39 semanas y media. Un embarazo sufí. Marta Herrero. Mardía.

39 semanas y media. Un embarazo sufí. Un libro de Marta Herrero, Mardía.

39 semanas y media

39 semanas y media. Un embarazo Sufí. Marta Herrero, Mardía.

Treinta y nueve semanas y media es, formalmente, un diario de embarazo. Su clara estructura permite el despliegue de muchas otras dimensiones literarias. En sus páginas, que interesarán también a los hombres, encontrarás una autobiografía espiritual, un ensayo palpitante sobre maternidad sagrada, la historia de una conversión, reflexiones sobre modernidad y tradición, literatura y filosofía, amor, matrimonio, educación, sufismo e Islam.

Treinta y nueve semanas y media es también un relato de gestación no solo biológica, una peregrinación de casi cuarenta semanas. Y es una carta de amor al hijo que vendrá, un compromiso con la sinceridad, sostenido por la certeza de que es el apego a lo real lo que posibilita la maravilla (mística del pañal) y que la experiencia concreta, si es auténtica, se vuelve universal. La literatura como puerta a una emergencia, revelación del corazón. Receptividad y parto.

Marta Herrero Gil, Mardía (Madrid, 1981), escritora y profesora, es Doctora en Literatura, Máster en Ciencias de las Religiones, Licenciada en Historia (Premio Extraordinario Fin de Carrera) y en Filología. Ha publicado El paraíso de los escritores ebrios (Amargord, 2007), es articulista en la revista del Instituto Cervantes Rinconete, y colabora en otros medios académicos y divulgativos. Participa en charlas y encuentros para hablar de sufismo, mística cristiana, teorías del imaginario y maternidad sagrada. Ha dado clases de Literatura en la Universidad Complutense.

Captura de pantalla de 2015-07-01 16:53:53

Marta Herrero, Mardía

Después de una intensa búsqueda intelectual, en 2004 el Camino de Santiago cambió radicalmente su vida. Aunque persiguió desde entonces concretar su vocación en el Cristianismo, la realidad la llevó a conocer en Chipre al maestro sufí Mawlana Sheij Nazim en 2007. Su conversión al Islam fue tan inesperada para ella como para su entorno; descubrió en la vía de los derviches un camino de belleza y amor deslumbrantes; comprendió que su realización se cifraba en la maternidad más que en el trabajo intelectual, en el realismo y no en el ensueño, en la sencillez de habitar hasta el fondo lo que nos concierne. Se casó con el psicólogo y filósofo Rafa Millán en Chipre en 2010 y ha tenido cuatro hijos, de los que han sobrevivido tres.

Aquí se puede encargar el libro. La versión digital a 4,99€ y en papel 16€

http://www.mandalaediciones.com/espiritualidad/sufismo/39-semanas-y-media.asp

Sobre Shihabuddin

Psicólogo y escritor. Practicante del sufismo en la tariqat naqshbandi.