¡¡ Carta a los viajeros a la corte del Sultán !!

Copié en facebook la carta que anoche envíe al grupo de Madrid que partimos mañana para Chipre. Ya somos muchos y se sigue apuntando gente de última hora, mashalLah. Y justo al conectarme me han dicho que sale otro grupo igual de grande desde Murcia. ¡MashalLah! Así que esta carta y el Sohbet de Mawlana, puede que también sirva para ellos. Con esa intención os la copio y os deseo un viaje lleno de luz, comprensión, amor y sabiduría. Sobre todo a los que van por primera vez que son muchos en ambos grupos. ¡barakah de Mawlana!

AsSalamu Alaykum wa RahmatulLah wa BarakatuHu

AlhamdulilLah! AlhamdulilLah! AlhamdulilLah! Cada viaje a ver al Sultan de los Santos siempre es un regalo. Vamos a un lugar que está lleno de ángeles y bendiciones. Y que está muy cerca del cielo. Un lugar es donde es fácil ver milagros (del corazón) y en donde la magia nunca para. Es más, empieza incluso antes de llegar. AlhamdulilLah. Creo que todos lo estáis notando y en muchos sentidos. MashalLah.

Por supuesto nada es casual. No es casual que seamos precisamente nosotros que hagamos este viaje, ni que sea justo en estos días y en las condiciones en que cada uno lo hace. No. Si llegamos a la Derga, inshalLah, es porque hemos sido invitados por la infinita generosidad de Mawlana. Y que él nos quiere tener cerca, alhamdulilLah, a todos y cada uno de nosotros. Si no, no podríamos llegar a su bendita presencia ni a su casa. ¡MashalLah!

No importa lo «sucio» que vayamos, él nos limpiará y colmará nuestros anhelos. ¡Ya lo hace cada día! Tal es el amor que nos tiene. Estamos en su corazón y aunque a veces se nos olvide, él nos quiere y nos cuida de una manera tan profunda que escapa totalmente a nuestra comprensión. Nos quiere más que nuestros familiares o amigos, ya que su amor es un reflejo del Amor Divino.

Como una prueba más (y otro pequeño milagro), aquí os envío un Sohbet que Mawlana ha dado hoy «para nosotros». Está en turco, pero abajo le podéis dar a los subtítulos. Y también os copio el texto de este Sohbet en Español. ¡MashalLah! Qué alegría. De alguna manera espiritual estamos ya con él… y nos está llamando…

No es necesario verle. Pero aún así recemos por tener la oportunidad de contemplar su divino rostro y, si Dios quiere, besar su bendita mano. ¡InshalLah! Os animo también a que dediquéis el día de mañana a preparaos para el viaje, pidiéndole humildemente permiso a Mawlana (ya que vamos a su casa) y agradeciéndole todo lo que nos da. También haciendo una revisión de nuestra intención en el viaje para purificarla y dedicárselo a él. Y, por supuesto, si tenéis alguna pregunta podéis llevarla al viaje y guardarla en el corazón. En Chipre, inshalLah, todo se responde a través de la barakah de Mawlana, aunque él mismo no pueda recibirnos.

Vamos al palacio de un Sultán. Así que recemos para tener un buen viaje y una intención, una conducta y unos modales que agraden a Mawlana y a los Santos y Profetas, especialmente al último S. Muhammah (sws, la Paz y ls bendicoines de Dios sean con él).

Que Dios proteja, bendiga y de más luz, salud, paz y larga vida a nuestro guía y amado Sheij Mawlana Sheij Naqim alHaqqani ArRabbani. ¡Amín!

Este es el enlace, no os lo perdáis porque habla para nosotros:

http://www.saltanat.org/Blog/tabid/271/PostID/674/Gen-lerimize-Nasihat-Advice-to-Our-Young-People-tr.aspx

Y aquí copio el Sohbet en Español:

As-Salamu Alaykum, jóvenes visitantes nuestros. Ustedes son como nietos nuestros. Que Allah los guíe a Su Camino Recto. Que todo lo que hagan sea por Allah. Así Allah les dará felicidad y placer, aquí y en el Más Allá. Quiera Él concederles la Vida Eterna. Sean bienvenidos. Ustedes vinieron con bondad.
Quisiera que (…). Mi deseo es recibirlos yo mismo en la planta baja y dar un sohbat junto a ustedes. Pero como mi situación no tolera tanto, por favor, escuchen las palabras que mi hija graba.
Sepan que el dunya es temporal y que el Akhirat es eterno. No importa cuánto permanezcamos en el dunya, eventualmente lo dejaremos. Tenemos una Vida Eterna en el Akhirat, con la complacencia de Allah Todopoderoso. Entonces, es mejor que no se engañen demasiado con el dunya. Los engañados cargan con su peso. Como no pueden sostenerlo, perecen y mueren.
Para ganar la cercanía de Allah Todopoderoso mientras tienen el poder de su juventud, sírvanLe cada día, al menos glorificándoLo con sajda. Tomen una ducha diariamente. Justo después, hagan 2 ciclos de oración donde sea que estén, Allah Todopoderoso aceptará su sajda. Su dunya y Akhirat será feliz y próspero. Así sus corazones se llenan de luz, sus rostros se tornan bellos. Quien no rinde adoración, tiene un feo rostro. Todos los que adoran, tienen bellos rostros. Hay todo tipo de artefactos y equipos de belleza. La gente no puede ser bella a través de esos. La belleza es un don natural que Allah Todopoderoso le concede a Su siervo. Cuánto más se acercan a Allah, más bellos se hacen.
Oh hijos, sean cuidadosos con esto. El dunya destruyó a muchos y puso a quienes lo persiguieron en una terrible situación. Finalmente, esas personas recolectaron bienes del dunya y los dejaron cuando murieron. Por ustedes, que son como los hijos de mis nietos, hago una súplica. Además, acepto ésta, su visita. Insha’Allah, que visiten también el Baythullah y a nuestro Profeta (saws), el Sultán de ambos mundos.
Que su dunya y Akhirat sea feliz y próspero. Sean cuidadosos. Traten de poner un alto a la vida nocturna. Cásense y serán felices. El que no se casa, divaga en los alrededores, como un trapo callejero. Así no obtendrán nada y serán miserables. No se dejen engañar de shaytán. Sigan el Camino del Amado Profeta (saws), el de Allah Todopoderoso.
Poséanse a sí mismos, esto será suficiente para ustedes. Éste es nuestro consejo para toda la humanidad.
Los beso y los confío a Allah. Insha’Allah, en el Akhirat se les conceda el Paraíso. Que Allah nos proteja de Su Ira y nos deje ser de la gente del Paraíso, insha’Allah. Salamullahu Alaykum. Envíenles mis saludos. Esto es suficiente para ellos.
H.A. Que pueda llevárselo y que escuchen.
M. Ellos están aliviados ahora.
H.A. Sí, lo están.

Autor: Shihabuddin

Psicólogo y escritor. Practicante del sufismo en la tariqat naqshbandi.

5 opiniones en “¡¡ Carta a los viajeros a la corte del Sultán !!”

  1. Publicado por Tariqa Naqshbandi Rosario
    Publicado en diario La Nacion.
    Sábado 05 de febrero de 2011
    El sufismo tiene seguidores entre los sunnitas y los chiitas (las dos ramas mayores del islam) y posee en el país dos comunidades: la Orden Yerrahí al Halveti, y la comunidad Naqshbandi. Esta última tiene quince centros en las ciudades de Mar del Plata, Rosario, El Bolsón, Glew, Tandil, Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, pero muy poca comunicación con otras comunidades musulmanas en el país.
    No hay estimación cuantitativa del total de seguidores sufis que hay en ambos grupos en el país. En la comunidad Naqshbandi calculan que, desde el primer encuentro en Chipre entre un marplatense y uno de los maestros del sufismo, Shaykh Nazim Al-Haqqani, hace 23 años, «tomaron iniciación» en el país (especie de bautismo) unos 1500 argentinos, que sumaron a su nombre otro de origen musulmán.
    A partir de ese momento cada uno elige formar una comunidad o practicar el islam según las indicaciones de un maestro. «Es un menú a la carta», dijo a LA NACION Claudia, de 50 años. «Uno llega al islam por diferentes caminos, pero siempre estás en contacto con el maestro», agregó. Ella conoció el sufismo a los 38 a través de un curso de meditación de Osho. «Me tomé un tiempo para pensarlo porque era un compromiso muy serio, rezar cinco veces por día, dejar el alcohol y seguir a un maestro. Y ahora estoy muy contenta», explicó, y pidió no difundir su apellido porque cambió de trabajo hace poco. «No saben que soy musulmana», dijo.
    Otros no tienen problemas en dar sus apellidos. Amina Masoli, de 28 años, conoció el sufismo hace seis por sus amigos artesanos en Buenos Aires. Con su novio, que ahora es su esposo -Mahmud Cevasco- se iniciaron en Mendoza, viajaron a Chipre y luego se instalaron en San Esteban junto a otra familia para vivir «al servicio de lo que se necesite». Ahora son quince familias estables en la comunidad que conduce Cevasco, que también tiene 28 años y trabaja en un comercio. «El crecimiento en estos seis años fue exponencial, a medida que el mundo se vuelve más avasallante el hombre necesita encontrar un sostén», dijo.
    Marcelo Casagrande concurrió a la charla del Shaykh en Cancillería con un bastón que le regaló su maestro («porque todos necesitamos apoyo»). Porteño, Casagrande vive desde hace ocho años en Mendoza con su esposa e hijos; viste una «yuba» (una suerte de sobretodo suelto sobre las ropas) y turbante. Contó a La Nacion que conoció el sufismo en la escuela de psicología transpersonal Cuarto Camino, y que los miembros de sus comunidades provienen en su mayoría de familias católicas.
    «No somos una orden intelectual, tenemos una apertura de corazón al amor divino», dijo Hamida, de Mar del Plata, y una de las primeras argentinas en adherir al sufismo, en 1987. Su actividad principal es dar cursos sobre el pensamiento sufí en España, Italia, Gran Bretaña y la Argentina y es editora de los libros de esa espiritualidad. En seis años lleva vendidos unos diez mil ejemplares de once títulos en español y tres en inglés.
    Para la charla del Shaykh Kabbani, Hamida fue a la mezquita del barrio Balvanera, lugar que no frecuenta. «Tenemos poco diálogo con otras comunidades islámicas en el país, porque algunos incluso niegan el sufismo que es, en realidad, la esencia del islam», explicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.