Programa de Sheij Ahmed Dede para las próximas semanas

 

  • 2 y 3 de febrero. Encuentro en Órgiva, Granada, para la celebración del Mawlid anNabi (sws) y taller de giro gratis.

  • 4 y 5 de febrero en Sevilla

  • 10, 11 y 12 de febrero en Londres

  • Pronto en Lisboa

    Contacto a través de http://grupohaqqanirabbani.blogspot.com/

Autor: Shihabuddin

Psicólogo y escritor. Practicante del sufismo en la tariqat naqshbandi.

4 opiniones en “Programa de Sheij Ahmed Dede para las próximas semanas”

  1. Quien no conoce nada no ama nada. Quien no puede hacer nada no comprende nada, nada vale. Pero quien comprende también ama,observa ve..Cuanto mayor es el conocimiento inherenten a una cosa, más grande es el amor.. Quien cree que todas las frutas maduran al mismo tiempo que las frutillas, nada sabe acerca de las uvas. PARACELSO

    ¿Es el AMOR un arte? En tal caso requiere conocimiento y esfuerzo

    ¿O es elamor una sensación placentera, cuya experiencia es una cuestión de azar, algo con lo que uno<> si tiene suerte?

    1. El Sheij Jelaluddin Rumi Mevlana (Nuestro Maestro), fundador de la orden mística Mevlevi y de la danza cósmica de los derviches (sema), es considerado como un océano de conocimiento y de amor, y una luz que es reflejo de la Luz Divina.

      Todo lo que distingues con tu ilusión e imaginación, hasta lo mejor de tu lógica, es tu propia creación, que será rechazada y vuelta a ti.”

      Podría decirse, que el inicio del Tariq es el distanciamiento del goce mundano (Zudd). Esto hace que nuestro Yo reine sobre nuestro yo. Una vez decidido tomar el camino, se debe tomar un maestro que guíe tus pasos. El al Sheik al Akbar ( el más grande de los jeques-maestros ) murciano Ibn Arabi – siglo XII- escribe que el Tasawuf se transmite por medio de una cadena ( Sisila) de maestros y discípulos. La figura del maestro es clave en el Tawasuf, es especial en las antiguas escuelas sufis. Al Sheik se le debe respeto, sumisión y obediencia ciega, pues el discípulo debe creer a pies juntillas en aquello que el Sheik hace o dice, por inverosímil que le parezca. Es tal la importancia que muchos de estos Maestros tuvieron que algunos son tenidos por santos del Islam. No es la misma concepción de santidad que la católica, como tampoco son similares los profetas. En el Islam, no se debe asociar a Allah hombre ninguno, ni tan siquiera los profetas gozan del Ser Dios, ese es pecado de asociación y desvío del Islam. No hay dios sino Dios y Muhammed es su profeta o “La illah illa allah, Muhammed Rasul Allah”, este es el credo Islámico.

      El Sufi practica una serie de ritos o disciplinas, además de las que ordena su religión. Mediante ellas busca el aislamiento, el perfeccionamiento y como fin último la identidad con el Todo. Estas etapas coinciden con escuelas de otro linaje, ya sea este cristiano, ya hindú, ya budista…Arrepentimiento, abstinencia, renuncia, pobreza, paciencia, confianza en Dios, meditación, acercamiento a Dios, amor, esperanza, anhelo divino, intimidad, tranquilidad, contemplación, seguridad…Todo esto conduce a una especie de “ santa intoxicación” o éxtasis. Este sería el final del Tariq de un sufi, su unión con Nuestro Señor Dios.

      tODO ES CONOCIMIENTO, NO DESDE LA MENTE, PERO HEMOS DE SABER QUE ES LA MENTE, PUES LA MENTE ES LUZ, HA DE DEJARSE GUIAR POR EL CORAZÓN,…DENTRO DE TODO ESTE CAMINO HA DE SABERSE QUE SE HACE Y PORQUE, CUANDO COMPRENDES, TODO EN TI SE UNE Y SE PONE EN ACCIÓN, LA MENTIRA, ES OTRO FACTOR TAN FUNDAMENTAL, LA MENTIRA MATA NUESTRA ESENCIA, Y EL FÍN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS, PERO PARA TODO COMPRENDER CON EL sER…GRACIAS MANZUR ME HA GUSTADO ESTO MUCHO

      BENDICIONES

      AISHA

  2. QUÉDATE CERCA, MI CORAZÓN

    Mi corazón, quédate cerca al que conoce tus caminos

    Ven bajo la sombra del árbol que conforta con flores frescas,

    No pasees despreocupadamente por el bazar de los perfumeros,

    Quédate en la tienda del azucarero.

    De no encontrar el verdadero equilibrio, cualquiera puede engañarte:

    Cualquiera puede adornar algo hecho de paja

    Y hacerte tomarlo por oro.

    No te inclines con un tazón ante cualquier olla hirviendo

    En cada olla sobre el fogón, encontrarás cosas muy diversas:

    No en todas las cañas hay azúcar, no en todos los abismos hay cimas;

    No todos los ojos pueden ver, no en todos los mares abundan perlas.

    ¡Ay ruiseñor, con tu voz de miel oscura! ¡Sigue lamentándote!

    ¡Sólo tu éxtasis puede penetrar en el duro corazón de la roca!

    ¡Ríndete y si el Amigo no te acoge,

    Sabrás que tu interior se está revelando como un hilo

    ¡Que no quiere pasar por el ojo de una aguja!

    ¡El corazón despierto es una lámpara, protégela con la basta de tu manto!

    Apresúrate y escapa este viento porque el clima es adverso.

    Y cuando hayas escapado, llegarás a una fuente

    Y allí encontrarás un Amigo que siempre nutrirá tu alma

    Y con tu alma siempre fértil, te convertirás en un gran árbol que crece interiormente

    Dando dulce fruto por siempre.

  3. 1. Se como el río en generosidad y ayuda.

    2. Se como el sol en ternura y misericordia.

    3. Se como la noche cubriendo los defectos de los otros.

    4. Se como un muerto en cólera e irritabilidad.

    5. Se como la tierra en humildad y modestia.

    6. Se como el mar en tolerancia.

    7. Se visto como eres, o se como eres visto. ” MEVLANA CELALETTİN RUMİ

    en una ocasión, un sabio manifestó que “la música es el chirrido de las Puertas del Paraíso“. Una persona cerrada de mente contestó: “No me gustan los chirridos de las puertas”, a lo que el sabio respondió. “Oigo las puertas cuando se abren, pero tú las oyes cuando se cierran”.

    Los sufíes más conocidos a nivel internacional son, sin embargo, los derviches de la Orden Mevlevi, que son famosos por sus danzas giratorias que realizan con el acompañamiento de poesía cantada del Mathnawi, la principal obra del fundador de la Orden, Yalal al Din Rumi (1207-1273), uno de los más importantes sabios sufíes de todos los tiempos. Rumi pasó a ser conocido con el nombre de Mevlana (maestro) por sus seguidores porque les enseñó un método de perfeccionamiento espiritual. Este método incluye tres elementos que trascienden las barreras de la comunicación humana: la música, la poesía y el recuerdo. La combinación de estos tres aspectos tiene lugar en la ceremonia de la danza giratoria (Sema).

    La Sema, compuesta por siete partes, representa el viaje místico de un individuo hacia Dios. La ceremonia intenta reflejar la naturaleza giratoria de todo lo que se encuentra en la naturaleza, desde las galaxias a los átomos. Mediante la Sema el sufí llega al conocimiento de la Verdad, lucha contra su ego y abraza la perfección. Cuando regresa de su viaje espiritual, lo hace como alguien que aspira a servir con amor y entrega a toda la creación.

    Una vez que hayas muerto a tus atributos mortales.
    El Mar de los Misterios te llevara sobre su cresta

    ¡Oh, tú que llamaste asno a todo el mundo

    en esta ocasión te has quedado como un asno en el hielo!

    Puedes ser el mayor erudito del mundo en esta época;

    ¡Pero mira cómo perecen este mundo y esta época! RUMI

    salams con todos los respetos hacia todo aquel que sirve aún sabiendo cuanto ha de esforzarse, pero su amor es tan grande hacia Allahm que desde su humildad comparte sabiendo que todos caminamos el mismo camino aunque el tallaje de nuestros zapatos sean diferentes, ellos hacen que los pasos sean hermosos, que no notas la diferencia, pues la verdadera Sabiduría Divina, sabe que el más grande es el más pequeño,

    AISHA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.