Taller de giro y apertura del corazón, 14 y 15 diciembre. Madrid

Sheijk_Ahmed_Dede_in_Madrid,_SpainBismilLah irRahman irRahim

Hay un lugar secreto dentro de nosotros. Un hogar que se hace amplio según nos desprendemos del egoísmo. Dios no hace copias. Ha puesto una joya irrepetible dentro de cada uno. Ese espacio es sagrado, Dios microcósmico, útero en el que volver a ser quienes fuimos, paraíso que nos espera cuando aprendamos a ser quienes somos, el ser, lo que ya somos, lo que es.

Hay un espacio misterioso dentro de cada uno. Está hecho de más belleza de la que jamás pudiéramos imaginar. El buscador parte hacia allí. Quien lo encuentra, descansa, vuela mecido por una luna que es cuna, ya sólo se dedica a amar. Ese lugar nos pertenece en exclusiva, pero al llegar no podemos más que abrir puertas y ventanas para perdernos en una grandeza que nos disuelve. Al vaciarnos, llegamos. Y sólo entonces nos sentimos llenos.

Hay distintas vías para acercarse a ese hogar. La oración, la peregrinación, la entrega a los demás, el ayuno, el testimonio de lo absoluto, son las principales.

Una forma de oración es el giro. Los sufíes lo han practicado desde hace siglos. La danza sagrada se convierte a la vez en peregrinación, en ayuno, en testimonio y en entrega. En amor. En baile del corazón. En apertura a una realidad que, por ser más real, es más bella y poderosa que cualquier sueño y más bella que todas las fantasías.

El maestro sufí Sheij Ahmed Dede, discípulo de Mawlana Sheij Nazim, gran maestro de la tariqa sufí Naqshbandi Haqqani, viene con el encargo de enseñar el giro para transmitir el amor, de aprovechar la voz, los cantos y los movimientos para envolver a los asistentes en una atmósfera sagrada que les permita acercarse, acariciar, saber (saborear) ese espacio de pureza al que todos estamos llamados. La experiencia se vuelve sanadora y trascendente, el corazón florece. El taller no acaba cuando acaba el taller, los beneficios que otorga son profundos y para siempre.

“Pide amor para dar amor”. Ahí reside el secreto del giro para el maestro sufí.

Si Dios quiere, Sheij Ahmed Dede vendrá a dar un nuevo taller de Giro Derviche los días 14 de diciembre, sábado, por la tarde (17,00-20,30) y 15 de diciembre, domingo, por la mañana (11-14,30). El lugar de celebración será el CENTRO DEPORTIVO AMORÓS, Calle Joaquín Turina, 39, D. Está muy cerca de la parada de metro Carabanchel Alto y es una zona de fácil aparcamiento, con plazas blancas, gratuitas.Shayk Ahmad Dede Madrid

El precio, destinado a pagar el billete de avión y el alquiler de la sala, será de 20 euros por un día (sábado tarde o domingo mañana) y 30 euros por los dos. No obstante, el sheij insiste en que nadie se quede sin ir al taller por falta de dinero, por lo que, si queréis venir pero no podéis pagar, poneos en contacto con nosotros.

Para inscribiros, contactar con Mardía, por e-mail o por teléfono:

e-mail maralmadia@gmail.com.

Teléfono: 637141227.

“Ven, quienquiera que seas”. Deja a un lado toda reserva y ven. No te arrepentirás.

Para haceros una idea, un vídeo del anterior taller en Madrid. Pero cada uno es diferente!

AsSalamo alaykum wa RahmatulLah wa barakatuHu

AlLahuma sali ala Muhammadin wa ala ali Muhammdin wa sallim

Sobre mardia

Licenciada en Filología Hispánica y licenciada en Historia, Máster en Ciencias de las Religiones y doctoranda en Literatura Hispanoamericana, escritora, maestra Reiki federada y simpatizante de la escuela sufí Naqshbandi.