Visita de Sheij Ahmed Dede, maestro de giro derviche, a Madrid, 26, 27 y 28 de febrero de 2016

“Ven, ven, quienquiera que seas.
Vagabundo, idólatra, adorador del fuego,
ven aunque hayas roto tus votos mil veces,
Ven, y ven una vez más.
La nuestra es la caravana de la esperanza!”
Rumi

Sheijk_Ahmed_Dede_in_Madrid,_SpainBRR.Girar no es solo una técnica. Girar no es solo danzar. Girar no se resume en una meditación. Girar es aprender el Amor. Conectar el corazón con los cielos. Ser canal que recibe y da. Ser. Verdaderamente ser.

El maestro derviche Sheij Ahmed Dede, de la tariqa o cofradía Naqshbandi y Mevlevi, recorre el mundo desde hace años enseñando los secretos del giro sufí. El taller se inicia, el maestro prueba la voz, los músicos afinan sus instrumentos, e inmediatamente los asistentes entran en otra dimesión. Allá donde el giro es espejo de lo absoluto. Donde la música se rima con los latidos o la respiración. Donde el amor disuelve todos los contrarios; donde emerge, casi sin darnos cuenta, sin esfuerzos ni afectación, un yo más limpio y más verdadero, más sano y auténtico. Sheij Ahmed conecta con su maestro y con todos los maestros que lo precedieron y regala a los asistentes una experiencia única, puerta o ventana hacia el Amor.

Su próxima visita a España será, si Dios quiere, la última semana de Febrero. En Madrid lo esperamos los días 26, 27 y 28 de febrero (viernes, sábado y domingo) en distintas salas y para distintos encuentros:

Viernes, 26 de febrero:
– 20:30-23:00. Dikr o meditación sufí. Centro Árati. Calle Martín de Vargas, 26, Madrid. Metro Embajadores, Acacias o Delicias. Entrada libre y gratuita.

Sábado, 27 de febrero:
– 11:00- 14:00: Taller de giro sufí I. Centro Árati. Calle Martín de Vargas, 26, Madrid. Metro Embajadores, Acacias o Delicias. Aportación: 20 euros.
– 16:30- 19:30. Taller de giro sufí II. Centro Árati. Calle Martín de Vargas, 26, Madrid, Metro Embajadores, Acacias o Delicias. Aportación: 20 euros.
– Encuentro: los secretos del giro sufí. Ateneo de Madrid. Calle Prado, 21. Metro Sevilla, Antón Martín o Sol. Entrada libre y gratuita (el acceso al Ateneo cuesta 1 euro).

Domingo, 28 de febrero:
– 11:00- 14:00: Taller de giro sufí III. Centro Árati. Calle Martín de Vargas, 26, Madrid. Metro Embajadores, Acacias o Delicias. Aportación: 20 euros.
– 17:00- 20:00: Encuentro interreligioso con la gente del Grupo Cristianía. Asociación AEMS, Calle Sierra Gorda, nº 7, Vallecas. Metro: Villa de Vallecas. Renfe: Vallecas. Entrada libre y gratuita.

554585_345010545585944_12519172_n*** Los talleres son independientes entre sí; no es necesario haber asistido al I o al II para ir al III, pero recomendamos, por la intensidad de la experiencia, la asistencia a cuantos podáis. Si vienes a dos o tres de los talleres, la aportación por los dos o los tres será en total de 30 euros.

*** Si quieres asistir al taller, pero tienes dificultades económicas para pagar, comunícanoslo, por favor. No queremos que nadie se quede fuera por este motivo.

Para inscribirse: enviar un mail comunicando el nombre y el día o los días que quieres asistir a maralmadia@gmail.com; o llamar o escribir sms o washapp al 637141227 (Mardía).

Si quieres informarte sobre este y otros actos relacionados con el sufismo, y sobre cambios de última hora en el programa de la visita del maestro, consulta www.oceanoceleste.com

Si quieres hacerte una idea de cómo transcurren los encuentros con Sheij Ahmed, puedes ver los siguientes vídeos:
– Sufismo en España: https://www.youtube.com/watch?v=fSDVPhKDbS8
– Encuentro en Madrid con el derciche Sheij Ahmed Dede: https://vimeo.com/42908737

Os esperamos. Saludos de paz y bendiciones.

Sobre Shihabuddin

Psicólogo y escritor. Practicante del sufismo en la tariqat naqshbandi.