariamente, y debe participar activamente todos los días en el proceso de su propia curación. No hay verdad más grande que esta en cuanto se trata al tema de la salud.

    ¿QUIERES SANAR TODAVÍA? – PUES BIEN, ¿QUÈ ESPERAS ENTONCES? – ¡EMPIEZA YA!

    ¡Os deseo a todos FUERZA, VIDA Y SALUD!

    NADA EN ESTE MUNDO TIENE SENTIDO SI NO TOCAMOS EL CORAZÓN DE LAS PERSONAS.
    SI LA GENTE CRECE CON LOS GOLPES DUROS QUE DA LA VIDA,
    TAMBIÉN PUEDE CRECER CON TOQUES SUAVES EN EL ALM

    1. La iluminación es un sin fin de aspectos formas caminos, algunos cogen atajos otros directos—-Allah le da a cada uno en la medida de su capacidad

      ¿quien de verdad obedece siempre?

      ¿obedecer a quien?

      Amar llegar al conocimiento atraves de la comprensión , el corazón ha de estar abierto para…la psicología el saber estar en el otro nos dice que….como..todos nos sabemos llevar la misma carga…dirigir. querer tener siempre la respuesta para aleccionar..es fijación

      Amar es lo importante, y amamos cuando sabemos como está el hermano, y cada uno está en su derecho de llevar su amor o dolor como mejor sienta..eso es el respeto a la libertad…quien se aplica las 100 normas bien, quien no bien, a lo mejor en ese momento esta procesando transformando algo que no vemos—-Allah sabe, cuando realmente sabes hacerle sonreir, cuando con amor le enseñas una postración…etc…fluye la confianza, entonces uno se abre…todo es un proceso, y hay que respetar los procesos de cada uno, la sinceridad es importante…acompañar es importante, abrazar es importante, para servir, hay que saber servir,,cada uno tiene su rol, , si dirigimos, hemos de saber ver en el otro empatía

      Maulana es así , sus hijos son así, y ellos son nuestros ejemplos, fijate si llevo pecados jinns shaytanes, que nunca me ha dicho Perdona, y él si es mi maestro, y a él si le obedezco, dijo no se cuanto tiempo el pañuelo,, apesar de nuestros problemas por familia ……..obedecimos ese grupo

      El acompaña gasta un chiste rie canta…..si que hay unas normas, pero cada cosa en su momento en la capacidad de cada uno, y su vida, lo esencial es el amor…estar en uno practicando esto, pensar que una acción tiene una reacción….pero digo esto para mí otro verá otra forma fantastica, tu quieres sunna en tu ropa…genial..para mí ahora no es lo esencial…etc…..la iluminación no la da solo el obedecer, pues aquí entran otras muchas cosas, como obedeces..la letra a puño no entra y tenemos que aprender a leer…unos somos más torpes que otros…..unos perdonan más rápido que otros, unos aman más y mejor que otros…cada uno tiene un aspecto mejor cualidad más desarrollada….., OTRA VIRTUD ESTÁ PONIENDO EL EMPEÑO….., PERO NO LE PIDAMOS LA TERCERA, EL POBRE SÓLO PUEDE CON UNA Y LA ESTÁ CURRANDO, LA OTRA LLEGARÁ POR AÑADIDURA ¡PÒRQUÉ’…PORQUE ESTÁS EN UNA TARIQA, mAULANA, TODA SU LUZ ES LA QUE REALMENTE LE ESTÁ ABRIENDO ESAS LLAVES, NO LE FORCEMOS…..LE HARTAREMOIS,,Y ESA SI ES NUESTRA RESPONSABILIDAD…..AMOR PARA TODOS.

  2. Frugívorismo: propiedades y características de las frutas

    Frugívorismo

    La constitución anatómica y fisiológica del hombre es la correspondiente a un ser del tipo FRUGÍVORO. El hombre sólo debería comer aquello que contenga gérmenes de vida como corresponde a su naturaleza superior, por lo tanto la alimentación ideal del hombre perfecto es la de frutos crudos y semillas germinadas.

    Aparte de ser los frutos aquellos alimentos que, bajo el punto de vista fisiológico, armonizan con su organismo de una manera perfecta, son también los que, extremando las propias exigencias, permiten realizar un ideal constructivo y de inofensividad, ya que para procurárnoslos no necesitamos privar de la vida a ningún animal ni vegetal.

    Es la alimentación que no exige destruir. El árbol o la planta nos brindan sus frutos, verdaderos acumuladores de la energía solar, sin que para ello tengamos que cortar su vida que también nos da sombra, frescura y deleite.

    Hasta la misma semilla es arrojada íntegra a la tierra o eliminada en las deposiciones con el más eficaz de los abonos.

    Mas, el hombre no sólo debe comer frutos, sino que los debe comer crudos para aprovechar íntegramente su valor nutritivo y sus factores de vitalización que, como hemos de ver, sufren importante merma bajo la acción del fuego.

    La alimentación de frutas, por las condiciones fisiológicas de su ingestión, va unida a una sobriedad natural que no exige esfuerzos de contención de ahí viene la palabra frugívoro (que come lo necesario = igual incluye lo frutívoro .

    Además es completa porque contiene albúminas suficientes (nueces, almendras, etc.), hidrocarbonados (féculas y azúcares) en gran cantidad (bananas, uvas, manzanas, peras, almendras, etc.), grasas en abundancia (nueces, aceitunas, almendras, cocos, etc.), siendo, como sabemos la fuente más importante de provisión de vitaminas y sales minerales vitalizadas.

    El Frugívorismo es la más alta expresión del vegetarianismo, es el único sistema de alimentación que no ofrece contradicciones desde los diferentes puntos de vista, que en general se tienen en cuenta al abordar una alimentación más sana, por ejemplo: ético, moral, religioso, ecológico, medicinal, o nutricional.

    Es en los frutos, donde el árbol o la planta acumula la mayor cantidad y calidad de energía, pues en las semillas se encuentra toda la información genética para el desarrollo de una nueva vida, para la conservación de su especie, de los frutos saldrán los nuevos hijos, la descendencia; y generalmente cubriendo esa semilla (o reservorio genético) hay una pulpa que protege esa valiosa semilla, esa pulpa esta colmada y desbordante de energía solar en su más sublime versión, protegiendo la vida y promoviéndola, por eso al ingerir este tipo de alimento se está aprovechando al máximo la energía solar, que es, en definitiva lo que directa o indirectamente el ser humano toma de los diferentes alimentos para nutrirse.

    Lo más recomendable es siempre alimentarse con los frutos naturales del lugar donde se vive, y justo en el momento que el árbol o la planta los deja caer al suelo, ese es el momento óptimo.

    No existe en la naturaleza; nada que supere en calidad alimenticia de las frutas.

    Dr. Victor maceda

    VIVIR MEJOR COMIENDO MÁS FRUTAS

    Las frutas deben ser consumidas cuando el estómago se encuentra vacío, ya que estas, básicamente no son procesadas en el estomago, sino en el intestino delgado.

    El director de la clínica de Cardiología Framington de Massachussets, doctor William Castillo, comento, una vez, que las frutas son el mejor de los alimentos que podemos consumir para escudarnos contra los males que afectan a nuestro corazón.

    Las frutas contienen bioflavonoides, agentes importantes que evitan que la sangre espese, y por consiguiente que las arterias no se obstruyan. Además, vigorizan los vasos capilares, ya que los que están debilitados, en muchas ocasiones, son responsables de ataques cardiacos.

    Una fruta es el alimento ideal, ya que necesita de una pequeña cantidad de energía corporal para ser absorbidas, y entrega un 100% de beneficios, y además, hace que el cerebro trabaje.

    Lo que contiene una fruta es esencialmente fructosa, la que se puede convertir, fácilmente, en glucosa. Y en la mayor parte de las veces es hasta de un 95% de agua, lo que nos sugiere que la fruta esta constantemente nutriendo y limpiando el cuerpo a la vez.

    Pero es necesario saber comerlas, ya que la mayor parte de las personas no saben hacerlo en la forma correcta, de manera de aprovechar al máximo los beneficios de estos naturales productos asimilando sus nutrientes.

    Las frutas deben ser consumidas cuando el estomago se encuentra vacío, ya que estas, básicamente no son procesadas en el estomago, sino en el intestino delgado.

    Es en el intestino en donde liberan los azucares, después de recorrer rápidamente el estomago, pero si se encuentra con almidones, papas u otro alimento, en el estomago, estas se quedan detenidas y empiezan a fermentar.

    En efecto, si se consume una fruta como postre, después de cenar, pasara toda la noche con la sensación de pesadez, y mal sabor en la boca. Y es porque la fruta no fue adecuadamente ingerida, ya que, como se indico, se debe tener el estomago vacío.

    Asimismo, el consumo de jugos envasados, en vidrio o latas, no es conveniente, ya que en la mayoría de los casos, el jugo se calienta y la estructura de origen se acidifica.

    Por eso seria de mucha utilidad adquirir una juguera, ya que puede beber el jugo natural como si se tratara de fruta, y con el estomago vacío. Este jugo será procesado muy rápidamente, lo que permitirá comer algo unos quince a veinte minutos mas tarde.

    Una sana recomendación seria comer frutas y jugos recién hechos al levantarse por la mañana, y esto porque tendrá una rápida y fácil digestión, ya que todo se absorberá inmediatamente y su cuerpo estará limpiándose constantemente.

    Intentar mantener una dieta de frutas y jugos hasta por lo menos el mediodía, le permitirá al cuerpo una gran oportunidad para una limpieza interior.

    Reemplazar los alimentos que se acostumbra a consumir al comenzar el día producirá una vitalidad nueva, como así también una gran energía.

    Intentarlo es fundamental para ver resultados por si mismo

  3. ALPISTE: Un Excelente suplemento enzimático

    Menospreciada como simple alimento para pájaros, la semilla de alpiste, sin ser alimento para humanos, es una valiosa herramienta a favor de la plena salud, la alcalinidad y la depuración corporal.

    El alpiste es antiséptico, antiinflamatorio, analgésico, adelgazante, enzimático, depurativo, inmunoestimulante y antioxidante.

    El alpiste es una de las semillas más poderosas sobre la Tierra; su capacidad de recarga enzimática es inmensa y su contenido proteico es aún mayor.

    Un vaso de leche enzimática de alpiste tiene más proteína que dos o tres kilogramos de carne pero con aminoácidos estables, esto es que viajan de una manera segura e indestructible hasta nuestro organismo.

    Dado su revestimiento coriáceo e indigesto, debemos consumirla en forma de leche vegetal.

    Se puede conseguir en forrajerías, asegurándonos siempre que sea libre de agroquímicos y aditivos usados en la alimentación de pájaros.

    Debido a los grandes beneficios que obtienen las aves, científicos investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México analizaron el poder del alpiste para humanos. Hallaron en esta pequeña semilla buena cantidad de aminoácidos estables y una gran riqueza enzimática.

    Los estudios confirman que el alpiste es una de las semillas más poderosas; su capacidad de recarga enzimática es inmensa.

    Básicamente se trata de una inyección de vitalidad, a favor de la plena salud, la alcalinidad y la depuración corporal.

    El alpiste (phalaris canariensis), planta gramínea de la familia de las poáceas, es originaria del Mediterráneo, pero se cultiva comercialmente en distintos lugares del mundo para alimentación de pájaros domésticos.

    Antiguamente se usaba en alimentación humana y con su harina se hacía pan.
    Las enzimas que proporciona el alpiste tienen un poder inmenso para desinflamar órganos, particularmente hígado, riñones y páncreas.

    El alpiste es un regenerador pancreático inmenso, siendo muy útil para los diabéticos.

    También combate la cirrosis, al aumentar el conteo de hepatocitos y desinflamar al hígado. Por otra parte, enriquece enzimáticamente los riñones, favoreciendo una saludable diuresis, por lo cual es también útil contra la hipertensión. Además inhibe la reproducción de bacterias en las vías urinarias.

    Al contener la enzima lipasa, el alpiste elimina rápidamente grasa del organismo, ya sea del sistema circulatorio o simplemente de los depósitos corporales (cuerpo, cintura y caderas). Por eso es muy recomendable en obesidad y genera beneficios como un promotor de corte y tonicidad muscular. Asimismo contiene gran cantidad de antioxidantes, con los beneficios correspondientes.

    La semilla de alpiste es indicada en hipercolesterolemia y prevención de arteriosclerosis. Es diurético: útil en situaciones en las que se requiere un aumento de la diuresis, tales como afecciones genitourinarias (cistitis), hiperazotemia (abundancia de sustancias nitrogenadas en la sangre), hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas, sobrepeso acompañado de retención de líquidos, gastritis y ulcus (úlcera, sobre todo úlcera del estomago). Es demulcente (emoliente, relaja y ablanda las partes inflamadas).

    En Canarias (España), además de aperitivo se lo considera gran remedio para los males de orina, piedras, riñón y vejiga, y también como refrescante para los calores. También se utiliza externamente para eccemas.

    En síntesis, se puede decir que el alpiste es antiséptico, antiinflamatorio, analgésico, adelgazante, enzimático, depurativo, inmunoestimulante y antioxidante.

    Es recomendable para todas las personas, de cualquier edad y condición, siempre que se use en forma moderada (no mas de 1 o 2 vasos al día). Tener en cuenta que no es un alimento (es un grano amiláceo, que se usa crudo), sino un suplemento enzimático.

    Forma de consumo

    Sólo se trata de poner a remojar algunas cucharadas de alpiste (estimativamente unas siete cucharadas soperas de semillas para obtener un litro de leche) durante 24 horas.

    Luego se desecha el agua de remojo y se colocan las semillas remojadas en la licuadora. Se agrega un litro de agua limpia y se licua bien. Después se cuela cuidadosamente con malla fina o filtro de lienzo, a fin de eliminar su revestimiento indigesto.

    El resultado será una leche muy espumosa y de suave sabor. A nivel preventivo, se puede tomar un gran vaso en ayunas y otro justo antes de dormir. En una semana se advierten los resultados benéficos en el organismo. También se la puede tomar con las comidas.

    Jamás agregar azúcar refinado, producto que destruye las enzimas y resulta demasiado ácido (nada vivo sobrevive en la acidez del azúcar refinado). Si se desea endulzar, usar miel de abejas o harina de algarroba.

    Leche de alpiste saborizada

    Remojar el alpiste 24 hs o incluso un poco más. De ese modo la semilla se hace más blanda y fácil de trabajar.

    En un recipiente aparte, remojar semillas de cardamomo en muy poca cantidad de agua, durante unas 8 horas. También se puede escaldar una ramita de canela y dejarla en remojo de igual modo (con mayor cantidad de agua, pues solo se aprovechará el líquido en este caso).

    Luego de enjuagar el alpiste remojado, se lo coloca en la licuadora con agua limpia, añadiendo un par de granos de cardamomo remojado y un poco del líquido del remojo de la canela.

    Se licua bien y se cuela dos veces, la segunda vez con un colador muy fino para evitar el polvillo resultante.

    De este modo el sabor mejora y además se agregan las propiedades de la canela (antioxidante, adelgazante, antiparasitario) y del cardamomo (regula el metabolismo, alivia hemorroides y problemas digestivos).

    Fuentes: Prama y tenersalud

    Testimonio:

    Oscar

    yo baje 25kg de peso, en 6 meses, pero sin hacer ninguna dieta, te imaginas que al lado de casa hay una panaderia, y cuando huelo la galleta caliente ya paso a buscar y comer galletas, igual yo ya deje de tomar para medir si vuelvo a engordar pero hasta ahora ya hace 45 dias, sigo igual, y espero adaptarme a este peso y volver a empezar con la leche de alpiste para llegar a los 90Kg que seria un peso ideal para mi altura, yo te agrego la forma de preparar:

    Mira mi receta es 5 cucharadas sopera bien llenas de alpiste la colocas en remojo 10-12 horas, cambia el agua amanecida, por agua nueva,esto es para limpiar las semillas, y de paso se ablandan, luego las colocas en la licuadora y licuas 5 a 7 minutos a alta velocidad,luegode pararla le sacas con una cuchara lo grueso que queda sobre la superficie dellicuado, y le agregas agua hasta completar un litro y medio de liquido, luego locolas con un colador de cafe y le agregas al colador una manta fina de algodon medicinal, para que filtre fino, el resultante liquido que seria de un litro y medio lo colocas en botella o jarra de vidrio, y le agregas y cucharada de canela, y la revuelves, queda una leche con gusto a arros con leche( se puede tomar solo la leche de alpiste) pero la canela ayuda dado que es el antiguo antibiotico de la humanidad, y aparte huele bien, la colocas en la heladera y tomas un vaso a la mañana y otro antes de acostarte, si por la mañana tienes necesidad de comer algo puedes tambien hacer apoyo con esta leche, Hay 2 cosas que ocurren, La primera que noes un tratamiento para adelgazar,ocurre que como tiene aceites antioxidantes omega 3,6, etc, la saturacion de aceites en el cuerpo hace que uno ingiera menos comidas, pero mas agua,

    Lo otro es que vas a tener mas sed, y tomaras mas agua que lo que estabas acostumbrada, estate preparada y no te asustes. Sin darle importancia en 5 meses y baje 25 kilos – Cualquier duda consulta NO AGREGAR AZUCAR,NI SACARINA; SI TIENES STEVIA Ó Kaahe eé, le colocas unas gotitas , es un endulzante natural, con muchas propiedades tambien

    Oscar Villarruel

  4. Entrevista a Christian Fleche

    “La enfermedad es la respuesta física exacta a una situación estresante, a un conflicto que ha sido vivido en soledad y que es emocionalmente desestabilizadora.”

    Cuando llegué a hacerle la entrevista era la segunda vez que lo veía.

    La primera fue en casa de una amiga en común. Al llegar escuche una música muy bella tocada en piano.

    Toqué el timbre, me abrieron la puerta, y al lado de la misma estaba el pianista: simpático y alto, con una sonrisa sincera y de seducción sutil, de un juego magnifico con la vida y con una entrega sin peros.

    Zapatos deportivos, un pantalón medio gastado, y una camiseta con la que había estado manejando desde su pueblo al sur de Francia hasta Barcelona. Hacía media hora que había llegado. Y ahí estaba, disfrutando de todo lo que la vida le podía y quería ofrecer, con su pelo impecablemente blanco y un toque negligé. Muy natural y extremadamente simpático, como una persona autentica que jamás dice una mentira ni siquiera a sí mismo.

    El anfitrión, dirigiéndose al pianista que ya se había puesto de pie para saludarme, me lo presenta: “El es Christian Fleche.”

    -“Mucho gusto, enchantée.”

    La entrevista fue dos días después, un domingo al mediodía, en el descanso de un seminario de todo el fin de semana que daba en una bella ciudad española. Y él estaba tan sonriente y tan fresco como el primer día. Medio en ingles, medio en francés, con una traductora bellísima, comenzó el dialogo en el cual expreso sus opiniones más sinceras, sin pelos en la lengua, y con ganas de satisfacer mi mas indiscreta curiosidad.

    Alicia Quaini: hoy en día las comunicaciones han posibilitado que el conocimiento esté al alcance de todos y muchas veces personas de distintas partes del mundo han llegado a descubrimientos o conclusiones prácticamente al mismo tiempo. ¿Cómo organizó la DBO?

    Entrevista a Christian Fleche

    Christian FLECHE: sistematicé el acompañamiento terapéutico de Biodescodificación hace más de 15 años y lo hice a partir de diversas fuentes que ya comentaré más adelante. En el año 2000 organicé el modelo de formación tanto para ser terapeuta como para ser formador de DBO y en Francia y otros muchos países funciona este modelo.

    En algunos lugares como Francia, Bélgica y en España hay gente que están utilizando algunos componentes de esta técnica y le llaman Biodescodificación. Incluso en España alguien se ha apropiado (patentado) del nombre original y por eso el mismo ha sido cambiado.

    El problema no es de nombre sino de hacer las cosas bien y desde luego si no has realizado la formación completa, si usas una metodología distinta, si no tienes un conocimiento profundo y no trabajas con supervisión haces algo que puede, y seguramente es así, aportar algo al usuario pero que no es la Descodificación Biológica Original. Simplemente no pueden decir que están haciendo lo que no están reconocidos para hacer. (El nombre ha sido modificado a Descodificación biológica original/ DBOl).

    Alicia Quaini: Este parece ser un momento significativo para nuevos descubrimientos en el campo de la mejoría personal, tanto física como psicológica y como parte de una preocupación para ayudar a orientar al público en este mundo convulsionado por terapias y terapistas surge esta pregunta: ¿En qué criterios se basa la Descodificación Biológica Original (DBO) y cómo puede una persona saber que esta eligiendo un buen terapeuta?

    Christian FLECHE: No son criterios científicos tal como están entendidos ahora aunque eso algún día llegara. La homeopatía, la acupuntura, la medicina tradicional china, etc., no siguen criterios científicos sin embargo se consideran adecuadas en determinados casos y llegaron mucho antes que los antibióticos. El criterio es un criterio de sentido común y de experiencia personal.

    Alicia Quaini: Como surgió la idea, que interrogantes se plantearon, como fue el comienzo de la DBO?

    Christian FLECHE: En el año 1989 mi madre sufrió un cáncer. En ese momento busqué diferentes técnicas para poder ayudarla. Ella ya estaba en quimioterapia. Un doctor me hablo del Dr. Hamer. Y mi madre murió en ese momento. Después de que ella muriera fui a hablar con el Dr. Hamer. El decía cosas que eran nuevas pero al reflexionarlas vi que eran muy evidentes. Como si yo la lo supiera de forma inconsciente.

    Luego me forme como psicoterapeuta, en PNL, en hipnosis, en técnica de metáforas, y también a través de los trabajos que ha hecho Milton Hyland Erickson, (n. 5 de diciembre de 1901 en Aurum, Nevada, (EE. UU.); † Phoenix, Arizona, (Estados Unidos) 1980) médico e hipnoterapeuta).

    Eso fue mágico. Ligué la información que aportó Hamer y que acelera el diagnóstico con el resto. Por otra parte yo creo que antes del diagnóstico tiene que existir la relación del médico paciente o del terapeuta paciente, para que el paciente pueda abrirse. Hamer no era consciente de esto. En este momento me volví hamererikcsoniano. Hijo de Hamer y de Erikson . De ambos. En el año 2001 tuve como una crisis de adolescencia y seguí un camino distinto de Hamer. Esto fue después de 9 años. Yo asistí a sus seminarios y a veces nos encontrábamos en el restaurante pero ellos hablaban en alemán y mi entendimiento era limitado.

    La tercera persona que está en el origen de la DBO o Biodescodificación se llama Marc Fréchet al que conocí en 1994. El descubrió que las enfermedades tienen un componente cíclico y transgeneracional. Frechet murió en el año 99 y yo tenía una relación de amistad más allá de lo profesional. Compartimos muchas horas juntos.

    Mi trabajo consistió en recoger todas estas informaciones y estructurarlas de manera que sean útiles a las personas. Para ello todo lo que había recibido como enseñanza lo organicé para que pudiera convertirse en una enseñanza y luego desarrolle protocolos de trabajo que facilitan la relación de acompañamiento terapéutico.

    Alicia Quaini: Creo que raramente nos encontramos con una creación desde la nada. Entonces la pregunta es, aparte de los conocimientos de Hamer, de donde salen las prácticas fundamentales de la DBO o Biodescodificación?

    Fundamentalmente me apoyo en la biología y no sobre lo mental, no sobre el análisis o la comprensión intelectual de las cosas. Si una persona viene y dice: “-yo ya sé cuál es el problema-” , yo sé que no es así, porque si fuera, no tendría el problema. Me apoyo en la biología. Las emociones están en las células, no de lo mental. Así que la enfermedad está en el cuerpo y la solución está en el cuerpo. Donde se halla el problema ahí se halla también la solución. Mis protocolos se orientan hacia el resentir. Es importante sacar de ahí lo mental porque lo mental quiere controlar, pero con la mente no cambia nada. Yo prefiero utilizar hojas de papel, objetos, y dialogo permanente con la emoción biológica celular.

    Alicia Quaini: ¿Al hablar de lo mental habla del consciente?

    Christian FLECHE: Del consciente psíquico pero también de la consciencia biológica que se expresa a través de sensaciones. La emoción se manifiesta en el cuerpo.

    Cuando una persona en terapia tiene una toma de consciencia, lo primero que ocurre es que toma una conciencia emocional biológica. Se da cuenta aunque dice: yo no comprendo el porqué. Esto es una toma de consciencia biológica. A veces le sigue a esto una toma de consciencia mental. Aunque no siempre. Con Erickson casi nunca había toma de consciencia psicológica. Y en cambio su tasa de sanación era muy importante.

    Por ejemplo, Freud, sus pacientes hacían mucha toma de consciencia psicológica pero su tasa de sanación era bastante limitada. En lugar de aceptar su propia frustración, el decía: “-la persona no se tiene que curar de esto, porque si no, el síntoma se desplaza”, y yo creo que eso no es una ayuda a la persona.

    Alicia Quaini: ¿Que concepto le interesaría a Ud. compartir con el público lector?

    Christian FLECHE: Hablar de la especificidad de la DBO. Cada disciplina puede observar al enfermo y a la enfermedad desde diferentes ángulos.

    Por ejemplo, el médico homeópata hará preguntas diferentes a las del osteópata. El nutricionista se interesa en la nutrición. Los geobiologos se interesan en el ambiente. Los genealogistas en la genealogía.

    ¿Que es lo que el terapeuta de DBO quiere saber?
    A mí lo que me interesa es que está viviendo la persona en su vida, en su día a día, en la escuela, la familia, el trabajo. Que es lo que es importante para esta persona. Podemos ser muy felices con la pareja y estar comiendo hamburguesas en el Mc Donald y enfermarnos.

    Tengo una amiga que fue con su esposo a un restaurante muy bueno y por la noche vomitó todo lo que comió. Ella me comentaba que la comida no estaba buena en ese restaurante. Y le pregunté: “¿y a tu marido que le pasó?” “!Nada!” Yo le digo: “entonces probablemente no es la comida.”

    Entonces ella me comenta: “la verdad es que durante la comida el dijo cosas contra las cuales yo no quise argumentar y no dije nada. Realmente me cuesta mucho aceptar lo que me ha dicho”. Para mí esto es lo importante. Para el nutricionista, o el biólogo lo importante será la comida, el tipo de comida, vegetariana o macrobiótica, etc.. Yo he conocido gente que ha llevado dietas excelentes y ha tenido vida sana, no fumaba y ha padecido cáncer.

    Eso es porque han vivido dramas terribles y no han podido expresarlos. Mi objetivo es que la persona pueda rehabilitar toda su vida emocional. En nuestra sociedad olvidamos esto. Se desvaloriza tener emociones, todo está bien, debo verme bien, ser amable con la gente. Cuando un niño tiene un problema: “No pasa nada, todo está bien”.

    Cuando lo que realmente nos hace vivir son nuestras emociones. Ocultamos cosa para que los niños no sufran queremos que no vean. Pero ellos igual perciben y sufren y lo hace ocultamente, lo cual es peor. Son las emociones aun inconscientes las que van a impactar más en nuestro cuerpo.

    Alicia Quaini: ¿Que es una emoción?

    Christian FLECHE: Cuando la persona pasa un examen en el colegio, tiene las manos secas, está temblorosa. Cuando acude por primera vez a una cita se producen fenómenos físicos en su cuerpo. Eso son las emociones manifestadas en el cuerpo y todos tenemos el impacto de las mismas en nuestra biología. La enfermedad es solo una amplificación de este fenómeno.

    Entonces el síntoma o la enfermedad se produce cuando una necesidad biológica no ha sido satisfecha: necesito espacio y no dispongo de él. Como no encuentro una solución en el exterior, voy a buscarla en el interior. Voy a dilatar mis bronquios. O bien necesito oxígeno, necesito aire para vivir, pero estoy encerrado en un ascensor y me da miedo morir. Voy a fabricar más alvéolos pulmonares. Necesito un buen alimento y me están dando carne que esta mala.

    Cuando no puedo actuar en el exterior voy a actuar en el interior. Por ejemplo, voy a tener diarrea. Hay una necesidad interior y hay una realidad exterior. Si una encaja con la otra voy a tener la emoción positiva y si no es adecuada voy a tener la emoción negativa.

    Para no conservar este resentir negativo mi biología encontrará una solución en el interior en forma de diarrea o de otra cosa. La enfermedad, si está ligada a un resentir, ese resentir viene del conflicto de una necesidad interior con una realidad exterior.

    Cuando encuentro a una persona que tiene un síntoma, voy a buscar la utilidad de este síntoma. Si la persona viene a consulta con un cáncer de la piel, me preguntaré ¿qué quiere solucionar con ese melanoma? ¿En qué momento apareció, qué pasaba en ese momento? ¿Qué está solucionando? ¿Ha sentido o ha sido atacada o agredida?.

    Pero otra persona puede desarrollar una despigmentación. Entonces pregunto: ¿de qué se está separando? ¿Dónde estuvo la agresión de la que se separa? Ella necesitará más luz. De esta manera las cosas son más fáciles. Es una forma en que las personas vuelven a apropiarse de una parte de su vida.

    Todas las formas de terapias son geniales, pero la que yo escogí es la que me permite apropiarme o volverme a apropiar de mi vida cotidiana. Puedo cambiar de restaurante, pero creo que es más interesante reconciliarme con mi pareja y de paso reconciliarme conmigo mismo. Necesito la suficiente presencia para poder expresar lo que está pasando.

    Alicia Quaini: ¿Puede un hueso que creció fuera de lugar retraerse?

    Christian FLECHE: Tengo el ejemplo de una consultante con osteosarcoma de una vértebra y el radiólogo observó cómo este hueso volvió a su tamaño normal. El médico quiso conocerme y hable con él, le conté el acompañamiento realizado. Hamer comenta que cuando el hueso crece es una fase de sanación y para mí esto formaba parte de sus errores. Eso es falso.

    Alicia Quaini: ¿En el caso de una distrofia muscular, estaríamos en lo mismo? Eso trae un código genético. ¿Podemos parar la distrofia?

    Christian FLECHE: Yo no curo enfermedades, yo trato personas, pacientes, gente. Dos personas pueden tener la misma enfermedad, una de ellas evoluciona positivamente y otra no. Dependerá de muchas cosas como de los otros conflictos que puedan estar allí. Dos extremos: si es posible curar esto. Otro dice no hay nada que hacer, esto no se cura. La respuesta es que no se sabe y podría ser que no o que sí.

    Alicia Quaini: En el caso de dependencias de droga que impliquen alta intoxicación como en el caso de heroína o cocaína. ¿Se podría aplicar solamente este acompañamiento con éxito? ¿Se daría a través de la DBO un alejamiento real del paciente de las substancias intoxicantes?

    Christian FLECHE: Si la persona así lo desea, tiene la voluntad, si está controlada y acompañada por un médico, si hay una comunicación real con esta persona, si no está en delirio, puede ser. Tengo ejemplos de alcoholismo pero no me metería en drogas más pesadas. No tomaría riesgos. Me haría ayudar por un equipo médico.

    Alicia Quaini: En España, próximamente realizará formación en DBO?

    Christian FLECHE: Si, comenzaremos con dos grupos de inicio (Bases), uno en Madrid y otro en Barcelona ambos a partir de septiembre y estamos realizando ya formación de profundización para las personas que han hecho las Bases. Hay más información en http://www.descodificacionbiologica.es o info@descodificacionbiologica.es

    Alicia Quaini: ¿Algo más?

    Christian FLECHE: SI, lo que siempre digo: Una desgracia compartida disminuye a la mitad y una alegría compartida aumenta al doble. Por eso es interesante compartir lo que nos sucede, tanto lo que nos alegra como lo que nos preocupa. Siempre nos beneficiará!!

  5. LUZ: LA MAS ANTIGUA TERAPIA ESTA CREANDO UNA NUEVA CONSCIENCIA.

    de Rolando Vargas,

    La terapia de la luz, que surge como una gran promesa para la humanidad en este cambio de milenio, ya era practicada desde el principio de los tiempos por diversas culturas. Ya en la Biblia encontramos la expresión en que Dios, el Creador, dijo: «Fiat Lux» (hágase la luz) y la vida comenzó. Jesús en su paso por la Tierra curaba con la luz de Dios y hasta hoy la humanidad recurre a la luz del espíritu para curar aquellos males que la ciencia no consigue desvendar.

    Encontramos en los textos antiguos que los médicos griegos y del Antiguo Egipto practicaban curas por exposición a la luz solar. Heliópolis, la ciudad griega del sol, era una verdadera ciudad de cura por la luz. Fundada por Herodoto, padre de la helioterapia, fue concebida con innumerables templos de cura donde se practicaba la terapia solar a través de sus componentes espectrales (colores).

    Aunque se atribuya al Antiguo Egipto el descubrimiento de la terapia cromo-espectral, han sido los griegos, a través de la helioterapia, quienes dieron comienzo a las prácticas de la actualmente conocida cromoterapia. Los antiguos egipcios, valiéndose de que el color rojo estimula, mientras que el color azul relaja y revigoriza, desarrollaron las bases de la cromoterapia para tratar, tanto dolencias físicas, como mentales o emocionales.

    Pitágoras, que vivió en Grecia 500 años antes de Cristo, ya practicaba la terapia cromo-espectral. Hipócrates y Galeno, médicos griegos del inicio de nuestra era, también conocían las cualidades terapéuticas de la luz, aunque de forma intuitiva. Aristóteles fue el primero en afirmar que la luz se propagaba en forma de ondas, siendo Ptolomeo quien descubrió el fenómeno de la refracción, que ocurre cada vez que la luz atraviesa dos medios de naturaleza diferente.

    En 1672, Isaac Newton, utilizando un prisma, fue el pionero en el descubrimiento de que la luz, en su espectro visible, al incidir en un prisma, se descompone en los colores del arco iris. En 1676 Ole Römer fue el primero en medir la velocidad de la luz, dando origen así a la ciencia que estudia las características físicas de la luz: la óptica.

    Casi al mismo tiempo en que surgen los primeros enfoques científicos sobre la luz y sus propiedades, aparecen escritores y filósofos como Shakespeare y Descartes, que no sólo percibieron la importancia de la luz como fenómeno físico, sino también su relación con la esencia humana. Descubrieron que los ojos, portadores de la luz para el cuerpo, la mente y el espíritu, constituían una vía de acceso para llegar a la integración del ser con su esencia, con el medio externo, con el universo y con Dios.

    El filósofo y escritor alemán Goethe, en 1840, lanza su obra «Teoría de los Colores», donde se registra, por primera vez en la historia, la influencia que el color ejerce en nuestras vidas a nivel físico, mental y emocional. A partir de este punto surge un nuevo enfoque en el estudio de la luz y sus efectos en la vida humana.

    Los médicos del siglo XIX se implican en las experiencias de tratamientos de enfermedades, como la parálisis y la tuberculosis, con la luz solar y los colores. En 1876 Augustus J. Pleasanton publica su libro «Luces del sol y azules», donde relata los efectos de la luz azul en el sistema glandular, en el sistema nervioso y en los órganos secretores.

    En 1877 el Dr. Seth Pancoast publicó su libro «Luces rojas y azules», donde trata del poder bactericida de la luz violeta. En 1878 el Dr. Edwin Babbitt publicó su clásico «Los principios de la luz y del color», donde relata incontables experiencias de cura, de las más diversas desarmonías, actuando con luz colorida en diferentes colores y matices.

    Esta obra ha despertado el interés de la clase médica por la terapia de la luz y continúa siendo objeto de estudio hasta los días de hoy. Seguidamente, descubrimientos como el poder bactericida de la luz ultravioleta, así como el reconocimiento de la influencia de la luz en la producción de la vitamina D y su incidencia en el tratamiento del raquitismo, fueron acontecimientos que despertaron cada vez más el interés de los médicos de aquella época por el estudio de la terapia de la luz.

    En 1920 el médico italiano Dinshah P. Ghadiali funda el «Spectro-Chrome Institute», destinado a capacitar a médicos y otros terapeutas en la «terapia de la luz y del color» y en 1933 publica su otra de tres volúmenes: «Spectro-Chrome Metry Encyclopedia».
    En esta obra, Ghadiali relata que todo elemento químico en estado de activación, emite una radiación característica dentro del espectro de bandas coloridas, denominada líneas espectrales de Fraunhofer. Esta radiación definida por cierta frecuencia y longitud de onda, es única para cada elemento y podemos considerarla como las «huellas dactilares» del elemento.

    Ghadiali también descubrió que cuando un elemento es expuesto a la luz blanca, absorbe la frecuencia correspondiente a su banda espectral y emite luz en esa misma frecuencia. Tal es el caso del hierro en la fotosíntesis, en que absorbe de la luz blanca la banda espectral correspondiente al color verde y emite esa misma banda de frecuencia, proporcionando el color verde a los vegetales.

    Llegó a la conclusión de que estando el cuerpo humano constituido de muchos elementos químicos, también él debe absorber luz de una determinada frecuencia y emitirla al exterior, a través del campo electromagnético que envuelve el cuerpo, a que los antiguos denominaron aura.

    Entonces Ghadiali estudió el espectro de Fraunhofer para cada elemento dentro del cuerpo y comparó cada emisión de color primario del elemento con su función fisiológica. Llegó a la conclusión de que el principal color emitido por el elemento estaba relacionado con la función de éste en el cuerpo; por tanto, cuando ese color fuese aplicado terapéuticamente, auxiliaría la función de este elemento en el organismo.

    Desarrolló así un conjunto de 12 filtros de color para utilizarlos como sistema cromo-espectral de cura, dando origen a las bases de una nueva terapéutica, que prometía revolucionar la ciencia médica de aquella época, con el comienzo de una terapia no invasiva que permitía tratar las dolencias del cuerpo, de la mente y del alma a través de la luz.

    Por el tiempo en que Dinshah Ghadiali desarrollaba el sistema cromo-espectral, el Dr. Harry Riley Spitler introduce una pesquisa que iba a revolucionar la medicina de la época. Spitler, basado en los estudios de los trabajos de Babbitt y Ghadiali, implanta la terapia de la Luz en el sanatorio que dirigía.

    Con base en los resultados obtenidos, Spitler descubre que la terapia de la luz que utilizaba la aplicación de luz colorida, ofrecía nuevas perspectivas de incremento, en aplicaciones y eficacia, cuando la luz era encaminada a través de los ojos.

    Descubrió que tanto el sistema nervioso autónomo cuanto el sistema endocrino, estaban ligados al cerebro a través de los ojos. La luz que penetra en el cuerpo a través de los ojos, estaría restaurando el equilibrio de esos sistemas y de otras funciones del cerebro. Así, Spitler da comienzo a un nuevo abordaje de la terapia de la luz, al que denominó sintónica.

    La sintónica se refiere al equilibrio fisiológico del sistema nervioso. Spitler descubrió también que la cura por la luz no se procesaba de igual manera en todos los individuos, sino que dependía de su biotipo y constitución física / emocional.

    Spitler desarrolla entonces un sistema más completo que el de sus antecesores, donde relaciona la constitución y el biotipo de la persona, basando la terapia en la energía y en la frecuencia de luz transmitida, en vez de basarla en el uso de filtros coloridos, pues aunque cada color de filtro generase una frecuencia característica de luz, a causa del biotipo ésta no sería igualmente absorbida por el receptor.

    Spitler y sus seguidores continuaron con fortuna sus experiencias hasta nuestros días, basándose en la comprobación científica de que los ojos son verdaderamente las «ventanas del alma». En 1938 Spitler da sustentación y base científica al aparecimiento de una nueva terapia no invasiva que prometía revolucionar la medicina: la terapia de la luz.

    Sin embargo, al mismo tiempo en que Spitler iniciaba su escalada sorprendente dentro de la clase médica, capacitando a médicos y a otros profesionales de la salud en este nuevo punto de vista de la cura por la luz, en el College of Syntonic Optometry un hecho científico cambia el foco de atención de la medicina para la farmacología.

    Fue el premio Nobel otorgado al Dr. Domagk por el descubrimiento de la sulfanilamida, lo que dio comienzo a una nueva dirección y a una nueva fase de la ciencia médica: la de la medicina medicamentosa, en que las dolencias son tratadas químicamente, priorizando la eliminación de los síntomas, y dejando en un segundo plano los tratamientos que tienen por objeto reequilibrar al individuo generador de la dolencia.

    Ofuscada por la nueva droga, la terapia de la luz implantada por Splitler en su clínica, se fue quedando obsoleta y pasó temporalmente a la clandestinidad.

    Pese a la resistencia de la clase médica, los estudios del Dr. Spitler continuaron y sus descubrimientos también. Aunque sin gran aceptación en el área médica, el College of Syntonic Optometry continúa hasta los días actuales, desarrollando y divulgando los hallazgos de la terapia de la luz a través de los ojos.

    Tras la muerte del Dr. Spitler en 1961 sus alumnos y seguidores han continuado con el instituto, hoy dirigido por el Dr. Jacob Liberman, autor de la obra «Luz La Medicina del Futuro», obra que constituye un verdadero homenaje a los pioneros de la cura por la luz.

    En la década de los 70 el Dr. Robert Gerard en su tesis de psicología, demostró cómo los sentimientos y emociones son influenciados por la visión de determinados colores y su relación con el sistema nervioso autónomo.

    El Dr. Harry Wohlfarth, enfocando también el sistema nervioso autónomo (SNA), consiguió a través de estudios empíricos, verificar la influencia de los colores en el SNA y su incidencia en la tensión arterial, en la frecuencia respiratoria y en el ritmo cardíaco.

    Por esa misma época surgen otras pesquisas acerca de la luz y el color, a través de las observaciones del Dr. Max Lüscher, que estudió profundamente el tema: «preferencia por el color». Basándose en los estudios de la obra de Ghadiali, que sostiene que la preferencia por un determinado color está ligada a la ausencia de este mismo color dentro del individuo, en forma de elemento químico generador y emisor de ese color, el Dr. Lüscher descubrió que la preferencia por un color está asociada a cierto estado mental y de equilibrio hormonal.

    La experiencia consistía en someter repetidamente una región específica del cerebro de un conejo (que era el final del camino recorrido por la luz, desde el ojo hasta la glándula pineal), a luces de colores diferentes. Se observó que algunos colores estimulaban la función endocrina, mientras que otras podían inhibir, e incluso, desequilibrar completamente tal función.

    A partir de esta experiencia, llegamos a los años 90 con la confirmación de que diferentes colores (longitudes de onda diferentes) al incidir, a través del ojo humano, sobre la glándula pineal, afectarían al sistema endocrino y al sistema nervioso autónomo, el cual, a su vez, influenciaría, a través del nervio vago, todos los órganos internos, así como a los órganos de los sentidos y a las funciones periféricas del cuerpo.

    El Dr. Lüscher descubrió también, en sus pesquisas, que a nivel mental, las reacciones de un individuo a determinadas longitudes de onda, estaban asociadas a su primera memoria, anterior y única, localizada en la región de los ganglios de la base del cerebro, ligada a las informaciones provenientes de las profundidades de su centro (¿de su Alma tal vez?). En este punto, podemos observar que la ciencia de los años 90 parece estar demostrando la autenticidad de las informaciones que los antiguos habían obtenido de forma intuitiva.

    Tal es el caso de la teoría de los Chakras, encontrada en escritos tibetanos antiguos, donde se sostiene que la luz entra en el cuerpo a través de los ojos (ventanas del alma) hasta la pineal (sede del alma) y continúa recorriendo un sistema de 7 centros energéticos, que se localizan exactamente en los emplazamientos de las principales glándulas endocrinas.

    Estos centros se corresponden con diferentes estados de conciencia personal y aspectos de la personalidad, además de comunicarse entre sí por una red de finos canales energéticos, llamados nadis, que se extienden hasta fuera del cuerpo físico. Los antiguos consideraban que por los nadis la energía de la fuente de la vida se convertía en materia.

    Según afirmó el Dr. Jacob Liberman, en su obra: «Luz la medicina del futuro», (Luz a medicina do futuro) ed. Siciliano, edición 1994, pág. 61: «Tal vez ya sea hora de que comprendamos que nuestro conocer intuitivo ha precedido a nuestros descubrimientos científicos. ¿No estaremos, en realidad, utilizando el método científico para comprobar lo que ya sabemos?»

    En 1982 la Dra. Sharon McDonald proporcionó otra valiosa contribución a la terapia de la luz, sometiendo a 60 mujeres de mediana edad, portadoras de artritis reumatoide, a la exposición con luz azul. De la experiencia resultó que los dolores disminuían mientras las regiones afectadas permanecían expuestas a la luz azul. También observó que cuanto mayor era el tiempo de exposición, mayor era el beneficio obtenido.

    En 1985 el Dr. John Ott abre un gran portal en las pesquisas de la terapia de la luz, lanzando la película «Explorando el espectro», donde muestra las observaciones microscópicas de los efectos de la luz sobre los patrones de movimiento de los cloroplastos (componentes celulares portadores de la clorofila).

    Inicialmente sometió a los cloroplastos a la luz del espectro total y seguidamente hizo la misma experiencia, colocando filtros rojo y azul. El Dr. Ott observó que el patrón de movimiento era alterado e interrumpido cuando utilizaba la luz filtrada y volvía a lo normal cuando se colocaba una fuente de luz ultravioleta que reproducía características próximas al especto solar.

    John Ott dio su gran contribución al demostrar los efectos que determinadas longitudes de onda provocaban a nivel celular, tanto en organismos animales como vegetales. Esta experiencia abrió espacio para encaminar las pesquisas de la terapia de la luz en relación a las dolencias que afectan a los procesos celulares, como la mutación del ADN que ocurre en los casos de cáncer e incluso en el SIDA.

    Posteriormente la Dra. Smith Sonneborn, profesora de zoología y fisiología, con base en las experiencias del Dr. Ott, inició una pesquisa utilizando organismos unicelulares, denominados paramecios. Ella descubrió que para que una célula se tornase cancerosa, en primer lugar habría de sufrir una alteración en su componente hereditario responsable por la restauración celular presente en el ADN; por otra parte, ella verificó que las células viejas presentaban una acumulación de ADN alterado.

    Seguidamente, encaminó su pesquisa en el sentido de verificar si era posible recuperar las células dañadas y rejuvenecer las envejecidas, para así eliminar el riesgo de que se volviesen cancerosas. Las pesquisas fueron verdaderamente muy exitosas, y demostraron claramente, que determinados tipos de luz del espectro visible revertían el proceso de envejecimiento celular, al igual que reparaban las células cancerosas.

    Los resultados de esas pesquisas, aparecidos en la década de los 90, se aproximan cada vez más a los actuales y nuevos abordajes terapéuticos, que contribuyen todavía más al sostenimiento de la terapia de la Luz y del color.
    Una nueva fase en la terapia de la luz se inicia a partir de 1989, por los hallazgos del Dr. Russel J. Reiter, en relación con la melatonina, la hormona y el neurotransmisor liberado por la glándula pineal.

    La melatonina es producida por la glándula pineal y regulada por el ciclo diario de claro-oscuro (conocido como ritmo circadiano). La glándula pineal está ligada a los ojos y el oscuro le sirve de señal para iniciar la producción de melatonina.

    La glándula pineal está conectada con los ojos (las ventanas del alma) mediante una vía nerviosa directa que produce la melatonina al oscurecer, ayudando a regular el ritmo biológico básico de cada órgano, cada tejido y cada célula del cuerpo. Ella regula, además, otros ritmos, como el ciclo de sueño y vigilia y el inicio de la pubertad.

    A partir de los numerosos estudios y pesquisas respecto de la amplia gama de propiedades de la melatonina, la glándula pineal se fue convirtiendo cada vez más en objeto del interés de la ciencia, siendo hoy considerada como la nueva glándula-maestra responsable por el reloj biológico y por la liberación de la melatonina, hormona responsable de la producción de amplia variedad de otras hormonas que regulan diversos procesos orgánicos, desde la digestión hasta la reproducción.

    La melatonina en el cerebro actúa como inductora del sueño; en el corazón y en el sistema circulatorio, reduce la formación de coágulos, lo cual, a su vez, ayuda a proteger al organismo de ataques y derrames.

    En el torrente sanguíneo, aumenta la capacidad de producción de anticuerpos, fortaleciendo el sistema inmunológico. Y finalmente, en el cuerpo entero, la melatonina actúa directamente sobre las células, como antioxidante, protegiéndolas de los daños provocados por los radicales libres, considerados los villanos responsables por el envejecimiento.

    Los radicales libres son compuestos químicos producidos en el proceso de degradación y oxidación de las proteínas y son altamente inestables y reactivos, capaces de atacar la pared celular y provocar mutaciones del ADN de la mitocondria, afectando así a los procesos de restauración y renovación celular, dando origen al envejecimiento y a la producción de células cancerígenas.

    Se ha comprobado que la melatonina constituye un poderoso antioxidante, que inhibe los ataques de los radicales libres a la membrana celular, protegiendo el mecanismo de restauración y renovación celular, restringiendo los procesos de envejecimiento. Bajo este punto de vista, la glándula pineal responsable por el reloj biológico, se convierte también en la controladora del reloj anti-envejecimiento.

    La glándula pineal conectada a los ojos y alimentada por la luz a través de ellos, es la directora general del equilibrio entre los procesos orgánicos internos y el medio externo. Si lo examinamos desde el punto de vista holístico, la Pineal, a través de la luz, gobierna la integración y el equilibrio entre los procesos internos del ser humano y el resto del universo.

    La glándula pineal, considerada como la sede del alma por René Descartes en 1616, como el centro del chakra de la coronilla por los hindúes y yoghis, el lugar de encuentro con Dios, en la tradición hebraico-cristiana y lugar por el que entra la energía de la vida en el meridiano del hígado para los chinos, habiendo sido posteriormente subestimada por la ciencia, que la ha considerado como el apéndice del cerebro, hoy vuelve a ser el centro de las atenciones de la ciencia, debido a su posible función como «fuente de la juventud», a partir de las propiedades de la melatonina.

    Desde el punto de vista filosófico, religioso y metafísico, la pineal también está siendo objeto de estudios, ocupando un lugar de destaque, pues muchas técnicas de meditación y trabajos con energía, han venido revelando un aumento de los potenciales y funciones atribuidas a la pineal.

    Tal como la ciencia ha demostrado que las funciones de la pineal son afectadas por la luz y el equilibrio luz-oscuridad, también se ha detectado que la glándula pineal responde, no solamente a la luz solar, sino también a la luz espiritual, o sea, la luz que los ojos visualizan en estados de meditación o de oración profundos.

    Surge en este momento una reflexión: tal como ha ocurrido con el abordaje sobre la glándula pineal, que ha ocupado un lugar de destaque para los antiguos, siendo posteriormente subestimada por la ciencia moderna, y que hoy vuelve a ser objeto de estudios como la gran glándula-maestra que promete desvendar los misterios de la vida y de la eterna juventud, tal vez de manera semejante, la terapia de la luz, que ha llegado a su auge entre los antiguos y que ha sido arrinconada por la ciencia del siglo pasado, vuelva en los días de hoy, como una revolucionaria terapia no-invasiva que está manifestando excelentes resultados en áreas donde las terapias convencionales han fracasado, y se pueda iniciar una nueva fase evolutiva de la ciencia y de la filosofía, en que la luz y el lenguaje de los colores sean el alimento y la medicación del futuro.

    Estamos sin duda en el umbral de la aparición de una nueva base para la existencia humana en la faz de la Tierra, en la cual una integración ciencia-espiritualidad se hace absolutamente necesaria para evitar retrocesos en el proceso evolutivo. Cabe a cada ser humano la gran responsabilidad de honrar la vida en todas sus formas de manifestación de la luz de Dios

  6. Salamaleikum seria bueno hacer incapie en que el alpiste sea para consumo humano por que el de los pajaritos trae veneno .
    shukran por la informacion exelente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.