¡Sheij Ahmed Dede, Diker y Yumua en Madrid!

¡Buenas noticias para todos los derviches, y buscadores espirituales! Sheij Ahmed Dede, el maestro de la tariqa Mevlevi, no sólo vendrá al taller de giro del fin de semana, sino que estará con nosotros desde el jueves 26 de enero, alhamdulilLah.Trayendo luces y aperturas a Madrid.

Habrá oportunidad para verle, para charlar y para aprender de él. Dirigirá, inshalLah, el diker del Jueves y haremos (en algún lugar aún por fijar) un Yumu’a (encuentro espiritual del viernes) en Madrid, inshalLah. Dice el Sheij que, inshalLah, será el primero de muchos que hagamos en Madrid. ¡Ojalá sea así! Y podamos tener esa apertura y la barakah de la reunión de los viernes. Además estamos intentando organizar otras actividades y encuentros para esos días, el jueves, el viernes y el sábado por la mañana. Por supuesto y como siempre se acepta cualquier idea, sugerencia, ayuda, propuesta… Ojalá hagamos entre todos que esta visita del Sheij merezca la pena y que marque un antes y un después en nuestra vida espiritual. Él, a través de su conexión con los santos y maestros, tiene esa fuerza. Muchos lo corroboran. Yo entre ellos.

Por cierto, insistimos en lo dicho. Aunque el precio del taller está muy ajustado (para pagar la sala, el sistema de sonido, el billete del Sheij, etc.) que NADIE se quede fuera por una cuestión económica. Si alguien realmente no puede pagar o no puede pagarlo todo que nos lo diga y no habrá ningún problema. El Sheij insiste en ello. Y por eso también viene antes, para que todo el mundo pueda verle y estar con él los días previos y participar de la bendición del diker del jueves y el yumu’a del viernes.

Es también una muy buena oportunidad para que traigamos a personas a las que le pueda interesar la vía sufí el jueves a Lavapiés. Así conocerán de primera mano una persona con la categoría espiritual y la conexión de Sheij Ahmed. InshalLah su mensaje de amor incondicional y de unidad pueda llegar a mucha gente. Pedir amor para dar amor, pero darlo todo, dar, dar, dar y servir hasta que no tengamos nada! ¡Y en esa nada seamos uno con el todo! Y él viene así, dándolo todo, no quiere cobrar, no quiere comodidades ni hacer turismo, sólo quiere encontrar corazones receptivos al mensaje que Mawlana Sheij Nazim le encargó transmitir desde hace más de quince años. Y ese mensaje no es otro que el del Amor.

Acabo pidiendo lo mismo que Sheij Ahmed me ha pedido a mí muchas veces. Recemos para que se perdone a los hermanos españoles y que así puedan ser guiados bajo el paraguas de un maestro verdadero en una tradición verdadera. InshalLah, os pido lo mismo, recemos porque en España haya una apertura tan grande que muchas personas abracen una vida espiritual real y verdadera y, si Dios quiere, que esa apertura venga a través de la guía del murshid de nuestro tiempo, Sultan ul Awliya, rector y doctor de coraznoes, Mawlana Sheij Nazim alHaqqani arRabbani anNaqshbandi alQubrussi alFardani alFirdausi… Amín, amín, amín… AlFaaatiha!

Qué video más bello…. derrite el corazón!

Sobre Shihabuddin

Psicólogo y escritor. Practicante del sufismo en la tariqat naqshbandi.