Diker Jueves 20:30 Sala Asakyran

14192157-de-oro-en-relieve-la-caligrafia-islamica-basmala

BismilLah IrRahman IrRahim

AsSalamu alaykum wa RahmatulLah wa BarakatuHu

AlhamdulilLah.

Este jueves 14 de Noviembre celebraremos el Diker, y tomaremos algo juntos, in shaa alLah, en 

Centro Asakyran

Avenida de Córdoba 21, 2º  [SALA 2]

<Metro Almendrales -línea 3-> 

 

EMPEZAREMOS A LAS 20:30h (pero se puede llegar desde las 20:15h). SE RUEGA PUNTUALIDAD PARA ACABAR PRONTO, INSHALLAH

 

YaSayedi

Té y viandas serán bienvenidas.

Que Mawlana Sheij Nazim (qas), el Santo Profeta (sws) y alLah (swt) estén complacidos con nuestro esfuerzo y nuestro trabajo, inshalLah, y nos den su apoyo y su barakah.

AlLahuma sali ala Muhammadin wa ala aali Muhammadin wa sallim

Bendiciones, Paz y Amor. 

AsSalamu alaykum wa RahmatulLah wa BarakatuHu

 

 Por favor, colabora compartiendo. Muchas gracias!

 

 

 

«Muchos dijeron «El mundo es mío», pero a todos los echaron en un hoyo. Su hoyo no era grande, cabría cualquiera de nosotros. Lo pusieron dentro, si fuera muy grande haría falta rellenar, nivelar: ¿quién dice que poseemos todo el mundo? Se descubren sus mentiras, no pueden tener ni eso, ¿cómo tendrán el mundo? ¿Son dueños de sí mismos? Mostradme a alguien que lo sea. ¡No somos nuestro dueño! Si eso fuera posible estaríamos al mando, no escogeríamos envejecer, ya que ser anciano no es algo deseable. Todos quieren ser jóvenes, no querrían envejecer si fuera posible seguir siendo joven. Y bien, ¿envejecéis? Conservad la juventud, ¿por qué no seguís siendo jóvenes? Sed jóvenes. No podéis seguir jóvenes, ¡Ya Hu! Al final decaéis. No muráis: eso es, desafiad a la muerte, ¡no muráis! En verdad, no nos poseemos ni a nosotros mismos, ¿cómo podemos entonces poseer este mundo? Si sois dueños del mundo llevadlo en el bolsillo, ponedlo en una bolsa para que nadie lo tenga, y ya está. Tomad vuestro capital, «¿Qué tenemos? Hemos de encontrar otra cosa», ¿no es así? ¡Tanto trabajo! «¿Quiénes poseen el mundo, si no ingleses, griegos, rusos y americanos?» Que se lo lleven entonces: los países dicen «Nuestro», pero no pueden cortarlo a la medida del bolsillo, nadie puede hacer eso.

 
Por ello, la Humanidad tiene un Dueño que controla por Su Voluntad. Mirad, este instrumento tiene dueño, no funciona por sí mismo, apretáis un botón y entonces funciona. ¿Funcionáis por vosotros mismos? ¿Corréis solos? ¿Coméis y bebéis solos? ¡No! Entonces hay un Operador que pulsa el botón y funciona, pulsa el botón y para. Quien sea nuestro Operador debe estar fuera. Podemos decir «Oh, murió, se le acabó la batería», todas nuestras baterías se acaban. ¿Puede él decir que la suya no? Que lo demuestre, veremos. «Cambiadle la batería»: no se pueden cambiar, no se cambian baterías, se gastan hasta que llegamos a cero. No tenemos seso, no pensamos, ¡Ya Hu! Tenemos Dueño, ¿dónde está el Dueño? ¿En el suelo, en los cielos? ¿En el este? ¿En el oeste? ¿Dentro de nosotros? ¿Fuera? Su (swt) alcance abarca Sus Dominios, Él (swt) es Dueño de los Dominios. El Creador está donde Su Creación, Él (swt) está con Su Creación, si Él (swt) no estuviera siempre, ¿estaríamos aquí? La existencia es Suya (swt), no hay duda, vivís por Él (swt). Sin Su existencia el Hombre no existe, sin Su existencia no hay mundo, sin Él (swt) no existe el universo. ¿Quién hay sin Él (swt)? ¿Quién puede existir? La existencia es por Él, ¿cómo decís que Él (swt) no está?
Hay dos tipos de borrachos: el primero bebe para emborracharse y olvida por eso, es alguien que pierde la cabeza al beber, pierde el seso. El otro se emborracha de olvido, olvida por la borrachera, se emborracha en olvido. ¿Por qué Él (swt) os dio mente? Para reflexionar: si se daña la capacidad de pensar ¿hay diferencia entre un hombre y un animal de cuatro patas? Los de cuatro patas no piensan, ¿visteis alguno que pueda? No. El hombre que no piensa se parece al que pierde el contacto con la realidad. Sí, todo tiene un principio y un fin, nuestra vida en el mundo tiene principio y fin. ¿Cómo será nuestro fin? ¿Alguien controla su destino? «Elijo mi final así»: ¿alguien puede decirlo? ¿Algún humano puede escoger su propia muerte, diciendo «Quiero que mi final sea así»? Los humanos son débiles, no pueden hacer nada.«

Mawlana Sheij Nazim (qas)

Autor: Shihabuddin

Psicólogo y escritor. Practicante del sufismo en la tariqat naqshbandi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.