Encuentro de mujeres en La Vera

Ha comenzado el mes de Ramadán y desde El Proyecto Muslimah hemos querido organizar un encuentro de mujeres para poder compartir juntas la baraka de este mes tan especial. El lugar será en Villanueva de La Vera, comenzaremos el viernes 3 de agosto (por lo que podremos disfrutar del Yumma y el dhikr que allí realizan ese mismo día) y terminaremos el lunes 6, inshallah.
Cualquier mujer interesada es bienvenida.

*Cuál es el plan
No hay un plan específico, algo bonito de estos encuentros es permitir que las cosas vengan de forma natural. Conviviremos según el Ramadán, haremos dhikr e inshallah podamos sentarnos a recitar algo de Corán cada día. Gracias a la ubicación de la dergah podemos dar paseos por el campo, ir al río o visitar el café Baraka.

En el café, cada domingo organizan un Mercado del Agricultor en el que cualquier persona que desee vender sus productos artesanales puede poner un puesto y hacerlo. El domingo inshallah podríamos ir a verlo y si alguna de las hermanas que venga al encuentro lo desea puede vender allí sus productos.

*Qué necesitas
Como dormiremos en la dergah durante las 3 noches, es necesario traer saco de dormir además de los objetos personales de higiene, toalla y alfombra para rezar (la que pueda). El encuentro es gratuito pero entre todas nos haremos cargo de la comida que sea necesaria para esos días, además de la sadaka que cada una pueda dejar. También se colaborará con las tareas propias de manutención de la dergah.

 *Contactar
Es importante que nos escribáis para poder saber cuántas hermanas van y que todo esté lo más claro posible. Nuestro e-mail es este:
elproyectomuslimah@hotmail.com
661957552 /627001609

Inshallah con este encuentro las hermanas podamos conocernos más y crear nuevos lazos mientras disfrutamos de algo tan bonito como el Ramadán. Esperamos veros pronto y a cuantas más mejor. Que Allah os bendiga.

Salam Aleikum y Ramadan Mubarak

 

Sobre Farah

Mamá sufí dedicada a tiempo completo a su familia. "Cada palabra y decisión tiene un gran fondo en la crianza de un hijo. Es por eso que yo misma intento redescubrir y poner en práctica tradiciones olvidadas y casi perdidas en nuestra sociedad a la hora de dar a luz, educar o criar a mis hijos. Mi forma de sentir todo el proceso de maternidad y crianza es algo tan bello como la fusión de lo cotidiano con lo espiritual."