AsSalamu alaykum wa RahmatulLah wa BarakatuHu
AlhamdulilLah. Este jueves celebraremos el diker, in shaa alLah, en el centro Mandala
Calle Cabeza 15, 2ºDcha
<Metro Tirso de Molina o Antón Martín>
Por favor, los que podáis avisar a los contactos habituales para que todo el mundo se entere.
Té y viandas serán bienvenidas.
Que Mawlana Sheij Nazim (qas), el Santo Profeta (sws) y alLah (swt) estén complacidos con nuestro esfuerzo y nuestro trabajo, inshalLah, y nos den su apoyo y su barakah.
AlLahuma sali ala Muhammadin wa ala aali Muhammadin wa sallim
Bendiciones, Paz y Amor. AsSalamu alaykum wa RahmatulLah wa BarakatuHu
Extracto de Sohbet de Mawlana Sheij Nazim (qas):
Mawlana Shaykh Nazim (qas): Marhaba. Marhaba, marhaba. Ya marhaba, Ya marhaban bikum. «Marhaba» es el saludo que le dan los ángeles a los moradores del Paraíso. Ellos dicen «Marhaba». ¡Allahu Akbar! Tú concediste a los creyentes el «Marhaba». Ése es el signo de los creyentes. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim es el signo del Islam.
Cualquier acción que prescinda del Bismillah, se corta. Hay un honorable Hadiz sobre esto, y dice: «Cual sea la acción que no empiece con la Basmala, se corta». Es como el árbol que arrancan de su raíz, o como la rosa que es desprendida de su madre. Si la ponen en agua, podrá sobrevivir algún tiempo, luego se marchita. Si no la desprenden, la rosa continúa creciendo durante un tiempo limitado. Pero si es arrancada, no durará más de 2 días. «Kullu amrin lam yabda’a bi Bismillah, fa huwa abtar». ¿Así es como dice el Hadiz?
Shaykh Mehmet Effendi: Sí.
Mawlana Shaykh Nazim (qas): Qué bello, qué bello es. Una obra sin «Bismillah» es improductiva, infructífera. Infructífera: sin beneficio. «Primero recordemos el Nombre de Allah». Sulaiman Chalabi nos lo enseña, qué hermoso. «Primero recordemos el Nombre de Allah». Por eso quiero que el Mawlid al-Sharif se recite en toda reunión. Esto fortalecerá nuestra fé. Su comienzo es bello. Los santos enseñan esto; lo primero que enseñan es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Empezarían con Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, lo enseñarían de primero. Luego, «Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Rabbi Yassir wa la tu’assir. Rabbi tammim bil khair». Qué enseñanza tan hermosa. Los de hoy en día no enseñan eso, todos son viles. Los de hoy no le llaman «ta’lim», le llaman «educación». ¡Ey! Aunque usen todos los ralladores del mundo, la cabeza de esos hombres son imposibles de rallar. Lo llaman «educación», ¿qué educación? YaHu.
«Kullu amrin lam yabda’a bi Bismillah, fa-huwa abtar». Allahu Akbar, qué Hadiz tan bello. Todo acto que comience sin Bismillah no prospera, es infructífero, no da resultados. Esta es la situación de la gente de hoy. Shaytán los arruinó a todos. Todo su esfuerzo y venganza es hacer que la gente olvide la Basmala. Cuando una nación olvida la Basmala, se reduce a cero. Si el presidente de una nación está impedido de decir «Bismillahi r-Rahmani r-Rahim» en el pódium, si se lo prohíben, ¿hallarán bondad alguna, Oh hijo? ¿Qué tipo de discurso es ése? Dejen que nuestro primer ministro suba y diga Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Todos los hombres elegidos para el Parlamento, gritarán: «¿Acaso es esto una mezquita? Esto no es una mezquita, es nuestro Parlamento».
¡Allah Allah! Ninguna obra será existosa sin Bismillah. Y he aquí la muestra, ellos han fracasado durante 100 años. Retrocedieron 100 años, no avanzaron. Los otomanos solían montar sus caballos con un «Bismillah», como leones. Y los hacían mover con el «Bismillah».
La Honorable Basmala. Desde que se perdió su bendición, la gente se arruinó Se redujeron a cero, no tienen valor. No tenemos valor ante la Presencia de Allah Todopoderoso. Que Allah no nos cuente entre ellos. Entonces, «Bismillahir-Rahmani r-Rahim» en todo. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim.
Un comentario en “Diker Madrid Jueves Sala Mandala”