Imágenes del Encuentro y Taller de giro en Cocentaina-Alcoy con el Sheikh Dede

Audhu bi-Llahi minash-Shaitan ir-rajim

BismiLlah-ir Rahman ir-Rahim

Alsalamu alikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

El fin de semana del 24, 25 y 26 de agosto de 2012   tuvimos el placer y el honor de disfrutar una vez más en españa de la presencia de nuestro querido Sheik Ahmad Dede Effendi,  actual representante de la tradición derviche iniciada por Rumi en el siglo XII, en Turquía Con gran amor dedica sus esfuerzos en difundir por el mundo entero los secretos del giro derviche sufí.

El lugar elegido esta vez para el evento fue  El hotel Reconquista en Alcoy Alicante y los que lo desearon se pudieron hospedar en unas casas preciosas que ofrecieron los organizadores Abdul Hamid y Fátima en Cocentaina, en pleno Parque natural de la sierra de Mariola, en un lugar privilegiado. El multitudinario evento al que asistieron hermanos de Madrid, Ibiza, Órgiva, Asturias, Francia etc,  resultó una gran apertura espiritual para la zona, un lugar que ya visitó en su día nuestro amado Mawlana Sheik Nazim Al Haqqani Ar Rabbani. Uno de los puntos interesantes fue el acto de hermanamiento entre cristianos y musulmanes que surgió de la visita a la Iglesia del Padre Vincent, de la comunidad cristiana alternativa de Turballos, una persona que representa un ejemplo vivo de apertura y conducta impecable  que no dudó en hacer Shahada y Bayat con Mawlana a través del Sheikh Omar y el Sheikh Dede. Mucho se puede decir de lo que ocurrió este fin de semana, pero más que en palabras se ve reflejado en los rostros y en los corazones de los que lo vivieron por lo que os dejo con estas imágenes que fueron  tomadas humildemente con un gran amor.  Este próximo fin de semana (5,6 y 7 de octubre) se repite el evento en Ibi y la convivencia será en la misma casa de la montaña, si dios quiere allí nos veremos.

 

Autor: Sayfuddin

Ojalá la gente viviese su vida como si fuese una canción, pues cantar a base de luz proporciona la música para que las estrellas sean círculos que danzan en la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.