TALLER DE GIRO DERVICHE EN MADRID, 3 Y 4 DE NOVIEMBRE DE 2012

   Tenemos el honor de contar, si Dios quiere, con el Sheij Ahmed Dede, maestro sufí, representante de la tariqa Naqshbandi y de la Mevlevi (que se remonta hasta Rumi), para un nuevo taller de danza derviche, sufismo y apertura del corazón en Madrid, durante la tarde del sábado 3 de noviembre (16,30-20,30) y la mañana del domingo 4 de noviembre (10,30-14,30) de 2012.

   Cuando Sheij Ahmed Dede vino a Madrid hace casi un año las coincidencias se multiplicaron, el ambiente se llenó de bendición, el amor colmó la sala donde se celebró el curso y el amor inundó nuestros corazones.

   El maestro, que viaja por todo el mundo con la orden de Mawlana Sheij Nazim (qas) de usar la danza como camino del corazón, enseña con sus actos y sus palabras a pedir amor para dar amor. Ahí radica el secreto del giro derviche, tal y como él lo entiende, ejercicio puro de entrega y generosidad.

   “Ampárame, señor, te lo suplico, y enséñame a amar a mis hermanos”, repite el sheij mientras gira, sus palabras acompañan la música, la música y la danza sintonizan, lentamente, nuestro corazón, con las esferas más elevadas o los lugares más profundos de nosotros mismos. La experiencia se vuelve en extremo sanadora. Los ojos brillan. Los corazones se abren. Un regalo se integra en nuestra alma para siempre.

   Sheij Ahmed Dede canta a la unidad, la propone, la vive. Unidad entre religiones, unidad en la diversidad, unidad de corazones. La monja cristiana, el giróvago turco, el recién nacido y el agnóstico se reúnen en su presencia, se sienten en su hogar, se sientan a la hoguera, descansan. Se alegran. Y la alegría nos regala unas alas.

   Si quieres venir (“ven, quienquiera que seas”), puedes elegir si asistir sólo un día (el sábado 3 de noviembre por la tarde o el domingo 4 de noviembre por la mañana), o hacerlo ambos. El precio por 1 día de asistencia es de 25 euros; el precio por los dos, de 35.

   El taller tendrá lugar, si Dios quiere, en el CENTRO DEPORTIVO AMORÓS, calle Joaquín Turina, 39 D.Está muy cerca de la parada de metro Carabanchel Alto y es zona de fácil aparcamiento, con plazas blancas, gratuitas.

Para inscribiros podéis poneros en contacto con:

   Para más información sobre la visita de Sheij Ahmed Dede a Madrid (iremos anunciando también otros actos que se celebrarán durante esos días) podéis consultar la página web http://oceanoceleste.com.

   Si queréis conocer algo más sobre Sheij Ahmed Dede, podéis consultar también el blog http://grupohaqqanirabbani.blogspot.com

   Por favor, haced llegar esta información a las personas que conozcáis que puedan estar interesadas en el taller. Igualmente, podéis ayudar a publicitar el evento compartiéndolo en facebook o mediante mailing a vuestros contactos.

   Muchas gracias, salam.

*** Si alguien quiere asistir al taller, pero no tiene posibilidades para pagarlo, puede ponerse en contacto con nosotros. Sheij Ahmed Dede no quiere que nadie interesado en asistir se quede fuera por cuestiones de dinero.

¡Os esperamos!

Sobre Shihabuddin

Psicólogo y escritor. Practicante del sufismo en la tariqat naqshbandi.