Prácticas del Mes de Rajab

Salam Aleykum wa Rahamtullah wa Barakatuh!
Bismillah hir Rahmanir Rahim!
‘Allahumma baa-rik-lanaa fii-rayaba wa sha’baana wa bal-lig-naa shah-ra ramadhaana.
(«Oh Allah, haz el mes de Rajab y Shabaan benditos para nosotros, y concédenos que alcancemos el mes deRamadán.»)


Queridos Hermanos,

MSH_Hu7007Estamos cerca del comienzo del mes sagrado de Rajab!  Rajab comienza en la noche de mañana, es decir sábado 1ro de Rajab… lo que implica que la noche de los deseos (Lailatul Raghaib) sería el próximo jueves.

 

Rajab es el primero de los tres meses sagrados. Este es un mes lleno de bendiciones que están ahí para quién quiera tomarlas.

Normalmente Maulana envía a seclusión por 40 días  a todos aquellos discípulos que están listos, desde  el primer día de Rajab hasta el 10 de Shaban. Inshallah algún día se nos conceda la gracia de remover nuestros velos en ella! Por lo que también comienza un ciclo muy bendito de 40 días para hacer cualquier práctica espiritual que uno se proponga,  aprender una oración,  hacer un dikr especial, dejar una mala característica, un mal hábito etc.

Este mes es una preparación para Ramadán, normalmente es el mes donde uno siembra, en Shaban lo que se sembró se abona y crece y al final de Ramadán se cosecha. Por ello todo lo que uno haga este mes tendrá infinitas bendiciones para quién busque acercarse a su destino. Es sunnah ayunar los días lunes y jueves, además de los días 1, 15 y 27.

Quien ayune en este mes tres días beberá de un arroyo que el Profeta (saws) describió como «más blanco que la leche, más dulce que la miel y más fresco que la nieve».

También hay un dua muy especial que se recita 3 veces al día, se llama el dua del Santode Rajab que también va adjuntado.


Hay una práctica diaria que se conoce como el adab de rajab. Este adab también va adjuntado a este mail. Es muy recomendable hacerlo antes del comienzo del mes, es decir entre asr y  magrib del lunes  (antes de la puesta de sol). Para ello uno hace la ritual mayor de purificación  (baño o gusl), se viste con sus mejores ropas y perfumes, después de hacer los 2 rakats de wudu se hace el adab de Rajab que puede seguirse dela gran invocación de nuestro Grandsheikh. Luego de esto y después de la puesta de sol se hace la oración del Magrib recibiendo la llegada de este bendito mes. Luego el resto del mes se puede hace solo el adab sin la gran Invocación en forma diaria durante el último tercio de la noche antes de la oración del amanecer (fajr).


Rajab_Islamic_Month_by_IslamicArts

Audios de Sheik Hisham de la gran invocación.

http://media. islamicsupremecouncil.org/The_ Grand_Trasmitted_Supplication_ of_Rajab_1-527.html

http://media. islamicsupremecouncil.org/The_ Grand_Trasmitted_Supplication_ of_Rajab_2-528.html

Inshallah les deseamos un bendito mes de Rajab!

 

Pincha aquí para bajar un PDF con las prácticas de Rajab:

Rajab_practices

 

  a`udhu billahi min al-shaytan al-rajim

 

Bismillah ir-Rahman ir-Rahim

 

En el Nombre de Dios, el Clemente el Misericordioso

 

 

 

Rajabun Shahrullah – «Rajab es el mes de Allah”

 

Sheikh Muhammad Hisham Kabbani

Si el apoyo acompaña a alguien, entonces esa persona es siempre exitosa. Toda esta reunión tiene ese apoyo. Sino, nunca serías encontrado en este tipo de reuniones. ¿Por qué querrías venir? Podrías también querer hacer lo que hace otra gente, felices con sus vidas materiales y sus placeres. Pero esa Luz que está en tu corazón te arrastra hasta acá. Sin apoyo, sería completamente en vano vestir ciertos colores, o turbantes, o mantos derviches, día y noche. Lo importante es el apoyo de Dios. Si no nos acompañara, jamás lograríamos nada.

En breve comienza un mes muy importante en el calendario Islámico, el sagrado mes de Rajab al-Haram. Tiene peso propio entre los cuatro meses que Dios ha declarado sagrados: Rajab; Dhul-Qida; Dhul-Hijja y Muharram. A su vez, abre la serie de tres meses santos culminando en el Ramadán: Rajab, Shaban y Ramadán. Durante esos tres meses todos deben prepararse y mantenerse a sí mismos, tanto como sea posible, lejos de rasgos o características bajas, malos modales y pecados.

El Profeta (s) dijo, «Rajab es el mes de Dios; Shaban es mi mes; y el Ramadán es el mes de mi Comunidad». Dios nos dio doce meses en el año, once de los cuales son nuestros y uno de ellos que pertenece a Él. Las recompensas que Dios le va a dar a sus sirvientes en Su mes, nadie las conoce, ni siquiera el Profeta (saw). El trabajo de los profetas y los ángeles se detiene en el mes de Rajab. A ellos no se les permite saber cuáles son las recompensas que Dios le va a dar a su Comunidad. Eso está en las manos del Señor, Señor Todopoderoso. En el mes siguiente, Shaban, nadie tiene permitido conocer las recompensas que el Profeta (saw) le va a dar a su Comunidad, excepto el Profeta (saw) y Dios. Lo que se ha acumulado de las recompensas en el Rajab y el Shaban va a ser escrito para ti y va a ser conocido por todos en el Ramadán. Esta es la razón por la que este es el mes de la Comunidad. Estos tres meses son, por lo tanto, meses muy importantes en el entendimiento de las órdenes Sufíes.

En el mes de Rajab, el Profeta (saw) tuvo su Viaje Nocturno y Ascensión. Durante este mes uno debe mantenerse lejos de toda clase de malas maneras y comportamiento. Uno de los días más importantes del año es el primer día del «mes de Dios». Todas las seclusiones empiezan al comienzo del mes de Rajab. La más importante seclusión que los maestros Sufí han realizado en sus vidas, siempre cayó en ese mes. Es un mes santo. Si haces algo más (por Dios) en ese mes, vas a ser premiado con una recompensa conocida por nadie excepto Dios. En ese mes, los Océanos de Misericordia, Amor y Recompensa de Dios van a ser abiertos para Su Comunidad y Sus Sirvientes.

Todos los santos esperan ver cuáles son las recompensas que Dios le va a entregar a los seres humanos en este momento del año. Todos los santos en este planeta, de Este a Oeste, de Norte a Sur, esperan ver que algo pase en este mundo durante esos tres meses especiales. Todos nosotros debemos, por lo tanto, comportarnos especialmente en estos tres meses venideros.

Miren la misericordia que Dios manda en el mes de Rajab, si hiciste algo incorrecto, no te escondas, como huyendo de Dios. Ve hacia tu Señor. Él te va a perdonar. Es muy importante porque nadie sabe lo que Dios le va a dar a Sus sirvientes, ni siquiera los dos ángeles designados para escribir las acciones de la persona, que van en los hombros de cada ser humano. Todo en ese mes viene a través de Dios y nadie sabe lo que Dios va a poner en su magnitud, debido aún al mínimo buen modal o acto de adoración hecho para Él.

En el tiempo del Profeta (saw) había un notorio ladrón de los caminos. Él solía frecuentar las calles después de la media noche. Si encontraba a alguien caminando sólo de noche por las calles, lo atrapaba, lo robaba, algunas veces lo golpeaba o lo mataba, y volvía a su casa. Nadie era capaz de atrapar al ladrón de los caminos. El Profeta (saw) solía maldecir al ladrón en su tiempo, diciendo, «Aquella es una persona malvada, nunca voy a rezar por él y no lo voy a enterrar en el cementerio de los Musulmanes».

Después de muchos años, el ladrón de los caminos murió. Debido a que el Profeta (saw) solía maldecirlo, unos niños arrastraron su cuerpo por las calles de Medina y lo arrojaron en un pozo seco. Tan pronto como lo arrojaron dentro del pozo, Dios le habló al Profeta (saw) y le dijo «Oh mi amado Profeta, hoy uno de mis santos ha muerto. Tú debes ir y lavarlo, limpiarlo, cubrirlo, rezar por él y enterrarlo». El Profeta (saw) estaba pasmado porque toda su vida él había maldecido a esa persona. Ahora que había muerto, Dios le dijo que él era un santo ¿Cómo podía él ser un santo? Pero nadie puede interferir con el conocimiento de Dios, ni siquiera el Profeta (saw). Si Dios quiere hacer santo a un ladrón, nadie puede preguntar «¿Por qué?» Debemos aceptarlo. Ese es el motivo por el cual de acuerdo a las enseñanzas sufíes y a las enseñanzas de la Orden Naqshbandi, debes mirar a todos como si fueran mejor que tú. Tú no sabes si Dios va a elevar el nivel de esa persona más alto que el tuyo. ¿Quién sabe? Nadie puede saberlo. Por lo tanto nadie puede interferir. No mires despectivamente a la gente como si tú fueras superior a ellos. No sabes si esa persona, a los ojos de Dios, es un santo o no. ¿Quién sabe? Siempre considera a la gente como estando en un nivel más alto que el tuyo mismo. Muéstrales respeto y se humilde con ellos. No muestres el ego y el orgullo.

La Misericordia de Dios es tan grande que tienes prohibido mirar a lo que la gente está haciendo en el afuera. No debes llamarlos «locos» o criticar sus malos modales. Déjalos tranquilos. Ellos tienen un Señor para juzgarlos. Mírate a ti mismo. Compórtate bien. No interfieras con ningún otro. No es tu trabajo corregir a nadie. Tu trabajo es sólo corregirte a ti mismo. Corrígete a ti mismo y deja a los demás a su Señor. Este es el verdadero entendimiento y enseñanza del Sufismo, deja a todos los demás a su Señor, y cámbiate a ti mismo. Si le enseñas a tu ego a no interferir con los demás, luego vas a encontrarte viviendo feliz, porque cuando mires a la gente, sólo vas a ver sirvientes del mismo Señor que el tuyo, y, por lo tanto, Dios va, a veces, a perdonar lo que están haciendo. No digas «tú estás actuando equivocadamente al beber, al salir con mujeres, haciendo esto y aquello». Deja a todos a su Señor. Enseña a la gente en general. No te focalizes en alguien ni seas específico.

Dios le dijo al Profeta (s), «Oh Mensajero de Dios, tómalo y purifícalo». El Profeta (saw) inmediatamente llamó a Abu Bakr as-Siddiq (ra) y le dijo, «Oh Abu Bakr, tenemos que ir y enterrar al de los caminos, que se murió». Abu Bakr (ra) dijo, «Oh Mensajero de Dios, dijiste que no querías enterrar a esa persona en un cementerio Musulmán ya que él no era Musulmán!» El Profeta (saw) dijo, » ¡No! Deja tranquilos a los Musulmanes comunes; Dios me informó hoy que esa persona era un santo!»

¿Qué hizo ese ladrón en su vida para volverse santo? Él mató, asaltó y robó toda su vida. El Profeta (saw) fue al pozo, sacó el cuerpo de esa persona con sus propias manos y con sus Compañeros llevó el cuerpo a su casa. Él lo limpió, lo lavó, lo envolvió en una mortaja, rezó por él; luego lo llevó desde su mezquita hasta el cementerio Baqi, que está a una distancia de quince minutos a pie. Al Profeta (saw) le llevó más de dos horas ir desde la mezquita hasta el cementerio. Todos los Compañeros estaban estupefactos debido al modo en que el Profeta (saw) estaba caminando. Él había hecho la ablución para el muerto con sus propias manos en ese hombre, lo había lavado y rezado por él. Ahora que lo estaba llevando a su tumba, él estaba caminando en puntas de pie. «Oh Mensajero de Dios», ellos le preguntaron, «¿Por qué estás caminando en puntas de pie?» Él dijo, «Dios le ordenó a todos los santos de Este a Oeste, a todos los ángeles de los siete cielos y a todos los seres espirituales, que estén presentes y que sigan el féretro de este santo. Hay tantos de ellos llenando este lugar que no puedo encontrar un lugar para poner mis pies. Nunca en mi vida estuve tan sorprendido como lo estoy hoy.»

Después de enterrarlo, el Profeta (saw) no habló con nadie y regresó rápidamente a su casa temblando y estremecido. Se sentó con Abu Bakr as-Siddiq (ra) preguntándose a sí mismo qué había hecho esa santo, un ladrón toda su vida, para merecer tal alto grado de respeto por parte de Dios. Abu Bakr(ra) dijo, «Oh Mensajero de Dios, me siento avergonzado por preguntarte sobre lo que vi hoy. Fue tan desconcertante. » El Profeta (saw) le respondió, «Oh Abu Bakr (ra), yo estoy aún más sorprendido que tú. Estoy esperando que Gabriel (as) venga y me informe de lo que ha ocurrido.»

Cuando Gabriel (as) vino, el Profeta (saw) dijo, «Oh Gabriel ¿qué es lo que pasa?» Él respondió, «Oh Profeta, no me preguntes a mí. ¡Yo también estoy desconcertado! Aunque, no deberíamos estar desconcertados. Dios puede hacer lo que nadie puede hacer. Él te está diciendo que le preguntes a la hija del hombre lo que él hizo en su vida.»

El Profeta (saw) inmediatamente fue en persona con Abu Bakr as-Siddiq a la casa de aquel ladrón. Hoy en día, ministros y secretarios de estado, ¡no!, ¡hasta los gerentes de las empresas! tratan a todos como si fueran mendigos a su puerta. No muestran respeto ni humildad. El Profeta (saw), sin prestarle atención a su poder y a su status como perfecto ser humano, como el amado de Dios, humildemente fue a la casa del santo para preguntarle a su hija qué es lo que su padre había hecho toda su vida. Él dijo, «Oh hija mía, por favor dime cómo vivió tu padre». Ella le dijo, «Oh Mensajero de Dios, estoy muy avergonzada ante ti. ¿Qué te voy a decir? Él era un asesino, un ladrón. Nunca lo vi hacer nada bien. Él robaba y asaltaba día y noche, excepto por un mes al año, cuando ese mes llegaba, él decía, «Este es el mes de Dios», porque él te había escuchado decir, «Rajab es el mes de Dios, Shaban es el mes del Profeta, y Ramadán es el mes de la Comunidad». Entonces él decía, «No me importa el mes del Profeta (saw) ni el mes de la Comunidad, sólo el mes de mi Señor. Por lo tanto, me voy a sentar en mi habitación, y la voy a cerrar, y voy a estar en seclusión durante este mes.»

El Profeta (saw) le preguntó, «¿Qué clase de seclusión hacía él?» Ella le dijo, «Oh Mensajero de Dios, un día él estaba en la calle buscando alguien para robarle. Encontró a un hombre viejo de setenta u ochenta años de edad. Lo golpeó hasta que lo dejó inconsciente y lo robó. Encontró un pequeño pedazo de papel plegado en su bolsillo. Lo desplegó y encontró una oración adentro. Le gustó mucho esa oración. Cada año cuando el mes de Rajab –el mes de Dios- llegaba, mi padre solía sentarse y leer esa oración día y noche, llorando y leyendo, excepto cuando quería comer o realizar la ablución. Después de que el mes se acababa él se paraba y decía, «El mes de Dios terminó. Ahora es para mi placer», y volvía a asaltar y robar por once meses más.»

La súplica utilizada por ese hombre es una súplica muy importante que a todos se nos aconseja recitar tres veces al día durante el mes de Rajab. Mawlana Sheik Nazim dijo que esta súplica te purifica de todos tus pecados y te deja tan puro como un niño recién nacido. Es una súplica muy conocida en las órdenes Sufíes. Cuando el Profeta (s) le pidió a la hija que le trajera el papel, él lo besó y lo pasó por todo su cuerpo. Yo les recomiendo a todos ustedes que no olviden sobre esta súplica, y que la practiquen durante este mes venidero. Manténganse recitándola y Dios les va a dar de acuerdo a Su Voluntad, de acuerdo a las intenciones de ustedes.

Dios le dijo al Profeta (saw), «Oh mi amado Profeta, esa persona vino y se arrepintió ante mí en el más precioso mes del año. Por esa razón, debido a que él se sacrificó al menos un mes al año por Mí, yo lo he perdonado a él y a todos sus errores, y he cambiado todos sus pecados por acciones loables. Como tenía muchos pecados, ahora tiene muchas recompensas. Él se volvió un gran santo.» Debido a una oración, Dios lo hizo un gran santo, una persona que nunca adoró al Señor como debería haberlo hecho, yendo a reuniones como esta a escuchar. Tú tienes un Dios Misericordioso, un Dios Amoroso. ¿Qué crees que Él te a dar en devolución? ¿Crees que Él te va dejar vivir en dificultades?

Por cada paso que tomaste para venir a esta reunión, Dios va a quitar de ti un pecado y te va a dar diez recompensas. Quién sea que vino manejando por dos horas, que calculen cuántos pasos tomó. No te pierdas estas reuniones porque no puedes obtener tales recompensas cuando adoras. Tus cinco oraciones diarias son una obligación para ti, pero estas reuniones no son una obligación. Son voluntarias. Por lo tanto si asistes, vas a ser premiado con una recompensa muy grande. Esa es la razón por la que estas reuniones son muy importantes. Te van a mostrar el camino más corto para alcanzar la Divina Presencia. Te van a mostrar el camino más corto para alcanzar tu realidad.

Con muy poca práctica, recitando algo que los santos recitaban, puedes progresar muy rápidamente. No vengas a la Divina Presencia montando un burro. Ven a la Divina Presencia en cohete. Vas a llegar mucho más rápido. Tu ego es un burro. Déjalo, ya que nunca te va a llevar a ningún lado excepto en cámara lenta. El espíritu se va a mover en cámara muy rápida. ¿Por qué? Porque el espíritu es algo relacionado con Dios. Esa Luz está viniendo de nuestro Señor. Mira la velocidad de la luz: 300.000 kilómetros por segundo. ¿Crees que tu espíritu corre más lento o más rápido que la velocidad de la luz? Por supuesto que más rápido.

Tú usas tu mente extremadamente rápido. ¿Y qué hay de tu corazón? Ahora están tratando de alcanzar cualquier lugar rápidamente en la tierra usando aviones. ¿Y qué hay del avión de tu corazón? No subestimes lo que Dios ha creado en ti y en cada ser humano. Nadie puede entender cómo funciona el espíritu.

¿Por qué uno se muere en el instante en el que alguien le dispara una bala a través suyo? ¿Quién se lleva ese secreto? ¿Por qué alguien se muere cuando está fatalmente enfermo? El espíritu está siempre entrenando para escaparse corriendo y alcanzar la libertad de la jaula del cuerpo. Cuando encuentra un camino, sale corriendo y vuelve a su origen. Cuando liberas tú mismo tu espíritu a través del poder sobre tu propio ego, en ese momento obtienes el control del poder de tu espíritu y no puede escaparse. En ese momento puedes alcanzar increíbles poderes a través de tu espíritu.

No mucho tiempo atrás se podían encontrar santos por todos lados usando tales poderes que nadie hoy puede replicar. Había un santo que podía usar su cinturón para hacer llamadas telefónicas a gente que vivía muy muy lejos. Él lo hacía en presencia de cientos de personas sentadas alrededor de él. ¿Cómo podía uno mandarle un mensaje a fulano o mengano que vivía a tres o cuatro horas de distancia en auto? Ese santo simplemente levantaba la punta de su cinturón, se la colocaba en su oreja, y decía, «¿Hello? Mr Fulano, por favor vengase. Estamos esperando por ud.» Después de tres o cuatro horas, esa persona golpeaba la puerta y entraba y le decía a todos que había recibido una llamada del Sheik diciéndole que viniera.

Hay tantas cosas que los santos pueden hacer debido a que sus egos están bajo su control. Cuando tu espíritu controla tu ego, puedes hacer lo que sea. Cuando el ego controla al espíritu, no puedes hacer nada. Tienes que siempre ser un tacho de basura para los seres humanos. No tengas miedo de acarrear con sus cargas. Acarréalas y muévete. Si las acarreas, Dios te va a dar más poder. Si no acarreas sus cargas, nunca vas a tener esa Luz en tu corazón. Tienes que ser un portador de cargas.

Hubo un santo, un gran sheik de la Cadena Dorada Naqshbandi, llamado Bayazid al-Bistami, quien le dijo a su Señor, «¡Oh mi Señor! Haz que mi cuerpo sea tan grande como Tu infierno y méteme sólo en él. Deja a todos los demás que se queden afuera. Yo me sacrifico a mí mismo por el beneficio de Tu gente inocente. Son inocentes porque tienen a sus egos manteniéndolos agobiados. Si no tuvieran a sus egos, ellos serían como ángeles.» Todos nosotros tenemos un ego. Es ese ego el que nos controla y el que nos hace comportarnos erróneamente.

Todos ustedes deben ser ejemplos en la sociedad. Esta va a ser la causa por la que la gente va a venir a nuestras reuniones, simplemente por observarlos a ustedes y apreciar sus buenos modales y comportamiento ejemplar. Cuando los ven actuar erróneamente, ¿cómo van a querer asistir a estas reuniones? Nunca van a venir.

¿Cómo adquiere uno buenos modales? Dejando el mal carácter y enojo de lado. No muestres enojo, ya sea en tu casa o fuera de ella. No prestes atención si tu esposa te grita. Déjala gritar. ¿Qué puede pasar? Finalmente se va a cansar y va a parar. ¡Lo mismo va para los hombres! Tú vas a ladrar y ladrar pero ella no va a prestar atención. Finalmente te vas a hartar y te vas a quedar tranquilo. Pero satán nunca le causa a uno enojo sin causárselo también al otro. Y lo que viene es la pelea. Por eso cuando uno grita, el otro debe no escuchar. Esta técnica debe ser aplicada afuera entre la sociedad también. Trata de controlar tu enojo.

Un día yo estaba con Mawlana Sheik Nazim en Medina. En aquel tiempo Mawlana Sheik solía llevar muchos peregrinos desde Chipre con él a la peregrinación. Él los llevó hasta un mercader para que compren unos collares de cuentas para rezar. Después de que todos los peregrinos habían comprado sus collares, Mawlana Sheik preguntó por un set de collares para él mismo. El mercader le mostró algunos collares. Mawlana Sheik Nazim le dijo, «¿Qué crees, podrías darme un descuento?» El mercader reaccionó con la peor clase de improperios. No hay una sola maldición que él no haya usado en contra de Mawlana. Mawlana ni siquiera abrió su boca. Luego, cuando volvimos a la calle, vimos alguien viniendo hacia el sheik con un set de collares de cuentas en sus manos, idénticos a los que él había consultado para comprar. Él se los dio al sheik con las palabras, «Este es un regalo mío» Y nadie supo quién era él ni de dónde había venido. Desapareció tan rápido como había aparecido.

Cuando mantienes tu enojo tranquilo, Dios te recompensa. No trates de tomar tus derechos a la fuerza. Dios dijo en el Corán, «Quien perdona y hace la paz va a recibir su recompensa de su Señor» [42:40]. Eso es mejor que tomar tus recompensas por la fuerza a través de la corte, por ejemplo.

Prepárate a ti mismo en el mes de Rajab para no perder ninguna oración. Si te ocurre que pierdes alguna durante el día, trata de realizarla durante la noche cuando llegues a casa antes de ir a dormir. Trata de recitar Allah 1500 veces al día en tu corazón. Si prefieres recitarlo en tu lengua, hazlo de ese modo. También recita 100 veces al día, «‘Allahumma salli ala Muhammadin wa ala ali Muhammadin wa sallim» (Oh Dios, manda bendiciones y paz a Muhamad y a la Familia de Muhamad). Si esto es la voluntad de Dios, eso te va a dar poder durante este mes y te va a preparar para el mes de Shaban, que tiene otros deberes que ya vamos a describir en su tiempo, si Dios quiere.

Le pedimos éxito a Dios a través del Capítulo de Apertura del Corán, al-Fatihah.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prácticas Naqshbandi para este mes sagrado

 

(Cada uno hace acorde a su capacidad, la intención y dedicarlo con mucho amor es lo más importante.)

 

Libro devociones Naqshbandi pág 229

 

Las Prácticas recomendadas para este mes en particular son:

 

La 1era Noche se recomienda Vigilia

 

  • Ayuno
    Los días lunes y jueves de cada semana, además del primer viernes (Rhagha´ib) el séptimo día del mes,  los días centrales,  también el día 27, y el último día del mes.

 

Hacer tres veces por día la Dua del Santo del Rajab (Esta súplica es muy importante y se aconseja leerla tres veces por día durante el mes de Rajab (en la transliteración Árabe, o castellano) Maulana Sheik Nazim dice que esta Dua nos limpia de todos los pecados y nos deja puros como niños recién nacidos. Alhamdulillah!

 

  • Dua:

 

Bismillah ir-Rahman ir-Raheem

(transliteración Árabe)

 


“Allahuma innee istaghfiruka min kulli maa tubtu lahu ilayka thumma ‘udtu feeh. wa istaghfiruka min kulli maa ‘aradtu bihi wajhika wa-khaalatanee feehi maa laysa feehi ridaak. wa istaghfiruk li-ni`am allatee taqawwaytu biha `ala ma`aseeyatik. wa istaghfiruka min aadh-dhunub allatee laa ya`lamahu ghayruka wa laa yattali`u `alayha ahadu n siwaak wa laa yasa`uha illa rahmatika wa la tunjee minha illa maghfiratuka wa hilmuka. laa ilaha illa-Anta, subhaanak! innee kuntu min adh-dhaalimeen.

Allahuma innee istaghfiruka min kulli dhulmin dhalamtu bihi `ibadaka. Fa ayyaama `abdin min `ibaadik aw `amatin min ‘imaa’ika dhalamtu fee badanihi aw `irdihi aw maalih fa `atihi min khazaa’inik allatee laa tanqus. Wa as’aluka an tukrimanee bi-rahmatika allatee wasi`at kulla shay wa laa t`uheenanee min `adaabik wa ta`teeayanee maa as’aluka fa-innee haqeequn bi-rahmatik ya arham ur-Raahimeen. wa salla-Allahu `ala Sayiddina Muhammadin wa `ala alihi wa sahbihi ajma`een. wa laa hawla wa laa quwatta illa billah il-`Alee ul-‘Aadheem”

 

 

 

 

 

(Castellano)

 

En el nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso

 

 “¡O Allah. Te pido perdón por todo aquello de lo cual me arrepiento y luego transgredo.

 

 Y Te pido perdón por todos aquellos asuntos con los que contrarío Tu Rostro mezclando en ello lo que no es de Tu Agrado. Y Te pido perdón por todos aquellos favores con los cuales he reforzado mi desobediencia hacia Ti.

 

 Y Te pedimos perdón por las faltas que solo Tú conoces y nadie tiene ascendiente sobre ellas como Tú y nada puede comprenderlas como Tu Misericordia y nada puede salvarnos de ellas sino Tu Perdón y Clemencia.

 

No hay más Dios que Tu. Gloria a Ti. Ciertamente hemos sido de los opresores.         ¡O Allah! Te pido perdón por la injusticia cometida contra Tus siervos.

 

Cualquiera de Tus siervos o siervas que yo haya herido ya sea físicamente o su dignidad o en la propiedad dales de Tus inagotables tesoros. Y te pido que me honres con Tu Misericordia la cual abarca todas las cosas.

 

 Y no me humilles con tu castigo y dame lo que te pido, pues ciertamente estoy en necesidad de Tu Misericordia. ¡O Tú  el más Misericordioso de los Misericordiosos!

 

 Y que Allah te bendiga a nuestro Señor Muhammad y a su familia y sus compañeros. Y no hay estado o fuerza sino por Allah el Altísimo, el Eterno”

 

  • HACER 30 RAKAT´S A LO LARGO DEL MES  RECITANDO :

 

 

 

En el primer rakat (surat ikhlas 112)

 

 

 

Bismillahi r-Rahman r-Rahim

 

(1)   Qul huwa Alla hu Ahad (2) Allahu alSamad (3) Lam yalid walam yulad (4) Walam yakun lahu kufuwan Ahad

 

 

 

Surat de la sinceridad, fe pura

 

¡En el nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso!

 

(1) Di: «¡Él es Allah, Uno, (2) Dios, el Eterno. (3) No ha engendrado, ni ha sido engendrado. (4) No tiene par».

 

 

 

En el segundo rakat (surat al Kafirun 109)

 

 

 

Bismillahi r-Rahman r-Rahim

 

(1)Qul ya ayyuha alkafiroona (2) La aAAbudu ma taAAbudoona (3) Wala antum AAabidoona ma aAAbudu (4) Wala ana AAabidun ma AAabadtum (5) Wala antum AAabidoona ma aAAbudu (6) Lakum deenukum waliya deeni

 

 

 

Los Incredulos

 

En el Nombre de Allah, el Clemente, el  Misericordioso

 

Di: ¡Oh, vosotros, los kâfirûn (incredulos)!:

 

No reconozco como Señor lo que reconocéis,

 

ni vosotros reconocéis como Señor lo que reconozco.

 

Yo no soy reconocedor de lo que habéis reconocido

 

ni vosotros sois reconocedores de lo que reconozco

 

Tenéis vuestro camino y yo tengo mi camino.

 

 

 

 

 

  • Dhikr a lo largo del día

 

 

 

2500 Astagfirullah (Pido perdón a Dios)

 

1000 La illaha ill-Allah (No hay Dios Más que Dios)

 

100 La illaha ill-Allah Muhammadur Rasulullah (No hay Dios Más que Dios y Muhammad su mensajero)

 

16.000 (a lo largo del mes) Ya Latif (oh sutil)

 

100 (los primeros 10 días del mes) SubhanAllah al-Hayyum al Qayyum(Alabado sea Allah EL vivo, El Autosubsistente)

 

100 (los segundos 10 días del mes)SubhanAllah al Ahad as Samad (Alabado sea Allah, el uno, el eterno)

 

100 (los últimos diez díasSubhanallah ar Ra´uf (Alabado sea Allah El de extrema compasión)

 

 

 

 

 

Salat especial para los días 1, 15, y 30 de Rajab.

 

Salat Especial del mes de Rajab

 

 

 

 

 

 

 

Hacer 10 raka ‘ts (2-2-2-2-2)

 

el primer dia de Rajab ,

 

el dia 15 y el dia 30  (Entre el Duhr y el Asr) recitando en  cada rakat

 

una vez Al-Fatiha  tres veces el surat 112 (Ikhlas) y tres veces el surat 109  (l-Kafirun).

 

Al concluir las 10 raka´ts luego del Saludo Final se recitan las siguientes duas:

 

 Dua para el dia 1 de Rajab

 

 “Lã ilãha illa ´llãhu Wahdad   lã sharîka lah lahu ´l-mulku

 

wa lahu ´l-hamd yuhyî wa yumîtu wa Huwa Hayyun lã yamût. bi-yadihi ´l-khairu

 

wa Huwa ´ala kulli shai´in Qadîr Allãhumma lã mãni´a li-mã a´ taita

 

wa lã mu´ tiya li-mã mana´ta wa lã yanfa´u dha ´l-jaddi minka´l-jadd”

 

 “No hay dios sino Allah, Solo Él no tiene asociados A Él pertenece el reino

 

y a Él pertenece la oración. Él trae a la vida y causa la muerte,

 

Mientras Él es Siempre Viviente y nunca muere.

 

Todo bien está en Su Mano, y Él es Poderoso sobre todas las cosas.

 

 O Allãh, nadie puede retener (negarse a dar) lo que Has dado, y nadie

 

Puede dar lo que Tu retienes, ni va la mundana fortuna del

 

Poseedor de tal fortuna a beneficiarlo, si él no ha obtenido la fortuna

 

Que viene de Ti [en el más allá]”

 

 

 

Dua para el dia 15 de Rajab

 

“Lã ilãha illa ´llãhu Wahdahlã sharîka lah lahu ´l-mulku

 

wa lahu ´l-hamd yuhyî wa yumîtu wa Huwa Hayyun lã yamût. bi-yadihi ´l-khairu

 

wa Huwa ´alã kulli shai´in Qadîr.

 

 Ilãham Wãhidan Ahadan Samadan Fardan Witrã

 

lã yattakhidhu sãhibatan wa lã waladã.”

 

 

 

 

 

“No hay dios sino Allah, Solo. El no tiene asociados.

 

A Él pertenece el reino y a Él pertenece la oración.

 

Él trae a la vida y causa la muerte, mientras Él es Siempre Viviente y nunca muere.

 

Todo bien está en Su Mano, y Él es Poderoso sobre todas las cosas.

 

 Le adoro a Él como Dios, Célibe, Uno, Eterno, Solo, Único

 

No toma para sí esposa, ni hijo”

 

 

 

Dua para el día 30 de Rajab

 

“ Lã ilãha illa ´llãhu Wahdah lã sharîka lah lahu ´l-mulku

 

wa lahu ´l-hamd yuhyî wa yumîtu wa Huwa Hayyun lã yamût.

 

bi-yadihi ´l-khairu wa Huwa ´alã kulli shai´in Qadîr.

 

 salla ´llãhu ´alã Sayyidinã Muhammadin wa ´alã ãlihi ´t-tãhirîn

 

lã hawla wa lã quwwata illã bi´llãhi ´l-´Aliyyi´l-´Azîm”

 

“No hay dios sino Allah, Solo. El no tiene asociados.

 

A Él pertenece el reino y a Él pertenece la oración. Él trae a la vida y causa la muerte,

 

mientras Él es Siempre Viviente y nunca muere.

 

Todo bien está en Su Mano, y Él es Poderoso sobre todas las cosas.

 

 Que Allãh bendiga a nuestro Maestro Muhammad y a los puros miembros de su familia.

 

No hay ningún poder ni fuerza excepto con Allãh, el Más Alto, el Todopoderoso”

 

 

 

  • Salat ul Ragrib

 

(Noche de los deseos)

 

 

 

(Vigilia)La noche del primer viernes de Rajab es lailatul Ragrib. En esta noche la madre del Profeta Muhammad (saw), Amina, la misericordia de Dios sea con ella, le concibió de su padre Abdullah, esté en la misericordia de Dios. La luz del Profeta (saw) pasó de su padre al útero de su madre. Es una noche sagrada que se vivifica con Dhikr, Salat, Q`uran, salawat y dua hasta el Fajr.

 

12 Rakats (2-2-2-2-2-2) para realizar en el primer segmento de la noche del primer jueves de Rajab (anterior al viernes lailatul Ragrib) antes del salatul ‘isha. En cada una se recita:

 

Cada rakat

 

– 1 Fatiha

 

– 3 Suratul Qadr (Sura 97)

 

(1) Inna anzalnahu fee laylati alqadri (2) Wama adraka ma laylatu alqadri (3) Laylatu alqadri khayrun min alfi shahrin (4) Tanazzalu almalaikatu waalrroohu feeha biithni rabbihim min kulli amrin (5) Salamun hiya hatta matlaAAi alfajri

 

(1) Lo hemos revelado en la noche del Destino. (2) Y ¿cómo sabrás qué es la noche del Destino? (3) La noche del Destino vale más de mil meses. (4) Los ángeles y el Espíritu descienden en ella, con permiso de su Señor, para fijarlo todo. (5) ¡Es una noche de paz, hasta el rayar del alba!

 

-12 Suratul Ikhlas (Sura 112)

 

 

 

Cuando se completan las 12 rakats, se deben invocar las bendiciones sobre Muhammad sws, repitiendo 70 veces: «Allahumma salli ‘ala Muhammadini Nabiyyil Ummiyyi wa´ala alihi wa sallim. «Oh Allah otorga bendicionesy paz sobre Mohammad, el santo profeta y su familia”

 

 

 

Luego se realiza la postración (sajda) y en esa posición se repite 70 veces: «Subbuhun Quddus. Rabbuna wa Rabbul Mala´ikati war -Ruh!» “Todo glorioso, todo santo señor de los Ángeles y del Espiritu”

 

 

 

Luego levantar la cabeza y volver a posición sentado y repetir 70 veces: «Rahbi ‘gfir wa ‘rham, wa tajawaz ma ta´lam, fa-innaka Anta´l Azizu I A ‘zam» “Mi señor, perdona, ten misericordia y sé indulgente sobre aquellos que Tú bien conoces, verdaderamente Tú eres poderoso, sublime”

 

 

 

Luego hay que volver a la postración por segunda vez y repetir: «Subbuhun Quddus. Rabbuna wa Rabbul Mala´ikati war – Ruh!» “Todo glorioso, todo santo Señor de los Ángeles y el espíritu”

 

 

 

Finalmente, mientras sigue en la posición de postración (sajda), uno puede pedirle a Allah que le otorgue su pedido personal, ya que ese pedido será concedido.

 

 

 

El Mensajero de Allah (la paz sea con él), también dijo: «Por El en cuyas Manos está mi alma, les aseguro que a todo servidor, hombre o mujer, que realice esta oración, Allah le perdonara todos los pecados que ese individuo haya realizado, aun si son tantos como la espuma sobre el océano, tantos como granos de arena, tan pesados como las montañas, o tantos como las gotas de lluvia y las hojas de los árboles. En el Día de la Resurrección a él/ella se le permitirá interceder en nombre de 700 miembros de su familia.»

 

«En la primer noche que este devoto servidor pase en su tumba, la recompensa de esta oración vendrá a visitarlo en la forma de un ser humano, con jovial rostro y palabras elocuentes y dirá, ‘Oh mi querido amigo, regocíjate por esta buena nueva, porque yo estoy aquí para decirte que tú has sido liberado de toda aflicción severa. El servidor preguntara, ‘Quién eres tú?, yo juro por Allah que nunca he visto a un hombre con un rostro más atractivo que el tuyo, nunca oí palabras más encantadoras que las tuyas, nunca olí una fragancia más deliciosa que tu perfume.» Entonces le contestara, ‘Oh mi estimado amigo, yo soy la recompensa de esa oración que tu hiciste en esa noche, y yo he venido esta noche para cumplir con tus pedidos, para entretenerte en tu estado solitario y para desvanecerla soledad de ti. Más tarde, cuando suene la trompeta, yo te proporcionare sombra para proteger tu cabeza del calor abrasador de los Campos de la Resurrección. Por lo tanto, regocíjate de las buenas nuevas, ya que tú nunca te verás privado de las bendiciones que vienen de tu Señor.»

 

 

  • 27 Rajab Lailatul Isra y Miraj

 

Noche del viaje nocturno y la ascensión del amado Muhammad.

 

 

 

El día 27 de la Rajab se produce Lailatul Isra wal-Miray, la Ascensión, el Viaje Nocturno del Profeta s.w.s. Celebramos la más absoluta intimidad entre el alma humana y Allah el Más Cercano, el desplome de todo velo de aparente separación. Esta ascensión fue la experiencia mística cúspide de Muhammad (saw), y también está impregnada de júbilo y expansión espiritual.

 

Es muy Recomendado hacer 20 rakat – de a dos o de a cuatro – en honor de esta noche, (entre el Magrib y el Isha), en cada una de los cuales se realizan después de cada Fatiha Sharifa. 20 Ikhlas Sharifa(400 Ikhlas) a continuación del último rakat se realizan 100 Astagfirullah y 100 Salawat.

 

 

 

Después se hace un Shahada o testimonio: Ash hadu an Lā ‘ilāha ‘illā-llāhuWa Ash hadu an na Muhammad rasūlu-llāh. » “Atestiguo que no hay más Dios que Dios, y atestiguo que Muhammad es su Mensajero» con una Dua (suplica)’.

 

  • Salat 27 de Rajab

 

Realizar entre Zhur y Asr 4 rakats, en cada uno recitar

 

1 surat AL Fatiha(1)

 

1 surat Al Falaq (113)

 

1 surat An Nas (112)

 

1 surat Al Qadr (97)

 

50 surat ikhlas (112)

 

 

 

Rajab Mubarak!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

————ADAB DEL MES DE RAJAB:

 

 

 

 

 

 

 

  1. 1 ½ ,Dos horas antes de Fajr.

 

Hacer wudu o ghusl, baño de purificación

 
2. Niyyat:
Nawaitul Arbain
Nawaitul Atikaf
Nawaitul khalwa
Uzla Nawaitul ‘
Nawaitur Riada
Nawaitus Suluk
Adhim fi hadhal lillahi Ta’alal ‘masjid (O fi hadhal Jami ‘)

 

3. 2 rakaat salat al-wudu

 
4. x100 Ya Halim (Para quitar la ira) y x100 Ya Hafiz (Para la eliminación de la aflicción)

 

Imagínate en el bendito Jardín delante del maqam del Profeta (s) (al-Rawda) frente a RasulAllah y diciendo:

 

 

 

100x » Allahumma salli ‘ala Sayyidina Muhammadin wa’ ala ali Muhammadin wa sallim«,

 

Tener la intención de que Alá me haga encontrarme espiritualmente con RasulAllah (s), el Imam Mahdi (as) y Mawlana Shayj.

 

 

 

5. Du’a

 

(I) «Ya Rabbi  ´izzati wal azamati wal Jabbarut»

 
(Ii) Da 3 pasos hacia delante, la pierna derecha primero, hacia la qiblah y di:

 

Yā Rabbī, yā Allāh ħaithu hādha ashshahru
hūwa shahruka, jituka ļa’ifan wa
nāwī’an an amala amalan bidūn iwaļun
aw an yakūna fīhi ţalaban li ’l-faļīlati
qāsidan iyyāka Ilāhī anta maqsūdī wa riļāka
maţlūbi.

Yā Rabbī, kullu ´umrī qad amļaytuhu fī
’l–ma´āsī wa ’sh-shirki ’l-khafī. Wa innanī
uqirru bi-annanī lam ā’ti ilā bābika bi-´amalin
maqbūlin ´indaka anta-Allāhu ’lladhī lā yā’tī
āħadun ilā bābika bi ´amalihi bal bi-faļlika
wa jūdika wa karamika wa iħsānika. Anta-
Allāhu ’lladhī lā taruddu ´abdan jā’a ilā
bābika falā taruddanī yā Allāh.

Yā Rabbī, kullu umūrī fawwaļtuhā
ilayka, ħayātī wa mamātī wa b´ada mamāti,
wa yawmu ’l-ħashr. Kullu umūri
ħawwaltuhā ´indaka. Wa fawwaļtu amrī
ilayka, lā amliku min amri nafsī shay-an. Lā
naf´an, wa lā ļarran, wa lā mawtan, wa lā
ħayātan, wa lā nushūran. Kullu umūri wa
ħisābī wa su’ālī wa jawābī ħawwaltuhu
´indaka yā Rabbī yā Allāħ. Nāšīyatī bi-yadika
wa anā ´ājizun ´ani ‘l-jawābi wa law mithqāla
dharratin.

Law kāna laka yā Rabbī bābayni
āħadahumā mukhašaššun li ’t-tā’ibīna min
´ibādika al-mu´minīn wa ’l-ākharu li ’ttā’ibīna
min ´ibādika al-´ašīn. Ji´tuka yā Allāh
naħwu bābik alladhī yaħtāju an yadkhula
minhu ´ibāduka al-´aāšīn. Wa innanī uqirru
wa āa´tarif annahu yajibu an ujaddida islāmī
wa īmānī min hādha ’l-bāb li-ihāri ’l-´ajzi.

Wa hādhā al-´amalu hūwa āwwalu
´amalin lī b´ada mā shahidtu bi ’l-islāmi
ħaqqan. Yā Rabbī wa Anta wakīlī yā Wakīl
ħaithu naqūlu Allāha ´alā mā naqūlu Wakīl
wa Shahīd.

Shahada (x3)

Iqāmu ’š-šalāti wa ītāu ’z-zakāt wa
šawmu ramadāna, wa Ħajju ’l-bayt.

Āmantu billāhi wa malā’ikatihi wa
kutubihi wa rusulihi wa ’l-yawmi ’l-ākhiri
wa bi ’l-qadari khayrihi wa sharrihi min
Allāhi ta´alā.

Yā Rabbī, yā Allāhu, kam zahara minnī
min adh-dhunūbi wa ’l-ma´āšīyy zāhiran wa
bāţinan wa sirran min ´ahdi ījādi dharratī wa
rūħī, wa dukhūli rūħī ilā jismī wa zuhūrī min
al-´adami ilā ’l-wujūdi wa zuhūrī fī ´ālami ’ddunyā
ilā yawminā hādha, raj´atu ´ani ’ljamī
´i ilayka bi ’t-tawbati wa ’l-istighfār.

Wa innanī qad dakhaltu wa salaktu fī
raħmāti shahrika hādha ’l-mubārak falā
taruddnī yā Rabbī, ´an bābika wa lā tatruknī
li-aħwāli nafsī wa law li-laħzah wa anā
astaghfiruka.

x100 Astaghfirullah


Traducción:

«Ya Rabbi, me estoy moviendo y dando un paso adelante hacia el Maqam al Fana fil Lah, Oh Allah Subhana wa Ta’ala, te estoy pidiendo desvanecerme en tu existencia y, Ya Rabbi, me estoy moviendo hacia el océano de la Unidad, el Océano de Wahdaniyyah, Ya Rabbi, no me rechaces hasta llegar al único Maqam Al-Fardani. «

 

 

 

«Ya Rabbi, ya que este mes es Tu mes – Rajabun ShahrulLah – he venido a Ti como un huésped débil y con la intención de adorarte, sin pedir nada a cambio. Mi objetivo, y mi meta eres Tu y es por eso que yo vengo, por favor no me rechaces. «

 

 

 

«Ya Rabbi, toda mi vida que pasé en la no-creencia y la idolatría  y el mal comportamiento y estoy declarando completamente que no hice ninguna obra que sea aceptada por Ti. Tu eres Allah, Ant Allah, nunca apartaste a nadie  que viniese a Tu puerta. Ant Allah, nadie llegó a Tu puerta por sus obras, sino por Tu don y  recompensa. «

 

 

 

«Ya Rabbi,  vengo a Tu puerta y  a Ti, declarando y confesando que estoy equivocado y quiero declarar y anunciar mi Islam y entrar en el Islam nuevamente. Ya Rabbi, he dado todo en Tus manos – mi vida, mi muerte, después de mi muerte, el Día del Juicio y todas mis cosas, las he transferido a Ti y y Tu eres Aquel que me controla «.

 

 

 

«Ya Rabbi, no poseo nada con mi ego y mi alma. No me puedo dar bien o mal a mí mismo, o la vida o la muerte a mí mismo, pero he transferido todas mis cuentas y Tu juicio sobre mí, y todas Tus preguntas a mí, y todas mis respuestas las he transferido a Ti. Lo que Tu quieres hacer conmigo, lo sabes. Mi cuello está en tu mano. Estoy indefenso para responder a Tus preguntas, hasta la más mínima respuesta  no puedo responder. Con todo esta debilidad,  impotencia y desesperanza, vengo a tu puerta. «

 

 

 

«Ya Rabbi, si Tu tuvieras dos puertas para entrar, una para los creyentes de entre tus siervos y otro para los no-creyentes de entre tus siervos, yo vengo a Ti a través de la puerta de la no-creencia,  y estoy declarando que creo que se trata de la única puerta posible para mí. Te digo que tengo que renovar mi Iman y mi Shahada y que este ´amal y esta Shahada , es el primer ‘amal para mí después de que yo pronuncie la Shahada y entre en el Islam y tú eres mi Wakil. «

Shahada 3x con el dedo índice derecho levantado.

 

 

 

«Ya Rabbi, Grandshaykh Sheij Abdullah al-Fa´izi ad-Daghistani y mi Shaykh Mawlana Sheik Muhammad Nazim al-Haqqani al-Qubrusi, hicieron la seclusión en este mes, cualquiera que fuese su niyyat (Intención) entonces, Ya Allah, quiero unirme a su niyyat. Ya que mi lengua no puede decir lo que es necesario decir, así que por favor, dejame compartir mi niyyat con la suya. Con esa intención vengo a Tu puerta.

 

 

 

«Ya Rabbi, desde el día de Alastu bi Rabbikum, bala Qaalu – qualquiera que fuese mi promesa hacia Ti, la acepto y prometo cumplirla enteramente. Ya Rabbi, Ya Allah, a partir del día tú creaste mi átomo, mi Dharra y desde el día que trajiste mi alma, y desde el día en que mi alma vino del absoluto abstracto a la existencia, hasta nuestros días, toda  desobediencia que haya aparecido de mí, de mi Dharra, de mi alma, y de mi cuerpo -espiritual o físicamente – Zahiran wal Baatinan, me lamento de todo ello y lamentando lo que hice  vuelvo a ti pidiendo perdón y  arrepentimiento. «

 

 

 

«Ya Rabbi, he entrado y me muevo en el océano de las bendiciones de Tu alabado mes. Ya el Rabbi no me excluyas de tu puerta y no me dejes en manos de mi ego, ni durante un abrir y cerrar de ojos,  y pido perdón, diciendo: Astaghfirullah x 100

 

6. Ahora sentado, se continúa con el Adhkar al yawmi, la recitación diaria del wird:

 

Wird diario (se puede hacer dentro del día hasta antes de salatul  Isha)

1. Fatiha – (con la intención de ser vestido con las manifestaciones (tajallis) que descendieron cuando se revelo en La Meca)

 

 

 

2. Amana Rasul

 

 

 

3. 7x Alam Nashrak

 

 

 

4. 11x Surat al-Ikhlas

 

 

 

5.Surat al-Falaq

 

 

 

6.Surat al-Nas

 

 

 

7. La ilaha illal Lah 10x

 

 

 

8. Salawat 10x

 

 

 

9. Du’a «Ila Sharafin Nabiyyi (s)` wa wa alihi Kiram sahbihil, wa ila mashayyikhina ajuste tariqatin Naqshbandiyyatil ‘Aliyya, khassatan ila Ruhi imamit Tariqa wa Ghawthil khaliqa Shah Bahauddin Naqshband Muhammadil Uwaysil Bujari, wa `ila Mawlana Sultanil Awliya Sheij’ Abdullah al-Fa »izi ad-Daghistani, wa Shaykhun Mawlana Shaykh Muhammad Sheik Nazim Awliya Sultanul al Haqqani»

 

 

 

10.Surat al-Fatiha (con intención de ser revestido con las manifestaciones (tajallis) que descendieron en  Medina)

 

 

 

11. Dhikrullah

 
5000X Allah (Silencio)
5000X Allah (Vocalizado)

 

12. Salawat x 1000

13.Surat al-Ikhlas x 100 (intención, en lugar de un juz Corán)

14. Salawat x 100 (intención, en lugar de Dalail ul Khayrat)

Grandes devociones ( no obligatorias)

 
15. Salatul Najat

 

16. Salatush Shukr

 

 

 

17. Salatut Tasbih

 

 

 

18. Salatut Tahajjud

 

 

 


Dhikr Wazaif Diario (Awrad)

19. x 500 Ya Samad (Intención de eliminar los aspectos negativos del ego)

 

20. x 500 Astaghfirullah (Intención que desde el día de la creación de mi alma hasta la actualidad por Allah que perdone mis pecados)

 

 

 

21. x 500 Astaghfirullah (Intención que desde el día de hoy es el último día en la tierra de Allah proteja contra los pecados)

 

 

 

22. x 500 Alhamdulillah (Porque Dios no me crea a partir de la nación de otros profetas)

 

 

 

23. x 500 Alhamdulillah (Porque Dios me ha creado a partir de la nación de RasulAllah y me honró por Sayyidina Abu Bakr as-Siddiq, Abdul Khaliq al-Ghujdawani, Sheij Sayyid Sharafuddin ad-Daghistani, y me honró con Grandshaykh Sheij Abdullah al-Fa´izi ad- Daghistani y me honró haciéndome un seguidor de Mawlana Shaykh Muhammad Nazim al-Haqqani).

 

 

 

Este última parte del Adab, (el Dhikr), también se puede llevar a cabo al final del día, entre Asr y Magrib, puede ser  realizado en grupo.

 

Allah Hu Allah Hu Allah Hu Haq

 

                                   Allah Hu Allah Hu Allah Hu Haq

 

                                   Allah Hu Allah Hu Allah Hu Haq

 

 

 

 Mantengámonos en Conexión de Amor con nuestro  Amado Mawlana Sheik a        toda Hora, inshaAllah.

 

Autor: Shihabuddin

Psicólogo y escritor. Practicante del sufismo en la tariqat naqshbandi.

Un comentario en “Prácticas del Mes de Rajab”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.