Bienvenido a la Universidad Espiritual

Entre la confusión de instituciones orientadas a la enseñanza se mantiene una que continua conectada con la fuente de conocimiento, es la universidad para el alma. Para aquellos que quieran matricularse en ella vamos a exponer sus datos.

Pertenece al mundo islámico y su apariencia es modesta. Se conoce como Tariqat Naqshbandi Haqqani y está considerada como una de las escuelas o tariqats del sufismo. Su Rector se llama S. Nazim y tiene su Rectorado actualmente en Chipre, con facultades por todo el mundo. Hay dos catedráticos llamados S. Hisham, en EE.UU., y S. Adnan, en Líbano, y otros profesores titulares, como S. Hassan, en Alemania.

Esta es una universidad de educación a distancia, donde la comunicación es espiritual. Por eso, para matricularse, es necesario establecer esta conexión espiritual con el Rector, mediante el ritual denominado bayat. En ese momento no se recibe un número de matrícula sino un nombre espiritual.

La enseñanza es eminentemente práctica. También hay exámenes o pruebas necesarias para seguir adelante. Las pone el Rector, que es el principal maestro, y también son a distancia, mediante la conexión espiritual. Son pruebas del estilo de «examen sorpresa», aunque a veces se puede saber que se acercan por sueños u otras señales. Si no se pasa, es necesario repetir el examen más adelante. Hay un compañero de prácticas fundamental que es la propia pareja, por lo que en esta universidad es necesario casarse para poder avanzar.

El libro de texto básico es el Corán, aunque también se manejan otros como los que recopilan dichos del profeta Muhammad (s.a.w.s.), un libro de ejercicios donde se recogen las prácticas espirituales, denominado Awrad, otros que recogen discursos del Rector etc. Entre los libros que han escrito los catedráticos podemos destacar dos libros muy útiles para esta carrera cuyos títulos son “La ciencia sufi de la autorrealización” y “La verdad del verdadero” (“Haqqiqat al Haqqani”).

El lenguaje para las prácticas espirituales es el árabe clásico, con lo que aprenderlo es una asignatura básica, como las matemáticas para las ciencias naturales.

Se pide a los estudiantes que vistan con una indumentaria especial, la cual da un aspecto respetuoso y respetable y favorece la dimensión espiritual. Relacionado con esto, existen algunos aspectos destacables como cubrirse la cabeza o llevar ropa holgada.

A todos aquellos que quieran doctorarse en la auténtica ciencia del alma les decimos: Bienvenidos a la Universidad Espiritual.

Etiquetas: ,

Sobre Iahia

Licenciado en Psicología. Amante del Islam. Seguidor de Mawlana Sheikh Nazim (q.a.s)