Programa Completo Sheij Ahmed Dede Madrid Enero 2012

BismilLah IrRahman IrRahim. AsSalaum Alaykum wa RahmatulLah wa BarakatuHu

Este es el programa completo (de momento) para el Sheij. Espero que todos podamos disfrutar de su presencia. AlhamdulilLah. Gracias a Dios por traérnoslo tan cerca. La cantidad de belleza, de magia y de «causalidades» que está rodeando la organización del taller son impresionantes. La fuerza de este evento y la llave que tiene el Sheij son enormes. InshalLah, pronto las comentaremos en una entrada. Gracias a Sheij Ahmed y al Murchid Sultan al Awiya Mawlana Sheij Nazim alHaqqani arRabbani.

Jueves 26 Enero (Dos actos)

  • 13h Acto-Sohbet-Taller en la Universidad Complutense de Madrid. Edificio A de Filosofía, campus de Ciudad Universitaria. Aula 312
  • 19h Reunión-Diker-Sohbet en la tetería Oeste Celeste de Madrid. Posibilidad de quedarse a cenar con el Sheij. Calle Buenavista, 18. Metros Tirso de Molina, Lavapiés, Antón Martín.

Viernes (Un acto)

  • De las 14:00h en adelante (casi toda la tarde), se puede ir llegando a cualquier hora. Yumu’a (reunión espiritual con salat, sohbet, hadrah…) en Madrid dirigido por Sheij Ahmed. Lugar sala Darannur. c/ Clara Campoamor, 25 – local (Metro: Oporto – Autobus: 247)

Sábado (Taller intensivo, primera jornada)

  • De 16:30h a 21h taller de Giro Derviche y Meditación Sufí. CENTRO DEPORTIVO AMORÓS C/Joaquín Turina, 39 D (Metro: Carabanchel Alto, Línea 11. Bus: 34, 35, 47, 121, 131 y 139) Hay mucho sitio para aparcar.

Domingo (Taller intensivo, segunda jornada)

  • De 10:30h a 14:30h Taller Giro Derviche y Meditación Sufí. Segunda Jornada. En el mismo sitio: CENTRO DEPORTIVO AMORÓS C/Joaquín Turina, 39 D

Tendremos muchas oportunidades para estar y charlar con él. InshalLah, todo el mundo pueda beneficiarse de su barakah y de su amor.

Todos los actos son libres, abiertos y gratuitos menos el taller del Sábado y el Domingo que por alquiler de sala y equipo y para pagar el billete del Sheij cuesta 22 euros un día, 32 euros los dos días. Aunque si alguien tiene problema con el dinero que se ponga en contacto con nosotros. Sheij Ahmed insiste en que nadie se quede fuera por dinero.

Si quieres más información navega un poco por la web. Encontrarás artículos, vídeos y enlaces de Sheij Ahmed. Que Dios me perdone y te bendiga. Salam Aleykum

Autor: Shihabuddin

Psicólogo y escritor. Practicante del sufismo en la tariqat naqshbandi.

11 opiniones en “Programa Completo Sheij Ahmed Dede Madrid Enero 2012”

  1. uestra respeto, como hicieron los profetas, por el carácter que distingue al hombre perfecto, y por los lugares nobles. Acepta ycree en los hechos y dichos de los íntimos de Allah, incluso si noentendieses su estado y los carismas que se les atribuyen.Considera a toda la creación y, sobre todo, a la humanidadcon buena voluntad: aceptando, aprobando, perdonando, sirviendo,amando. Que ello sea lo que te caracterice en tus relaciones con elmundo. Escucha tu conciencia. Purifica tu corazón. En ese limpiocorazón ten siempre una súplica por tus hermanos creyentes.RUMI

  2. Era un niño con los niños, y los trataba con las más profundade las ternuras y compasiones. Con aquellos mucho más viejos que él,se convertía en aún más anciano que ellos, y les brindaba su respeto.El mantenía el trato con los pobres y los débiles; no buscaba lacompañía de los famosos o de los poderosos. Con tales gentes secomportaba como si fuese el rey del verdadero Rey
    No obstante que era extraordinariamente compasivo y tenía el mejor carácter y modales – gentil y caritativo, cumplidor de sus promesas -era justo, e inflexible en su justicia. Jamás mostró indignación por nada que a él le fuera hecho, pero si se cometía alguna acción perversa en perjuicio de la fe‚ y de la religión, su ira se hacía motivo de pavor, y su castigo era rápido y riguroso.todos los que se le unían estaban siempre en paz y alegres. Alguienle preguntó: `Sabemos la condición de los buenos seguidores y lo que les aguarda en el Mas Allá . Pero, qué pasará con los malos?’ El respondió: `Los buenos me son devotos, y yo soy devoto en salvar a los malos
    Me ha sido dado un libro, un libro tan largo como el alcance dela vista del ojo común, que contiene los nombres de todos los que me seguirán, hasta el fin de los tiempos. Con la bendición de Allah, nosotros los salvaremos a todos. Benditos son los que me ven. Yo anhelo a los que no me verán
    Siendo en una ocasión provocado a tentar por el diablo..Yo dije: `Yo me refugio de ti en mi Señor Quien es el Escuchador de Todo, y el Sapiente de Todo. Porque no es mi conocimiento, ni mi sabiduría, lo que me ha salvado de ti, sinola misericordia de mi Señor.’El veía todo como proveniente de Allah, hacía todo por motivo deAllah, y no atribuía nada a ningún ser creado, incluyéndose él mismo.Elogios o críticas, beneficios o pérdidas, todo era igual para él. Su conocimiento lo abarcaba todo y su sabiduría era suprema. Considerabaque los que saben y no aplican su conocimiento, no son mejores queburros cargando pesados libros….
    Salam, hago referencia a este gran Santo, pues SH, Dede, lo ha nombradfo en variadas ocasiones…..Bendiciones

    1. Muchas gracias hermanas por estas bellísimas palabras. Todo está girando en torno al taller con una bendición que nos sorprende y nos desborda. Gracias una vez más, que Dios te bendiga y me perdone y que de bendición sin límite a las personas que quieres servir a AlLah de corazón como estoy seguro que quiere Sheij Ahmed Dede… Un abrazo y Salam Aleykum

  3. Un día, alguien le preguntó: `Oh `Abdul-Qadir, nosotros oramos,ayunamos y nos negamos a los bajos deseos de nuestra carne, igual quetú. Cómo es que no recibimos altos estados místicos y la habilidad dellevar a cabo milagros, como tú?’El respondió: `Yo veo que ustedes no solamente intentan competirconmigo en los actos – creyendo que hacen lo que yo hago, cuando enrealidad meramente hacen lo que me ven hacer – sino que reprochan aAllah por no darles las mismas recompensas! Allah es mi testigo en quenunca he comido o bebido a menos que escuchase a mi Creador decir:»Come y bebe – tú Me lo debes, por el cuerpo que Yo te he dado.»Tampoco jamás hice una sola cosa sin la orden de mi Señor.’

    ABDUL QADIR AL JILANI

  4. SALAM, SINCEROS Y PROFUNDOS PARA TI, TU BELLA ESPOSA, Y NO MENOS HERMOSO NIÑO, ALLAH OS SIGA BAÑANDO DE SU AMOR Y BELLEZA.

    ttp://www.webislam.com/articulos/25724-visio_smaragdina_2.html

    El sentido de lo suprasensible

    El significado de estas constelaciones de color rojizo lo comprenderemos al término de una descripción que retorna el tema de la salida del pozo para representar los estados o acontecimientos interiores así visualizados. Lo que se visualiza, nos ha dicho el shaykh, son las etapas del as­censo interior, es decir, aquello que se experimenta interiormente. Aho­ra bien, ¿cuál es el contenido de esa experiencia? Es el crecimiento del hombre de luz, la transmutación de los sentidos en órganos de luz, en «sentidos de lo suprasensible». Aquí, la fisiología del hombre de luz, al implicar toda una doctrina de las formas simbólicas, reconstruye desde otra perspectiva el itinerarium ad visionem smaragdinam. Dicho de otro modo, los colores que caracterizan los fotismos de la apercepción visionaria tienen en suma este significado: la transmutación de lo sensible por la transmutación de los sentidos en «sentidos de lo suprasensible».

    Sabemos ya que hay una estrecha asociación entre el sentimiento de un estado místico y la apercepción visionaria, siendo ésta la visualización de aquél. «Pero hay una diferencia: que la apercepción visionaria presupone la apertura del ojo interior por levantamiento del velo que lo cubría, mientras que el sentimiento de ex­periencia mística (dhawq) tiene por causa una transmutación del ser y del espíritu. La experiencia mística es el sentimiento íntimo de un aconteci­miento que ocurre en ti. Esta transmutación lleva consigo la transmuta­ción de las facultades de la percepción sensible. Los cinco sentidos se metamorfosean en otros sentidos» (§ 41). Y lo esencial es sin duda esto: una inversión que determina una percepción suprasensible de lo sensible, es decir, la percepción de lo sensible en el mundus imaginalis designado en Sohravardî como Tierra celestial de Hûrqalyâ (Terra lucida, al norte cósmico), familiar a todos los místicos visionarios, especialmente a Ibn Arabî, en quien es el lugar de las transfiguraciones, el lugar donde la potencia imaginadora opera en escenografías que jamás tienen el carácter crepuscular de lo «fantástico» demoníaco.

  5. Un día, alguien le preguntó: `Oh `Abdul-Qadir, nosotros oramos,ayunamos y nos negamos a los bajos deseos de nuestra carne, igual quetú. Cómo es que no recibimos altos estados místicos y la habilidad dellevar a cabo milagros, como tú?’El respondió: `Yo veo que ustedes no solamente intentan competirconmigo en los actos – creyendo que hacen lo que yo hago, cuando enrealidad meramente hacen lo que me ven hacer – sino que reprochan aAllah por no darles las mismas recompensas! Allah es mi testigo en quenunca he comido o bebido a menos que escuchase a mi Creador decir:»Come y bebe – tú Me lo debes, por el cuerpo que Yo te he dado.»Tampoco jamás hice una sola cosa sin la orden de mi Señor.’ El Sheikh`Al¡ ibn Mus fir relata.ABDUL QADIR AL JILANI

    1. Salam Aleykum Manzur. Muchas gracias por tus comentarios y por animar la web. Si quieres puedo hacerte colaborador de la web para que publiques directamente. Pero te escribo al mail que me has dejado y me devuelven el e-mail. Escríbeme si quieres a platonizante@gmail.com y hablamos. Un abrazo y gracias de nuevo. Bendito seas. Salam aleykum wr wb

  6. Hazrat`Abdul-Qadir dijo: `Si uno no se somete y se transforma en el corderode un pastor, entonces se hace porquerizo de una piara de chanchos.Porque cada hombre tiene su propia manada de mil cerdos, mil ídolos ensu corazón, salvo que los ahuyente mediante la sumisión y elarrepentimiento.’ Después los reprendió por el abandono de su sheikhy les dijo que por respeto a él debieran aún haberse hecho paganos!Añadió que un amigo real es aquél en quien se puede confiar durante ladesgracia, porque en momentos afortunados todos pretenden ser amigos.

    Querido Amigo,Tu corazón es un espejo pulido. Tú debes frotarlo hasta que permanezcalimpio del velo del polvo que se ha acumulado sobre él, porque estádestinado a reflejar la luz de los secretos divinos.Cuando la luz proveniente de `Allah [Quien] es la luz de los cielosy de la tierra … ‘ comience a brillar sobre las regiones de tucorazón, la lámpara del corazón se encenderá. La lámpara del corazón`está dentro de un cristal, el cristal es como si fuese una estrellade luz resplandeciente …’ Luego se hunde el dardo relampagueante deldescubrimiento divino en el interior de ese corazón. Este relámpago enforma de dardo emanará de las tormentosas nubes del significado que noviene `ni del Oriente ni del Occidente, inflamado desde un benditoárbol de olivo … ‘ y arrojar luz sobre el árbol del descubrimiento,tan pura, tan transparente, que `esparce luz aunque el fuego no latoque’. (1) Entonces, la lámpara de la sabiduría se enciende por sí misma. ¨Cómo puede permanecer apagada cuando la luz de los secretos deAllah fulgura sobre ella?Si únicamente la luz de los divinos secretos brilla sobre él, elcielo nocturno de los secretos resplandece con miles de estrellas `…y por las estrellas [tú] hallas [tu] camino …’ (2) No son lasestrellas las que nos guían, sino la divina luz. Porque Allah ha `…engalanado el bajo cielo con belleza [en] las estrellas.’ (3) Con tansolo que la lámpara de los secretos divinos haya comenzado a arder entu ser interior, el resto vendrá ya sea de inmediato o bien de poco apoco. Algo, tú ya sabes, y algo nosotros te diremos aquí. Lee, escucha, trata de entender. Los obscuros cielos de la inconsciencia seencenderán por la divina presencia y la paz y la belleza de la lunallena, que se elevará desde el horizonte esparciendo `luz sobre laluz’, (4) siempre ascendiendo en el cielo, pasando a través de suspreordenadas etapas tal como Allah ha `… ordenado para ellaMansiones’ (5) hasta que brille en gloria en el centro del cielo,dispersando las tinieblas de la irresponsabilidad. `[Yo juro] por lanoche cuando se encuentra inmóvil … (6) … Por la gloriosa luz delamanecer …’ (7) tu noche de inconsciencia ver la brillantez deldía. Entonces tú inhalarás el perfume de la recordación y `tearrepentirán en las horas tempranas de la mañana’ (8) de tuinconsciencia y lamentarás tu vida disipada en el sueño. Tú escucharáslas canciones de los ruiseñores mañaneros y les oirás decir:`Ellos estaban en la costumbre de dormir muy poco por la noche, yen las horas de la madrugada, ellos [eran hallados] orando porperdón.’ (9)`Allah guía hacia Su luz a quien El le place.’ (10)Entonces verás desde el horizonte del Divino Razonamiento elevarse elsol del conocimiento interior. Se trata de tu propio y privado sol,porque tú eres aquél a `quien Allah guía’ y te hallas `en el rectosendero ‘y no eres aquél que `El deja en el error.’ (11) Y así comprenderás el secreto de que:`No le es dado al sol alcanzar a la luna, ni puede la nochesobrepasar al día. Cada uno nada a lo largo de [su] órbita (designada].’ (12)Finalmente, el nudo será desatado en acuerdo con `las parábolas queAllah ha expresado para los hombres, y Allah es el Conocedor de todaslas cosas,’ (13) y los velos serán apartados y las coberturas rotas,revelando lo fino debajo de lo tosco; la verdad descubrirá su cara.Todo esto tendrá comienzo cuando el espejo de tu corazón seapurificado. La luz de los divinos secretos caerá sobre él -si estásdispuesto- y pides por El, de El, con El.

  7. Hagan un esfuerzo e inténtenlo! Allah les ordena:`Y apresúrate al perdón de tu Señor y a un Jardín tan amplio comolos cielos y la tierra, que se encuentra preparado para losvirtuosos [quienes temen y aman a Allah]’:`Aquellos que son caritativos tanto en la prosperidad como en laadversidad y aquellos quienes refrenan [su] ira y perdonan a loshombres. Y Allah ama los hacedores del bien [a otros].'(Sura Al’Imran, 3:133-34).Entren en el sendero, únanse a la caravana espiritual para regresara su Señor. Muy pronto el camino se tornará impracticable, y noquedará ningún compañero de viaje. Nosotros no hemos llegado a estetosco y ruinoso mundo para descansar; no fuimos enviados aquí paracomer, beber y defecar. El espíritu de nuestro Maestro, el Profeta deAllah, (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él), les estáobservando. El se conduele al ver vuestra condición. El sabía lo quesobrevendría cuando dijo: `Mi dolor es por mi amado pueblo, los quevendrán en los tiempos postreros.’Cualquier cosa que nos llegue, lo hace de una de dos formas, ya seaevidente, o bien oculta: evidente, bajo la forma de los preceptos dela religión, oculta en la forma de sabiduría. Allah El Más Elevado nosordena transformar en armonioso nuestro ser exterior mediante laadhesión a los preceptos religiosos, y poner nuestro ser interior enorden a través de la adquisición de la sabiduría. Cuando el serexterior y el ser interior se funden en uno solo, y la sabiduría seune con la religión, alcanzamos el nivel de la verdad.abdul qadir al jilani

  8. `Porque Allah ama a los que se vuelven a El constantemente [enarrepentimiento] y El ama a los que se mantienen a sí mismospuros y limpios.’ (Sura Al-Baqarah, 2:222 Primero ha de desembarazarse usted de ese ego que impulsa su serentero hacia el mal: entonces a pesar que continúe pecando, tendrá unaconsciencia parcial. Habrá un sentimiento de auto-reproche – pero estono es suficiente. Debe pasar esa etapa hasta el nivel en el que laverdad le sea revelada, la verdad de lo bueno y de lo malo. Entonces dejar usted de hacer lo malo y hará lo que es bueno; de esta manerasu ser será purificado. Oponiéndose a su carne usted debe combatir encontra de los deseos animales de ésta – glotonería, sueño excesivo,ocupaciones frívolas – y en contra de las características de la bestiasalvaje dentro suyo: negatividad, cólera, combatividad y agresividad.Luego usted debe trabajar para liberarse de los malignos hábitos delego: arrogancia, orgullo, envidia, venganza, codicia y todas las otrasaflicciones y enfermedades del cuerpo y del corazón. Unicamenteaquellos que son capaces de hacer estas cosas son arrepentidosverdaderos y alcanzan limpieza y pureza En su arrepentimiento uno debe tener precaución de que su aflicción no sea abstracta y general, para que no caiga bajo la amenaza de ladeclaración de Allah: `No importa cuánto se arrepientan, ellos noestán verdaderamente contritos,’ y `Su arrepentimiento no esaceptado’. Esto se refiere a los que meramente han pronunciado laspalabras de lamentación por sus pasadas acciones, pero ni conocen laextensión de su pecado, ni han hecho el voto de no pecar nuevamente,como así tampoco han tomado acción ninguna. Este es el arrepentimientocomún, el exterior, que no penetra hasta la causa del pecado. Es comosi esa gente estuviese tratando de eliminar la mala hierba cortándolaa nivel del suelo sin cavar para extraer las raíces. Al hacer estosolamente logran que crezca más fuerte. El que se arrepienteconociendo su falta y la razón de la misma, deseando además liberarsea sí mismo de ella, excava y extrae las raíces, las causas de estadañina planta. El signo de que el arrepentimiento ha sido aceptado es que el pecado nunca vuelve a producirse en uno.Hay dos clases de arrepentimiento, el del hombre común, y elarrepentimiento del creyente puro. El hombre común coloca su esperanzaen trasladarse desde las malas acciones a la rectitud mediante elrecuerdo de Allah, ejercitando serios esfuerzos, dejando de lado losdeseos y las comodidades de su carne y forzando a su ego a sobrellevardificultades. Debe desplazarse desde la rebelión del ego en contra delos preceptos de Allah, hasta llegar a la obediencia. Esto constituyesu arrepentimiento, el que le puede llevar desde el fuego infernalhasta el Paraíso enseñarnos a pedir perdón por los ocultos errores a los queconsideramos buenas acciones, nuestro Profeta (Que la Paz y lasBendiciones de Allah sean con él), que estaba libre de pecado,acostumbraba suplicar indulgencia cien veces por día. Allah El MásElevado le ordenó que pidiese perdón por sus pecados y por los hombrescreyentes y las mujeres creyentes (Sura Muhammad, 47:19). El colocó alpuro Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él), comoun modelo de arrepentimiento – mediante el ruego a Allah de que borrenuestro ego, nuestra personalidad, nuestra individualidad, todo lonuestro; que se apodere inclusive de nuestra misma existencia. Este esel verdadero arrepentimiento.Penitencia significa renunciar a todo excepto a la Esencia de Allah,y desear regresar a El, retornar al hogar de Su intimidad, para ver laFaz Divina. Nuestro Maestro, el Amado de Allah describió a talespenitentes diciendo: `Hay algunos verdaderos servidores de Allah cuyoscuerpos están aquí¡, pero cuyos corazones se hallan debajo del Trono deAllah, porque la divina visión de Su Esencia es imposible en el mundoinferio

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